Ayuda con SATA conceptronic y lector TOSHIBA

Buenas, llevo dias intentando flashear mi lector pero no hay manera. He estado revisando el foro pero nada me funciona.

Os comento, tengo una placa ASV8X-X con el adaptador PCI a SATA Conceptronic.

Conecto la consola al adaptador pero el ordenador no me lo reconoce de ninguna manera y no hay manera de extraer el firmware. Por cierto arranco desde cd ya que no tengo disquetera y tengo todos los archivos necesarios en una particion FAT.

Mi lector es Toshiba como decia en el titulo.

Si alguien lo ha conseguido con esta configuracion que me diga como lo ha hecho porque yo ya estoy desquiciadisisisisimo

Lo estaba intentando con el paquete de flash78 y con el mtkflash especial para el adaptador conceptronic, pero no me hace puñetero caso.

Si enciendo la consola antes del pc a la hora de reconocer los dispositivos SATA no lo reconoce, y si enciendo la xbox cuando esta el Menu como dice el tuto tampoco lo encuentra.

A ver si alguien me puede ayudar.

Un saludo !!
Prueba enchufas consola sin conectar y conectas cable cuando este el menu del flash
No me lo detecta, ya lo he probado.
yo estoy komo tu, la misma targeta y mismo lector y no me lo detecta.....flash una ayudita?
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
¿qué controladora tienes y que chip lleva?

prueba a actualizar la bios de la controladora SATA Conceptronic.

Si aún así no te detecta el PC el lector de la 360 prueba a hacerlo así:

-enceder el ordenador, esperar que cargue el flash desde el usb, cd o diskette
-encender la 360

Y si te sigue sin detectarlo prueba a hacer esto después (sacado de un usuario de estos foros):

después de haber hecho los pasos arriba previamente.

"-opcion 3, indentificar firmware
Entonces me tectecto el lector, empezo a leer y me dijo q tenia el xtreme 1, la luz d la x360 se keda parpadeando
-reincio el ordena

-NO APAGO la x360 la dejo encendida ,con la luz parpadeando

-opcion 2 modificar firmware
mtkflash w /sata %1%

y listo, parcheado

el problema q tenia antes es k no daba la opcion 3 y la x360 no se kedaba con la luz parpadeando, y al leer el firm o a parchear nunca me detectaba el lector o se kedaba en port: noseke"

Ya contarás.
`_´ escribió:¿qué controladora tienes y que chip lleva?

Tengo un AsRock 775880Pro en pagina dice que tiene este chipset:
- Northbridge: VIA PT880 Pro
- Southbridge: VIA 8237R
Tambien tengo Conceptronics ATA&IDE Combo Card
`_´ escribió:prueba a actualizar la bios de la controladora SATA Conceptronic.

No hay actualizaciones para esta tarjeta en la página oficial de conceptronics
`_´ escribió:Si aún así no te detecta el PC el lector de la 360 prueba a hacerlo así:

-enceder el ordenador, esperar que cargue el flash desde el usb, cd o diskette
-encender la 360

Como utilizo el xecuter connectivity kit simplmente enchufo y desenchufo la unidad (sin mucha fortuna)
saludotes
Prueba este metodo. Si no entiendes algo, preguntalo, o si no te lo traduzco. Pero hazlo sin conectivity kit y tal y como dice. No cambies nada. Ya que todos los Toshiba-Samsung, se pueden flashear con chips VIA, tanto la de la placa como con el de la controladora PCI Conceptronic. Este metodo esta sacado de Xbox-scene.com por Dikkesnoek
, y explica como flashear con la controladora Conceptronic. Explicado para el firmware Xtreme 3.3

Dikkesnoek escribió:Flashing a MS28 Samsung in combination with a VIA VT6421A SATA card

Requirements

- VIA VT6421A card (for example Conceptronic) and a SATA cable.
- DOS Boot flop with XTREME33, patched MTKFLASH (for VIA Chipsets)
and X360SAM v0.4.

Reading the Firmware

01) Disconnect all IDE devices (HDD, CD/DVD, etc.).

02) Connect the CD/DVD IDE drive to the IDE port of the SATA card.

03) Power on the 360 (the cable is plugged into the 360 but not
connected to the PC).

04) Start the PC with a bootflop containing the correct patched
MTKFLASH version, XTREME firmware and X360SAM package.

05) When the A:> prompt appears, plug in the SATA cable from the
360 to the PC.

