Ayuda con saves y F2A

Agradecería un manual para gestionar los saves, tengo F2A y utilizo el Writer, pero no consigo copiar ninguna save en ninguna dirección.

¿Donde puede conseguir algo de información?

Mosquis
Hola mosquis!

Mira pasate por este LINK y entra en el apartado de tutoriales.

Ahi encontraras tu respuesta,yo aprendi de ahi y lo hago perfectamente al 100 % [666]
Gracias por tu respuesta, ya conocía este manual pero sigo sin aclararme: No consigo identificar qué bloque tiene asignado cada save par volcarlo al ordenador y tampoco consigo volcar del ordenador al gba. Debo estar cometiendo un fallo tan gordo que ni lo veo, pero todas las prueba que he hecho han sido infructuosas.

Si conoces de algún otro manual, haber si al explicarlo de otra manera soy capaz de entenderlo.

Gracias de nuevo.

Mosquis
Wolas mosquis!

Puedo darte una explicacion rapida y sencilla,pero me haria falta ke me dijeras,ke cargador usas para los juegos.

OJO,no el programa ke usas para grabarlos,sino el ke usas para ejecutarlos en la gba.

Usease,gba loader 3.2 ,gba loader 3.3 ,pogoshell..... etc.

Cuando me digas esto te lo explico en un plis plas y veras como te enteras.

Espero tu respuesta.

:P
Utilizo el GBA Loader 3.2.

Mosquis
Pues mira muy facil.

Las saves ocupan 64kb.

Y el cartucho posee 4 bancos de 64kb.

Entonces como saber como meter y sacar las saves?

Muy facil,mira segun en el menu,en el orden ke te aparezcan los juegos,las partidas estan iguales en el mismo orden.

Por ejemplo: tienes metidos 4 juegos ,estos mismos.

Mario advance 1
Advance wars
sonic advance
splinter cell

Pues bien el orden de las saves es la siguiente:

Mario ---Banco 1
Advance wars---banco 2
Sonic advance---banco 3
Splinter cell---banco 4

Si metieras mas de 4 juegos,el 4 y 5 juego compartiria el cuarto banco de memoria .( cosa no aconsejable ya ke korras el riesgo de ke se vayan sobreescribiendo las saves de uno y otro juego.)

Entonces ejecutas el writer: para sacar saves usas "backup saver" y para escribirlas "write saver" eso com es logico.

Entonces te sale un cuadro con muxas cosiyas,pues bien,haz simplemente lo ke te voy a decir,no tokes nada mas.

Eliges backup saver: y te sale el menu ke te adjunto en el archivo. (bajatelo y lo miras mientras lees).

Entonces,una vez ejecutas el backup,la columna de la izkierda del todo,te indica los bancos ke ya conoces,los 4 en ke se divide la memoria. ( y ya sabes ke partidas hay en kada banco ya ke tiene el mismo orden ke te aparecen los juegos en el menu).

Entonces en esta columna es donde eliges la partida ke kieres sacar/escribir.

La segunda columna dejala siempre en A.

La tercera columna siempre en 1.

Y la cuarta columna siempre seleccionas 64kb.

En conclusion tu nada mas tienes ke elegir el banco ( columna primera) y en la ultima eliges 64kb y le das ok,no tienes ke tocar mas nada.

Y a la save le pones de nombre "el mismo nombre de la rom".sav

Y listo ,no tiene mas pegas.

En resumen:

1.Te fijas el orden de los juegos para saber en ke banco estan los saves
2.ejecutas el backup/write saver.
3.Columna izkierda eliges banco (1,2,3,4)
4.colunma derecha del todo eliges 64 kb
5.le das ok.
6.y lo guardas como "nombre de la rom".sav
7.Como no tenga el mismo nombre de la rom no te valdra.

Nada mas,no se porke pero me extendio mas de la cuenta....

Venga cualkier duda ya sabes.

Adjuntos

Gracias por tu clarificadora respuesta. Es lo que venía haciendo y no había manera y ya he decubierto por qué: cada vez que copiaba de Gba a Pc lo probaba con el visualboy y no me funcionaba y lo mismo con partidas que ya tenía del visualboy, hoy he descubierto que cuando guardo el save desde el Gba al Pc ocupa 64 kb y al abrirlo con el visualboy me cambia el tamaño a 512 bytes y este al intentar copiarlo en el Gba me daba un error. No tengo ni idea de por qué hace esto.

De todas formas te estoy muy agradecido por la molestia que te has tomado conmigo con tu detallada explicación (espero que le sirva al algún pardillo como yo).

Saludos.

Mosquis
Wolas otra ves!

Ke te cambia el tamaño? :O

Pos nose. pero bueno,ten en cuenta ke la save tiene ke tener el mismito nombre ke la rom.

SI no no va.

Chao!! :p
7 respuestas