Ayuda con Saturn estropeada

Buenas, hace unos meses me compre una Saturn HST-0014 japonesa y la he estado usando sin ningun problema.. siempre con transformador claro.
Hasta que el otro dia fui a ponerla y no daba señal a la tv. Ni los discos giran en el lector. Aunque si que se enciende la luz que hay al lado del power.

Apenas entiendo de electronica asi que no se ni por donde empezar. Me podriais dar alguna pista o algun consejo de que es lo que puede fallar? :-?

Aunque me da la impresion de que esto va a acabar con la compra de otra consola :(
suena a fuente de alimentación estropeada.
jordigahan escribió:suena a fuente de alimentación estropeada.

Sip, toca abrirla y revisar fusibles y tensiones de la fuente ;)
Hola,el tranfo es de 220v a 125 v o a 110v?,mucha gente usa los de 125v(españa hace mil años),pero las cosa japos funcionan a 11v con lo que a la larga se chamuncan las cosas y bienen los madres mias,con suerte con conseguir una fuente la podras apañar.
Supongo que es model 2 no?
Gracias a todos por las respuestas, por lo que veo la fuente de alimentacion es una fuente de problemas habitual..

Gamez escribió:Hola,el tranfo es de 220v a 125 v o a 110v?,mucha gente usa los de 125v(españa hace mil años),pero las cosa japos funcionan a 11v con lo que a la larga se chamuncan las cosas y bienen los madres mias,con suerte con conseguir una fuente la podras apañar.

El transformador es a 110v, de 40w

utreraman escribió:Supongo que es model 2 no?

Nunca me he aclarado con los modelos de la saturn. La consola es esta:
Imagen

bertobp escribió:
jordigahan escribió:suena a fuente de alimentación estropeada.

Sip, toca abrirla y revisar fusibles y tensiones de la fuente ;)

El fusible creo que esta bien. Y me parece que mis conocimientos de electronica no me permiten ir mas alla :Ð

Probablemente no sirva de nada, pero pongo una foto de la fuente por si veis algo que os llame la atencion:
Imagen

Entonces.. sabeis de algun sitio donde vendan fuentes de alimentacion? Sobre que precio suelen andar? (la verdad es que la saturn me costo unos 10€, tampoco me gustaria ahora gastarme una pasta en una fuente que tampoco tengo garantias de que me vaya a solucionar el problema)

Estoy abierto a cualquier posible solucion o consejo que se os ocurra :)
Gracias!
Hola,la consola es blanca como la de la foto y japo presupongo,de donde eres?,por prestarte enviarte una fuente de la mia japo que la cambie por una de 220v,y la japo esta perfecta,si quieres provar y descartar,yo te la presto,un saludo.
No entiendo mucho de electronica pero ese liquido blanquecino que se ve alrededor de uno de los condensadores, el mas gordo, no puede ser el liquido electrolito de su interior que se ha derramado por algun lateral o algo? Normalmente revientan por arriba, pero parece que ese no ha reventado por arriba y da la sensacion que se le ha salido por algun lado.
Si fuera asi podria ser que ese condensador esta estropeado.
O es algun tipo de pegamento o algo?
Hablo desde la total ignorancia, perdon si estoy metiendo la pata, a ver si alguien que sabe mas te puede ayudar.
ese liquido blanco suele ser una resina, cuando revienta un condensador es un liquido entre amarillo y verde.
podeis descartar que este roto el fusible, si lo estuviera no se encenderia nada.
@Gamez Gracias! te he mandado un privado

jordigahan escribió:podeis descartar que este roto el fusible, si lo estuviera no se encenderia nada.

Tambien hablando desde mi ignorancia.. Si el problema es la fuente de alimentacion la luz de power no deberia no encenderse? Porque en mi caso se enciende, asi que al menos hasta esa bombilla si llega corriente :-?
Mp respondido,lo dicho si quieres te la paso y pruebas,haber si solo fuese eso,si no puede ser algo mas complicado de apañar,un saludo.
La fuente saca 2 tensiones: 5 y 12v. El led no se a cual esta conectada pero que encienda el led no significa que haya las 2 tensiones.
lo de que encienda el led no significa nada, es posible que la fuente saque voltage suficiente para alimentarlo, pero no el necesario para que la consola funcione
jordigahan escribió:lo de que encienda el led no significa nada, es posible que la fuente saque voltage suficiente para alimentarlo, pero no el necesario para que la consola funcione

Cierto y ojo con esto,ya me paso en su dia con una super nintendo, no demos por hecho que la fuente va bien por ver el LED.
Hola:

La consola necesita varios voltajes, si la fuente proporciona 5voltios se enciende el led y la placa funciona, pero sin los 12 voltios no va el CD ni hay salida de imágen, puede que el problema esté en eso. Esas máquinas tienen el problema del conector de la fuente, fue una idea muy mala que da muchos problemas, puede ser solo eso lo que esté mal.

