Ayuda con Sanyo Betacord (Betamax) VTC 5000

Hola buenas.

Hace unos 2 meses compré en el rastro aquí en Sevilla, un video Sanyo Betacord VTC5000 a un precio de chiste, incluyendo una cinta Betamax.
Exactamente este.

Imagen

Cuando la probé, iba perfectamente, y aproveché en limpiarle los cabezales, y hubo mejoría en la imagen y sonido.
Desde entonces hasta hace unos dos meses estuvo en un estante sin uso ninguno, cuando me llevé la sorpresa que no cargaba cintas.

Abro el video beta, y veo que el motor encargado de transportar la cinta estaba atascadillo, lo lubriqué un poco, y todo perfecto. El problema llegó cuando accidentalmente mientras veía todo iba perfecto, pasé un destornillador plano sobre el cabezal mientras reproducía la cinta (más y exactamente por la abertura donde se lee la cinta, por puñetera casualidad tenía que ser ahí [enfado1] ), y adiós imagen, sólo "neblina" [+furioso], aunque si había sonido.

Lo limpié con un poco de alcohol y volvio a salir imagen perfectamente. Lo monto y volvio a no salir imagen, sólo sonido.

Quería preguntaros más que nada si con una limpieza mejor volvería la imagen o tendría que cambiar el cabezal entero, o en su defecto, me vendría mejor pillar otra Betamax?

Un saludo y buenas noches.
¿Beta---MAX? [asco-asco-asco]...

Nota inutil e interesante: Hasta este mes de agosto 2016 la unica empresa en japon que sigue fabricando unidades reproductoras/grabadoras VHS cierra su produccion por falta de componentes clave. Aunque sigue teniendo una cierta demanda rentable la falta de componetes importantes les inmpide continuar con sus compromisos de produccion.

Seria; seguramente; mas sencillo y quiza economico comprar otra antiguedad completa a conseguir una pieza de repuesto, mas el cabezal.

Mira de abrir, limpiar y ver que este bien ajustado el cabezal; si esa piezecita que va en la endidura del tambor; para ver si no quedo mal puesta o desconctada.

.
creo que has imantado el cabezal de lectura,

si lo puedes desmontar llevalo a un relojero especializado en relojes mecanicos y pregúntale si tiene una maquina de desimantar.
TRASTARO escribió:¿Beta---MAX? [asco-asco-asco]...

Nota inutil e interesante: Hasta este mes de agosto 2016 la unica empresa en japon que sigue fabricando unidades reproductoras/grabadoras VHS cierra su produccion por falta de componentes clave. Aunque sigue teniendo una cierta demanda rentable la falta de componetes importantes les inmpide continuar con sus compromisos de produccion.

Seria; seguramente; mas sencillo y quiza economico comprar otra antiguedad completa a conseguir una pieza de repuesto, mas el cabezal.

Mira de abrir, limpiar y ver que este bien ajustado el cabezal; si esa piezecita que va en la endidura del tambor; para ver si no quedo mal puesta o desconctada.

.

Por eso pregunto aquí si podría tener arreglo, tengo casi agenciado un Sony Betamax C7, y a bastante buen precio (unos 35/40 euros G.I.), pero si mi Sanyo Beta tiene arreglo, pues me quedo con el Sanyo.

Las fajas de cables y demás está todo perfecto por lo que estuve comprobando.

Aevum escribió:creo que has imantado el cabezal de lectura,

si lo puedes desmontar llevalo a un relojero especializado en relojes mecanicos y pregúntale si tiene una maquina de desimantar.

El destornillador no estaba imantado.

De todos modos, comprobaré si está imantado.
Por marca esta mejor el Sony, aunque ya seria ver en que estado se encuentra ese aparato que te venden.
El cabezal lo de he desmagnetizado con un imán, pero no hubo mejoría...
Francamente, paso de intentar el video, total por lo que me costó... Que creo que fueron 10 o 7 euros.
Me pillaré en su lugar un Sony Betamax C7 funcional, que con envío me sale por 35-40 euros, que la verdad no está del todo mal.

