Ayuda con Saturn NTSC a PAL

Hola que tal, no se si ya este un post similar a este, pero no lo he encontrado, alguien sabe si por alli hay algun tutorial de como convertir una Saturn Americana NTSC a PAL???
es que tengo 2 Saturn y una la quiero para jugar 2 juegos que compre y que no observe que eran region PAL.
Les agardeceria cualquier informacion relacionada... de preferencia basados en consolas americanas ya que he encontrado tutoriales de consolas europeas a Japos y no les entiendo nada...
Un salu2 a la comunidad!!!
Bueno te puedo orientar un poquito:

Efectivamente se puede convertir una saturn ntsc a pal, pero bueno ya que vas a "operar" lo mejor sería poner un switch de paso y así cambiar de una a otra. Así podrías ejecutar copias de todas las regiones y a 50/60hz lo cual es un lujo.

La diferencia para que te hagas a una idea sería en lugar de cortar solo, podrías soldar unos cables y poner un switch y cambiar entre una y otra así de fácil. Una ntsc usa es prácticamente gemela a una ntsc japonesa, así que deberían de servirte los mismos tutoriales para "mods de región y hertzios".

También hay otra opción muy sencilla, sin tener que abrir la consola: adquirir un cartucho "action replay 4 en 1" que se salta la protección de región y podrías cargar sin problemas esos juegos PAL (además en ambas consolas por lo cual es solución global).
estoybien escribió:Bueno te puedo orientar un poquito:

Efectivamente se puede convertir una saturn ntsc a pal, pero bueno ya que vas a "operar" lo mejor sería poner un switch de paso y así cambiar de una a otra. Así podrías ejecutar copias de todas las regiones y a 50/60hz lo cual es un lujo.

La diferencia para que te hagas a una idea sería en lugar de cortar solo, podrías soldar unos cables y poner un switch y cambiar entre una y otra así de fácil. Una ntsc usa es prácticamente gemela a una ntsc japonesa, así que deberían de servirte los mismos tutoriales para "mods de región y hertzios".

También hay otra opción muy sencilla, sin tener que abrir la consola: adquirir un cartucho "action replay 4 en 1" que se salta la protección de región y podrías cargar sin problemas esos juegos PAL (además en ambas consolas por lo cual es solución global).

Gracias por tu respuesta, pero a lo que me refiero es que si alguien tiene un tutorial explicito del cambio de region de la saturn, lo de el cartucho de action replay ya lo he contemplado, pero lamentablemente no lo encuentro por ningun sitio y no cuento con tarjeta de credito para buscarlo y comprarlo por ebay.
Asi que si alguien tiene algun tutorial explicito de como cambiar a multiregion el saturn se lo agradeceria mucho, por cierto me surgio una duda, se puede hacer el swap para esto de leer discos importados??? o solo sirve para leer los respaldos??? :-?

Salu2!!! [sonrisa]
No se puede hacer swap para leer los discos importados, pero si haces el mod de región no te hará falta, bastará con cambiar el switch de posición. El swap digamos que solo se salta el control de copias, cargando primero uno original y sustituyéndolo por una copia al arrancar, sin embargo hay cartuchos como el citado "action replay" u otros con éste fin de saltarse el bloqueo de región, eso te dará problemas, con los juegos pal optimizados por ejemplo. Lo mejor es el mod no hay duda.

Hasta donde yo tengo entendido, una saturn ntsc y una pal son prácticamente lo mismo, solo que la pal está "capada" a 50hz, por lo cual te podría valer cualquier mod de región, solo tienes que comprobar que la placa de tu modelo de saturn es la misma que se vaya a utilizar, aquí en eol hay uno completísimo, 6 palancas que abarcan todas las regiones.:
hilo_tutorial-saturn-pal-mods-frecuencia-y-region_478859

También he visto por la red algunos mods que no requieren poner switches sino que mediante el botón "reset" arrancas de una manera u otra, ésto sirve para no tener que alterar el exterior de la saturn tanto ni andar cambiando los switches de posición.
A mi se me ocurre, que en vez de andar trasteando con la consola ( otra opción) es...
Creas una imágen del juego PAL en tu PC
Con un programa que se llama sat_header, la parcheas y LA CAMBIAS DE REGION o incluso la liberas totalmente de región....Luego lo quemas en un cd
Finalmente haces el cutre-mod swap de saturn....( abrir consola poner cinta aislante en el detector de la tapa, cerrar consola y ya la tienes preparada para el swap)....
De esa manera....
La consola te leerá las copias de tus juegos originales REGION FREE sin problemas.....
Esto que comento lo hacía yo con algunos juegos japoneses de saturn que tengo para hacerlos funcionar en Saturn PAL sin modificar....hasta que acabé hasta las pelotas ( más que nada por el tema de los 50/60hz, pero ese problema Tú no lo tienes ya que tu saturn es NTSC)y las llevé a que me hicieran mod de región y chip.....
por cierto me surgio una duda, se puede hacer el swap para esto de leer discos importados??? o solo sirve para leer los respaldos???

P.D. El swap es unicamente válido para juegos COPIA de LA MISMA REGION que la consola, o en su defecto, JUEGOS LIBERADOS DE REGION....si metes copia del juego PAL en tu consola NTSC....NO te va a funcionar, a no ser que hagas lo que te comenté más arriba
Gracias "eldelpalomar" y "estoybien" por su ayuda.
Solo necesito que me ayuden a identificar bien los jumpers ya que tienen unas resistencias :-? pequeñas entre las pistas de soldadura. Ademas como sabran las pistas vienen diferentes al tutorial que me han indicado. Si alguien sabe si es seguro quitar las "resistencias" entre jumpers sin que afecte, por favor que me lo haga saber y otra cosa mas en seguida anexo unas fotos de mi placa base del saturn para que se de una idea de loas "resistencias" [carcajad] que tienen los jumpers y para que me digan si vale el esquema que postearon en el tuto de la saturno multiregion. ambien anexo el modelo de placa. [+risas]
Se les agradece su ayuda, salu2!!!
[img][IMG]http://img27.imageshack.us/img27/4610/foto0066w.th.jpg[/img][/img]
[img][IMG]http://img27.imageshack.us/img27/8047/foto0069k.th.jpg[/img][/img]
5 respuestas