› Foros › PC › Software libre
#mount //windows/compartida /mnt/samba
Password:
Anonymous login successful
3493: tree connect failed: ERRDOS - ERRnoaccess (Access denied.)
SMB connection failed
added interface ip=172.26.0.2 bcast=172.26.0.255 nmask=255.255.255.0
Got a positive name query response from 172.26.0.3 ( 172.26.0.3 )
Password:
Domain=[GROUP] OS=[Windows 5.1] Server=[Windows 2000 LAN Manager]
Sharename Type Comment
--------- ---- -------
Error returning browse list: NT_STATUS_ACCESS_DENIED
Server Comment
--------- -------
Workgroup Master
--------- -------
Escrito originalmente por Kedao
Prueba a entrar con un nombre de usuario que exista en el windows. Si tienes simplemente un usuario que entra por defecto, prueba con ese. El password déjalo en blanco:
# mount -t smbfs -o username=Usuario //windows/compartida /mnt/samba
Password:
2574: tree connect failed: ERRDOS - ERRnoaccess (Access denied.)
SMB connection failed
. El tema de los permisos de esa carpeta es simple: Todos - Control total.Anonymous login successful
Acabo de comprobar que si pones un username no válido te pone "Anonymous login successful"
Escrito originalmente por Thoronaug
Eso mismo acabo de mirar yo, osea que parece que por alguna razón no acepta el usuario que yo le pongo. Me acabo de ir al XP y he comprobado que el nombre de usuario es correcto. Es un usuario local a Windows XP sin contraseña (cuenta de usuario limitada). También he probado a usar el mount con username=administrador o username=Sánchez (cuenta con privilegios administrativos).
Bueno seguiré googleando a ver si encuentro algo (si no es hoy será mañana jeje, que empieza a hacer sueñecito).
Gracias por la ayuda Kedao
Escrito originalmente por fostiator
ponle contraseña a ese usuario en el winxp (por alguna razon que aun no entiendo bien,si no tiene contraseña no te deja entrar)
otra cosa, has comprobado que no tengas activado el firewall de winxp (el que lleva interno)?
mira si la carpeta que has compartido en el winxp, en la pestaña seguridad, le has dado acceso de lectura/escritura a Todos (no solo en la pestaña Compartir)
por ultimo, prueba desde Konqueror (es lo que suelo hacer yo al final), vete a la barra de direcciones y pon:
smb://ip_maquina_winxp//carpeta_compartida
Error interno
Por favor, envíe un informe de fallos completo en [url]http://bugs.kde.org[/url]
libsmbclient falló al inicializar
o si has puesto en las opciones de LISA ver los recursos ocultos de windows (algo así pone,lo digo de memoria),simplemente con un:
smb://ip_maquina_winxp deberías ver todo
suerte