Ayuda con SAT Nintendo!!

hace unas semanas envie una wii u a la que el lector de tarjetas no lo funcionaba porque tenia las patitas dobladas y me estan pidiendo 51,64 o 16 euros+iva,no se que hacer,pues cuando yo entregue la consola ya venia rota la ranura,a ver si me podeis aconsejar algo,pues no me parece bien que intenten cobrarme por algo que ya venia mal de fabrica
La verdad es que es todo muy raro,yo acabo de mandar a reparar la 3dsxl rellenando solo la web de nintendo y me la han arreglado y devuelto sin cobrar nada,sin alegar nada,vamos,como debe ser.

Tengo un problema,contacto con el sat pertinente y que lo arreglen.

Por que te quieren cobrar?
Como descubriste que venia roto de fabrica?
La enviaste al momento de comprarla,o los tres meses diciendo que estaba roto y no te habias dado cuenta del problema con el lector?
La tenias pirateada?Ya sabes que esas cosas anulan garantias....
De todas las maneras,suerte y que te lo arreglen rapido,y gratis.
Suerte.
5600VIDEOGAMER escribió:La verdad es que es todo muy raro,yo acabo de mandar a reparar la 3dsxl rellenando solo la web de nintendo y me la han arreglado y devuelto sin cobrar nada,sin alegar nada,vamos,como debe ser.

Tengo un problema,contacto con el sat pertinente y que lo arreglen.

Por que te quieren cobrar?
Como descubriste que venia roto de fabrica?
La enviaste al momento de comprarla,o los tres meses diciendo que estaba roto y no te habias dado cuenta del problema con el lector?
La tenias pirateada?Ya sabes que esas cosas anulan garantias....
De todas las maneras,suerte y que te lo arreglen rapido,y gratis.
Suerte.

Te respondo a todas las preguntas a ver si me puedes ayudar.
me quieren cobrar por arreglar el compartimento de tarjetas,51 por arreglarlo o 16+iva por devolvermela.
descubri que venia roto al querer copiar una partida de mi wii que iba a continuar en wii u.
La consola tiene 15 meses.
No estaba pirateada ni lo ha estado nunca.
Gracias por la ayuda
Pues no lo entiendo, la garantia no cubre eso???? Como se supone q se carga eso un usuario?
Supongo que estan considerando que no es un defecto de fábrica. sino una mala manipulacion del user y por eso no entra en garantía
Pues si que es raro todo esto,ya te comento que las veces que he tenido que usar el sat de nintendo no he tenido ningun problema ni queja por parte de ellos.
Es que eres,realmente,el primero al que veo que le hacen esa faena desde el sat de nintendo.
Llama a primera hora de la mañana al telefono del sat,y que te digan porque NO consideran que estuviera rota desde la fabrica,y remarca tu garantia de algo que tu crees que vino asi de fabrica.
Lo dicho,suerte y que te lo arreglen sin mas demora y gratis,gratis no.....estas en garantia.
acabo de llamar y me han dicho que ellos entienden que yo he manipulado la consola,lo cual no entiendo,pues si estaba roto el compartimento no es culpa mia,he enviado un correo al servicio tecnico para mostrar mi descontento a ver si hay suerte,por que no pienso pagar mas de 60 euros por reparar el lector de tarjetas,me tocara pagar 20 euros por que me la devuelvan,pff,como Nintendo me haga esta faena perderan un usuario mas,de eso no tengo duda
Petiso Carambanal escribió:Supongo que estan considerando que no es un defecto de fábrica. sino una mala manipulacion del user y por eso no entra en garantía

Levantar las patillas de un lector de tarjetas es más que difícil. Lo más seguro es que usara un adaptador defectuoso que sacara de su lugar a las patillas del lector y, por eso, le piden que abone el cambio del módulo lector.
Razzia escribió:
Petiso Carambanal escribió:Supongo que estan considerando que no es un defecto de fábrica. sino una mala manipulacion del user y por eso no entra en garantía

Levantar las patillas de un lector de tarjetas es más que difícil. Lo más seguro es que usara un adaptador defectuoso que sacara de su lugar a las patillas del lector y, por eso, le piden que abone el cambio del módulo lector.

pues casualmente,es el mismo adaptador el que uso en mi pc a diario y nunca he tenido ningun problema,lo cual me hace pensar que la ranura de la consola estaria defectuosa
despues de 15 meses eso ya no esta en garantía. tengas o no razon es dificil demostrar que venia asi de fabrica y nunca la usaste
jas1 escribió:despues de 15 meses eso ya no esta en garantía. tengas o no razon es dificil demostrar que venia asi de fabrica y nunca la usaste

Como no va a estar en garantía,si son 24 meses,yo como consumidor tengo el mismo a reclamar el día 1 y el último día de garantía
gerlopra escribió:
jas1 escribió:despues de 15 meses eso ya no esta en garantía. tengas o no razon es dificil demostrar que venia asi de fabrica y nunca la usaste

Como no va a estar en garantía,si son 24 meses,yo como consumidor tengo el mismo a reclamar el día 1 y el último día de garantía

Es que el tema es ese, si el primer dia pruebas el lector de tarjetas y no va pues te cambian la consola, si lo haces a los 15 meses piensan que te lo has cargado tu por un mal uso.
Pueden pensar lo que quieran,pero yo tengo derecho a ejercer mi garantía cuando me venga en gana,por ejemplo,las entradas usb no las he probado,por esa regla de tres ya he perdido el derecho a la garantía,por qué no se si funcionarán
gerlopra escribió:Pueden pensar lo que quieran,pero yo tengo derecho a ejercer mi garantía cuando me venga en gana,por ejemplo,las entradas usb no las he probado,por esa regla de tres ya he perdido el derecho a la garantía,por qué no se si funcionarán

Pues vete a consumo y expon el tema alli, aqui poco vas a conseguir.
peloconcelo escribió:
gerlopra escribió:Pueden pensar lo que quieran,pero yo tengo derecho a ejercer mi garantía cuando me venga en gana,por ejemplo,las entradas usb no las he probado,por esa regla de tres ya he perdido el derecho a la garantía,por qué no se si funcionarán

Pues vete a consumo y expon el tema alli, aqui poco vas a conseguir.