De todos modos doy gracias a @Aevum y @TRASTARO por haberme intentado ayudar :)

Hablando de betamax, hoy me han llegado estas joyitas en Beta.
Imagen
Tenía pensado en verlas en mi Sanyo, pero bueno, cuando pille el Beta C7, las disfrutaré como un campeón :)

Un saludo.
nintendoatarigamer84 escribió:..
Imagen
Tenía pensado en verlas en mi Sanyo, pero bueno, cuando pille el Beta C7, las disfrutaré como un campeón :)

Pues la unica joyita es la de Robocop y de Creeters, la de Supergirl es mas una curiosidad.

Pregunta de generacion 'millenia'

¡¡¿¿QUE, NO ESTAN EN BLURAY??!!
Imagen

Imagen
yo todavia estoy esperando que algun hipster gilipollas salga "es que las pelis se ven mejor en vinilo..."

https://www.youtube.com/watch?v=0LrPe0rwXOU

Aunque... hubo pelis de VHS en HD
https://www.youtube.com/watch?v=jiu0LPe ... PsbA1Cl2RI
Puedo entender que haya gente que prefiera el vinilo por que el sonido analógico del vinilo con todo el aparataje en consonancia y un buen vinilo de buen peso y sin ralladuras es una experiencia de sonido excelente,pero en imagen lo siento pero no lo entiendo.Ni el beta,ni el vhs ni el 2000 llegan a un dvd y ni el super vhs y en todo caso el d video o d vhs no me acuerdo como era la nomenclatura... se acercaba al dvd o lo igualaba pero es q hasta el dvd ya ha sido superado por el bluray el bluray por el uhd bluray.Puedo entender el laserdisc por q tiene su cosa,discos grandes brillantes,buena calidad,cacharros grandes y con muchos botones etc.... pero el beta???
Es como usar el casete q aunq sea de metal y con una buena pletina.... pues se llega a cierta calidad pero el beta? lo siento pero por 40 euros hace unos años,creo q 3 me compré un laser disc pioneer q va como la seda para mi colección de laser discs pero es q el laserdisc le da sopa con ondas al beta aunq sea barrido por dvd,bluray,uhd...

escala de calidades
vhs<beta<super vhs<svcd<laserdisc<dvd<bluray<uhd bluray.
El problema de los beta es el cambio de cabezal, parto de que no hay recambios y si los hay o te lo regalan o te lo cobran a precio de oro.
En los vhs, era desoldar los dos hilillos por banda, soltar dos tornillos, volver a montar, soldar y a correr. En los beta, necesitabas un comparador para ajustar la excentricidad del cabezal, una mierda por que hoy en día ya nadie se dedica a esto.
El cabezal del beta es muy delicado a las mierdas, se ensucian con mirarlos
Algunos consejitos sobre como mantener nuestros videos beta en buen funcionamiento aparte de la habitual limpieza de cabezales?. He leído que tienen un mantenimiento más complicado que los vhs y son más frágiles así que por eso planteo mis dudas. Estaba pensando en comprarme un mini aspirador para la electrónica que de paso usaría para mis ordenadores pero no sé que mirar ya que incluso probando con la manguerita para sofás del grande es complicado sacarle el polvo. Otra cosa que he apuntado es que olvidandonos de tiendas de segunda mano donde muchas veces no saben ni que tienen en ebay algunos sony y sanyo alcanzan unos precios elevados incluso cascados y por wallapop un poco igual (puedes encontrarlos baratos pero para piezas y a saber como tienen las tripas los que aún funcionan).

Ahora estoy comprando más material porque creo que la gente ya empieza a conocer lo que tiene y por lo tanto suben precios (me he comprado un segundo video a 10 euros y de chiripa) ya que hasta hace no muchos años no era raro encontrarse un spectrum, un vhs o cualquier aparato por el estilo en la basura (hace un par de años rescaté una docena de cintas de Commodore 64 de una caja) mientras ahora ya piden 20 o 30 euros por videos Thomson o JVC de los 80 (de esos que se sintonizaban con ruedecitas y un mini destornillador) de un único cabezal que dan pena verlos.

