Hola, me estoy volviendo loco porque quiero usar mi Raspberry Pi 3B+ en un televisor LCD con entrada VGA y no lo consigo. Quiero usar Lakka o Recalbox, por facilidad me estoy centrando en Lakka (Recalbox tampoco me funciona y tiene más configuraciones). Tengo lo siguiente:
Raspberry Pi 3B+ con VGA 666 para sacar video por VGA a el televisor LCD con entrada VGA:
El fichero de la Raspberry Pi /boot/config.txt lo he editado de la siguiente forma:
dtoverlay=vga666
enable_dpi_lcd=1
display_default_lcd=1
#para 800x600 60Hz
dpi_group=2
dpi_mode=9
De esta forma consigo ver algo en la tele pero con imagen desplazada y qeu se ve mal y rara:
Si desde el terminal SSH le hago un tvservice -s me devuelve un valor extraño de 800x600 a 0HZ:
Si el fichero /boot/config.txt lo pongo así entonces no veo nada, pantalla en negro:
dtoverlay=vga666
enable_dpi_lcd=1
display_default_lcd=1
#para 1024x768 60Hz
dpi_group=2
dpi_mode=16
SI con el tvservices miro los modos soportados de mi tele no me dice nada, pero la tele soporta 1024x768 a 60HZ ya que si le conecto un PC con salida VGA a esa resolución funciona y se ve bien en la tele con la imagen centrada y qeu se ve bien:
Veo que con la imagen desde el PC que sí funciona está a 1024x768 a 60HZ a 8 bits de color. ¿Tal vez la Raspberry me está poniendo más profundidad de color? ¿Se puede? ¿SI es así se puede cambiar? ¿Cómo?
A ver si alguien que controle o haya sufrido estos mismo problemas puede ayudarme. Thanks!!!