Ayuda con script

Hola Maj@s :)

He abierto el post en este subforo por que el script en el que estoy trabajando tengo pensamiento licenciarlo como software libre.

El caso es que a ver, estoy intentando averiguar dinamicamente la distribución que se esta usando, y dependiendo de cual se utilice se ejecutan ciertos comandos dependiendo cual es.

He leído que solo se puede hacer mediante cat /etc/issue

El caso es que mi caso, me devuelve el siguiente resultado: Ubuntu 12.04.4 LTS \n \l

Quiero saber si de alguna manera puedo limpiar esa salida y quitar todo el texto menos Ubuntu, asi tendria localizada la distribucion que es y ejecutaria los comandos que quiero realizar

Así con opensuse, debian, fedora etc...

Se os ocurre de alguna manera? he probado a hacerlo con tr -d pasandole como parametro los caracteres que quiero eliminar pero no me funciona como espero

Alguna idea?

Gracias =)
Nunca recuerdo el comando, pero puedes coger y usarlo para coger el texto hasta el espacio.
Creo que era el comando AWK
wenasss

el comando exacto es este, esta puesto para una tuberia de entrada y salida a stdout
loquesea|awk -F' ' '{print $1}'
lo siguiente de -F, en este caso ' ' espacio, eso cuenta de separador, y el $1, es el parametro a mostrar
TEST=$(echo "192.168.0.1"|awk -F'.' '{print $2}')
echo $TEST
168
Buenos días.

También con el comando cut, que permite extraer de un fichero datos por bytes, carácteres y campos:

TEST=$(echo "192.168.0.1" | cut -d '.' -f 1)
echo $TEST
192

Con -d especificas el delimitador entre campos, y con -f el número de campo (o campos, puedes formar una lista de números separados por "," o un rango con "-") que quieres extraer. El 1 te devolvería el primer elemento (192), el 2 el segundo (168), y así sucesivamente.

Es una de las cosas chulas que tienen los sistemas GNU/Linux y Unix en general: la mayoría de las cosas se pueden hacer de más de una manera. [sonrisa]

Saludos. :)
Muchisimas gracias! :)

Me ha servido para lo que estaba buscando
Es que estoy trabajando en unos pequeños scripts que te autoinstalen una serie de paquetes dependiendo de la distribucion y necesito controlar que distribucion es (lo voy a hacer para las "grandes")
4 respuestas