06) Start SAMREAD or use manually MTKFLASH R /M /SATA ORIG.BIN

07) Power off the 360.

08) Select from the DOS menu something like "Primary Master 6421".

09) Count to 10.

10) Power on the 360, reading will start now, wait till you
get the prompt.

!!!! DON'T FORGET TO COPY ORIG.BIN TO OTHER LOCATIONS/PC's !!!!

Patching the Firmware

01) Use X360SAM ORIG.BIN XTREME33.BIN HACKED.BIN if you did'nt
use SAMREAD.

Writing the patched Firware

It's the same procedure as Reading the Firmware.

06) Start SAMHACK or MTKFLASH W /M /SATA HACKED.BIN

Pruebalo asi tal cual y ya nos comentas.
muchas gracias, mañana probare :).
pero .. ¿hay alguien que haya conseguido flashear con el connectivity kit?
estas intentado flasear un m228?el problema que yo tengo es que un pc ke e echo variuos ms25 me los detecta y los flasheao, pero en ese mismo pc no em detecta el ms28 y lo hago todo al pie de la letra y = ke el m25, de hecho le konecto unb m25 y lo rekonoce, le konecto un ms28 y no lo rekonocer, no ke puede pasra
No, intento conectarle un ms25, tiene una pegatina que pone Oct 2005 (creo, ahora no lo tengo delante) y por ahora no manera de que lo detecte... ¿alguien ha hecho progresos?

un saludote ;)
gimbo, lo unico que te puedo decir de mas, que he probado en otro pc mio con una targeta conceptronic, que saca 2 puertos sata, este pc no tiene sata, y ya lo que me faltaba ni detecta el ms25 ni el ms28, ya no se que hacer, esta targeta lleva el chipset VT6428 supuestamente valido, mi placa es una ASUS A7V8X con chipset VIA8235 y un micro AMD Athlon XP 2.0 y nada no hay manera de que me lo detecte, esto es una desesperacion....
Yo sin problemas con un lector samsung y con la controladora satad e concep. con placa asus a7v8x-x.

Lo hice arrancando desde pendrive.

Si no se ha dicho, lo digo, conectad el lector por el pierto sata interno del controlador. Por el de atras no funciona.
Si no se ha dicho, lo digo, conectad el lector por el pierto sata interno del controlador. Por el de atras no funciona.

anda .. yo he hecho todas mis pruebas por el de atras y ahora justo cuando desespero y la cierro me entero de esto :(... a abrir de nuevo
¡¡¡ que subidón!! por fin me ha funcionado!!!
Lo cuento por si hay alguien que también tenga un Samung/toshiba + connectivity kit + conceptronics!!

1) He arrancado el ordenador sin ningún disco ni unidad de CD enchufado, simplemente con mi lápiz USB con el pack de flash78 para Extreme4.1
La unidad XBOX360(m25) estaba enchufada con el connectivity kit de Xecuter (los 2 interruptores 'arriba' ,(2 luces , 1 azul y otra verde)) pero el cable SATA desenchufado

2)una vez q ha arrancado el menú de flash78 enchufo la unidad a la controladora SATA (POR EL ENCHUFE DE DENTRO)

3)elijo la versión de mtkflash para conceptronics (apretando V y luego 2)

3)leo el firmware (ya de paso me apunto el key del lector)y por 1a vez en todo este tiempo parece que no se cuelga (escogí la versión 3(estándar)

4)luego intento grabar el firm pero no me deja, parece que se ha liado el mtkflash y no me detecta nada

5)un escalofrio me recorre el cuerpo.... reinicio el ordenador (con la sata de la unidadX360 desenchufada)cuando vuelve el menú de flash 78 escojo grabar a saco .Antes eligiendo la version correcta del mtkflah

6)escribe todo estupendamente y parece que van las verbatim ;)
gimbo muchas gracias por tu aportacion, asi pues.... hoy mismo me pillo un conectivity kit, por cierto vale tanto para samsung como hitachi no?
hola a todos, yo tengo el mismo problema aqui comentado. tengo el lector de toshiba ms 28 y cuando voy a extraer el firware no me da a elegir ningun puerto sata, sino dos ide uno master y otro slave y por lo tanto ahi me he quedao y con la consola abierta XD,
haber si me podeis echar una manita de por que me ocurre esto, os dejo la marca de mi placa por si sirve de algo muchas gracias.

tengo una ASRock 939SLI32-eSATA2
15 respuestas