Lo único que pretendo conseguir es ayuda,pues cuando llame a Nintendo les dije que me devolvieran la consola sin reparar,,y la chica que me atendió me dijo que mandase una queja al servicio técnico.así que si no me la reparan no pasa nada,sólo perderán un cliente
Mi consejo es que pagues los 20 euros que cuesta que te la devuelvan, en cuestión de portes.
Cuando las patillas de un lector están levantadas, es porque se ha forzado una tarjeta que estaba al revés de su posición.
Al forzarlo, ya es un mal uso, por eso no lo cubre la garantía.
La garantía siempre es por un defecto de fabricación y no por un mal uso.
Lo siento, ésto es una mera opinión.
No obstante yo también llevo 15 meses con la consola y jamás he usado la tarjeta SD.
moises9 escribió:Mi consejo es que pagues los 20 euros que cuesta que te la devuelvan, en cuestión de portes.
Cuando las patillas de un lector están levantadas, es porque se ha forzado una tarjeta que estaba al revés de su posición.
Al forzarlo, ya es un mal uso, por eso no lo cubre la garantía.
La garantía siempre es por un defecto de fabricación y no por un mal uso.
Lo siento, ésto es una mera opinión.
No obstante yo también llevo 15 meses con la consola y jamás he usado la tarjeta SD.

eso fue lo que hice,pero la chica que me atendio me dijo que enviase un correo con mi queja,de todas formas no pienso pagar 63 euros por un lectro de tarjetas sd
al final me llego un correo el otro dia en el que nintendo me comunica wue me van a reparar la consola sin coste alguno,me dejan bien claro que la culpa es mia y que esto no sirva de precedente,pero bueno,realmente a mi lo que me interesa es que me la reparen,asi que por mmi parte,muy contento
Bien esta,lo que bien acaba.....ya me parecia que el sat de nintendo te buscara los tres pies,ya te digo que yo todas las veces que he tratado con ellos,han estado siempre de 10,se han puesto pelin rebeldes contigo,pero al final han cedido.
Me alegro por ti especialmente,lo dicho,bien esta,lo que bien acaba.

Aunque el tema está resuelto, sólo para que conste: la garantía no es igual el primer día que el último. Durante los seis primeros meses se asume que cualquier defecto del producto es de fábrica (siempre que sea algo razonable, claro), pero a partir de ahí el vendedor o fabricante puede exigir al consumidor que demuestre que no ha habido mal uso y que el defecto existía cuando compró el producto.
Me alegro de que al final te la reparen.

Siento si te molesta pero es muy dificil de creer que las patillas del lector vengan levantadas de fábrica. No digo que hayas sido tú (eso solo tú lo sabrás) pero que a un 99% de probabilidades se ha jodido por mala manipulación no hay quién lo discuta.
Igual tus padres, hermano, hijos, sobrinos, amigos, etc.... han podido meter una tarjeta o adaptador defectuosos o a saber como.

En fin, que al menos se han portado bien los del SAT, para no variar.
mas de un mes esperando,pero al fin me han devuelto la consola,si no fuese por las pegas que me han puesto para repararla y la tardanza en arreglarla ubiese estado todo perfecto,pero en fin,ya esta colocada junto a la tele de nuevo y puedo seguir dandole al Zombie U que se quedo a medias
Siempre que compreis algo y aunque sea un coñazo pillais camara de movil o de donde sea y os marcais un "unboxing" cutre pero que se vea bien que la consola llega en buen estado y que funciona, si veis algo "raro" o "sospechoso" pero funciona lo comunicais mientras grabais, asi por ejemplo en el caso del chico del post si le llegaron dobladas pero sin problema y ahora dejan de funcionar les envias el video donde veran que ya estaba asi al sacarlo de la caja.

Hoy en dia mucha empresa se hace la loca con estas cosas asi que lo mejor es que todo y aunque sea un coñazo video al canto.
Gaunt escribió:Siempre que compreis algo y aunque sea un coñazo pillais camara de movil o de donde sea y os marcais un "unboxing" cutre pero que se vea bien que la consola llega en buen estado y que funciona, si veis algo "raro" o "sospechoso" pero funciona lo comunicais mientras grabais, asi por ejemplo en el caso del chico del post si le llegaron dobladas pero sin problema y ahora dejan de funcionar les envias el video donde veran que ya estaba asi al sacarlo de la caja.

Hoy en dia mucha empresa se hace la loca con estas cosas asi que lo mejor es que todo y aunque sea un coñazo video al canto.

yo creo que eso no sirve para nada,pues ellos siempre podrian decir que no les vale pero bueno,si tu lo ves util me parece muy bien
gerlopra escribió:yo creo que eso no sirve para nada,pues ellos siempre podrian decir que no les vale pero bueno,si tu lo ves util me parece muy bien

Claro que les vale y claro que es valido porque estas demostrando que el producto venia ya defectuoso de salida, es mas si te fijas el mismo chico dice que la del sat le dijo "puedes demostrar que eso ya estaba asi?" entonces tu les pasas el video y les dices "si, mira aqui tienes cuando abri la caja por primera vez" y ya tienen la prueba que ellos te piden.
24 respuestas