Ayuda con SCUMMVM 0.10

Muy Buenas:

Estoy bastante verde en esto de los emuladores, pero me he encontrado con uno llamado SCUMMVM o algo asi en su version 0.10.

Es para jugar con aventuras graficas estilo Monkey Island y demás.

El problema es que no se como instalarlo, ni que clase de ficheros necesito para jugar.

¿Que necesito hacerles a mis juegos de PC originales para poder pasarlos a la PSP?

Muchas gracias!!!

P.D. No he encontrado nada acerda de este emu.
A ver. Yo lo tengo instalado pero ahora no tengo la PSP delante, así que quizás no te lo diga del todo correcto. Para instalarlo, basta con que lo copies a la carpeta GAME, dentro de PSP. Después, tema juegos. La mayoría son abandonware, por lo que te los puedes descargar legalmente. Creo que no debes modificar nada. Copias la carpeta que contenga el juego dentro de una carpeta que te puedes crear en la memory stick, tipo "JUEGOS SCUMMVM". Una vez inicies el scummvm, puedes buscar el juego dentro de la memory stick. Seleccionas la carpeta donde se encuentra el juego y el mismo Scummvm te lo coge. Pruébalo a ver que tal te va así, si tienes algun problema postéalo. Saludos.
Muy Buenas:

Gracias por tu atención.

No me ha funcionado lo que me has dicho. He copiado el contenido del emulador a la carpeta GAME y el juego en otra carpeta creada por mi, pero en el menu sólo me aparecen dos iconos que pone Datos Dañados o algo asi.
Asegurate de estar utilizando el eboot que se corresponda con tu kernel, ya que lo hay para 3.xx o 1.50. Una vez ejecutado lo unico que hay que hacer es añadir los juegos desde el propio gestor del SCUMMVM. Como te han dicho, los juegos los puedes copiar en la carpeta que quieras de la Memory Stick.
Es verdad! Mira que no sea por lo del eboot. Supongo que tienes el kernel 1.5 habilitado, no?
Errrm...

Pues en los archivos que tengo yo hay una carpeta que se llama eboot 1.50 o algo asi.

Tengo la version 3.52-m334, pero no se exactamente que kernel uso.
Eso se cambia en el Recovery, no??

Es peligroso para la consola??

Muchisimas gracias!!! :D
A ver. No es peligroso en absoluto para la consola. Ahora ya te hablo con la PSP delante:

- Inicia la PSP con el gatillo derecho pulsado para acceder al Recovery.
- Ve a Configuration y allí a Game Folder Homebrew. Ve pulsando X hasta que te ponga 1.50 kernel.
- Dale a Back y a Exit.
- Coge las dos carpetas que se encuentran dentro de 1.50 eboot dentro del pack que descargaste de Scummvm y cópialas en tu PSP en la carpeta PSP/GAME/.
- Sal del modo USB y ejecuta el ScummVM des de el menú de juegos. Ahora ya tendrías que poder acceder al Scummvm.
- Para los juegos, ponlos en una carpeta determinada de tu PSP (la puedes crear libremente y darle el nombre que quieras, por ejemplo "JUEGOS SCUMMVM").
- Desde el Scummvm, busca la carpeta donde se encuentra el juego (por ejemplo si tienes el juego Monkey Island dentro de la carpeta de juegos, dale a la carpeta Monkey Island) y el sólo te dirá que juego encuentra, y te pondrá una configuración por defecto que siempre que he jugado yo me ha resultado buena y no es necesario tocar.

Si tienes alguna otra duda, déjala aquí mismo. Saludos!
Perfecto!!!! X-D

Muchisimas gracias!!!!

Solo una cosa más, ahora que he cambiado el kernel a 1.50, me pueden dar problemas mis backups al jugar, no?? Es que acaba de morir mi PSP y no lo puedo probar.

Joer, me he pasado el Maniac Mansion y se ve de p**a madre.

Gracias!!!
El que ejecutes el homebrew con el kernel 1.5 activado no influye en que no puedas jugar a tus backups de PSP. Ya verás que no tendrás ningun problema. Por cierto, el Maniac Mansion es abandonware? Saludos.
Muy Buenas:

Pues yo juraria que si. He visitado varias paginas de abandonware y en todas estaba, junto con el de Indiana Jones, los Monkey, Uno de curas y un asesinato que ahora no recuerdo el titulo...

Ahora mismo no recuerdo de donde lo bajé, pero si estas interesado nos buscamos la vida para que lo consigas.

Muchas gracias por todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [oki]
9 respuestas