Actualizo sobre lo de cabezal imantado: hay unos aparatos llamados DESMAGNETIZADORES para cabezales de audio y video. A lo mejor necesitas uno y no son caros, como unos 20 euros. Son esos que tienen aspecto como de soldador.
Buenas noches chicos querría preguntaros un par de cosas sobre este vídeo beta del cual hace poco adquirí uno, donde se pueden encontrar piezas de repuesto? sabéis donde puedo encontrar ruedas locas de carro?

Gracias a todos.
Compaqui está baneado por "trolaso"
izaro-team escribió:Buenas noches chicos querría preguntaros un par de cosas sobre este vídeo beta del cual hace poco adquirí uno, donde se pueden encontrar piezas de repuesto? sabéis donde puedo encontrar ruedas locas de carro?

Gracias a todos.

Ruedas locas en las ferreterías.
alguien sabe de algún sitio mas porque aquí en valencia no encuentro :(
Aevum escribió:yo todavia estoy esperando que algun hipster gilipollas salga "es que las pelis se ven mejor en vinilo..."

https://www.youtube.com/watch?v=0LrPe0rwXOU

Aunque... hubo pelis de VHS en HD
https://www.youtube.com/watch?v=jiu0LPe ... PsbA1Cl2RI

Está muy bien eso de "gilipollas".... yo de verdad que no puedo con la gente que siénta Cátedra en uno u otro sentido.

Cuando alguien consume algo, sólo ÉL sabe las motivaciones que tiene. Evidentemente, si quiero ver una película de Marvel, la quiero ver con todos los "cascabeles", FullHD 4K Megauploadtodown.

Ahora bien, igual me da por ver Robocop, e igual no me sale de los cojones verla remasterizada ¿por qué? porque hay veces que uno lo que busca es "revivir" ciertas prácticas. Si yo vi por ejemplo Robocop 50 veces en VHS, igual lo que me pide el cuerpo es verla "como la veía", incluso con algún corte, etc.

Esto una persona que no haya nacido en los 70 igual no lo entiende, porque sencillamente no lo ha experimentado. Como encender una NES, usar cinta para grabar, etc.

Yo tengo un Oppo 203 para reproducir. Se perfectamente lo que da o no da imagen, pero igual me sale de los cojones una tarde enchufar el VHS y ponerme Golpe en la Pequeña China en cinta. Símplemente por el mero hecho de hacerlo como lo hacía años atrás.

Esto un Nativo Digital es muy difícil (no imposible) que lo entienda. Yo no pido que la gente entienda las cosas, ni que las comparta, pero al menos que las respete.
simplemente bravo, te entiendo perfectamente y lo comparto un +10 compañero ;)
Ésta empresa tiene un catálogo impresionante de piezas para vídeos desde correas a rodillos pasando por cabezales.

https://www.palcoelectronica.es/compone ... o_vol1.pdf

https://www.yumpu.com/it/capstan

Como decía el forero no hace falta llamar gilipollas al que de repente le guste eso de la misma que yo he decubierto mucha música antígua con videojuegos como Fallout y no por eso soy un hipster gilipollas. Por cierto yo soy otro nativo vhs y si alguien lo descubre me congratulo y procuro orientarlo. Otra cosa es que algunos de los problemas que aparecen con suciedades del cabezal he comprobado que pueden venir de no limpiar o ajustar la escobilla antiestática que está sobre o bajo el tambor. Si está sucia o doblada los cabezales pueden atrapar mucha mierda de la misma forma que cuando corren cintas con moho o medio descompuestas.
Muchas gracias por la información de los repuestos compañero ;)

He contactado con ellos y no tienen nada ya de ese catalogo, si sabéis de otro sitio estaré muy agradecido.
20 respuestas