Saludos
Pues esperemos tenga suerte y se le solucione facil,probar otra fuente y salir de dudas
Gracias a todos por las respuestas.. esta claro que la fuente de alimentacion es el principal sospechoso ¬_¬
Gracias a la buena gente de este foro (Gamez [tadoramo] ) espero poder probar dentro de poco otra fuente de alimentacion, asi que ahi ya saldre de dudas.
Os ire contando :)
javu61 escribió:Hola:

La consola necesita varios voltajes, si la fuente proporciona 5voltios se enciende el led y la placa funciona, pero sin los 12 voltios no va el CD ni hay salida de imágen, puede que el problema esté en eso. Esas máquinas tienen el problema del conector de la fuente, fue una idea muy mala que da muchos problemas, puede ser solo eso lo que esté mal.

Saludos

Macho, pues todas las saturn que he tenido, van a 9/5/3,3v
Todavia no he visto las de 12/5v.
Perdón, la costumbre de los 5 y 12 voltios, efectivamente van con 5 y 9 voltios, y algunas pero no todas usan también 3.3 voltios.

Yo acabo de modear una PAL que solo tiene dos voltajes en la fuente por ejemplo.
Te paso una foto,pongo los tres modelos de saturn model 2,usa japo y pal:
Imagen
Imagen

A las usa y japo les falta el fusible ya que lo utilice para reparar,le pongo un fusible a la japo la pruevo y te la mando,un saludo
No te sobrara una pal, verdad??
Pal tendre un par creo,la de la foto y alguna otra.
ya puestos a pedir, no tendras un lector para una model 1?
Lo tengo que mirar pero es muy muy posible,optica o el carro entero?
pues con la optica ya me apaño, pero si tienes el carro entero, pues mejor.
El tema es que tengo dos,las dos opticas estan perfectas,pero un carro esta perfecto(muerte de placa),y el otro fue una mala instalacion de chip con lo cual optica bien pero el carro esta muerto,lo malo es que solo e encontrado uno de ellos y no tengo model 1 para provarlos,seria mandartelo y provarlo tu:

Imagen
pues por mi perfecto, te paso datos por privado.
Bueno tengo los datos de dronevil para la fuente japo,no me cuesta nada ponerte un fusible,pero si lo quieres poner tu adelante,dimelo para tenerlo listo para el envio.
De jordigahan tengo los datos para el lector,solo me faltan los datos de Tomax_Payne para la fuente pal,un saludo.

Bueno señores,como ya tengo todos los datos y mañana me es imposible ir a correos,e ido hace un rato,os paso mp con el numero de seguimiento.
Bueno, pues las novedades son que gracias a gamez he podido probar otra fuente de alimentacion.. y no ha habido suerte :(
Hace exactamente lo mismo que con mi fuente de alimentacion.. se enciende la luz de power pero ni la lente se mueve ni da ningun tipo de imagen.

Al menos ahora ya se que el problema no esta ahi.. Aunque imagino que a partir de aqui la cosa se complica
Sigo abierto a todo tipo de consejos e ideas :)

Un saludo y de nuevo darle las gracias al compañero Gamez por tomarse la molestia de ayudarme
A ver como avanza el tema, la verdad es que no sé como ayudarte, a ver en que acaba, mucha suerte!
ya me ha llegado el lector, pero no ha habido suerte.

cuando lo monto, parece que funciona bien, pero no reconoce los juegos, y cuando entra en el reproductor si intentas reproducir las pistas de audio hace ruidos raros y los globos de los altavoces hacen cosas raras.
Mala cosa,animo pues a ver cual sera el fallo y nos cuentas.
Gamez escribió:y el otro fue una mala instalacion de chip con lo cual optica bien pero el carro esta muerto,

mm ¿me puedes explicar como se rompió por la mala instalación del chip?
¿de que manera instalaron el chip para que se rompiera?
igual no es , pero mira el fallo que parece haber en muchas saturn con un condensador:
http://www.briconsola.com/esp/r1.htm
jordigahan el tuto esta bueno, no lo había visto, aunque mi modelo es diferente, pero por lo menos aclara ciertas cosas, un saludo

gracias por el link [oki]
34 respuestas