ayuda con sega 32x a 60hz

compañeros, al final me ha podido la tentacion, quiero hacer que mi sega 32x corra a 60hz [sonrisa]

vereis, hacer que la megadrive corra a 60hz es lo mas facil del mundo, simplemente haces un corte y santas pascuas jejeje.

la mega cd corre a 60hz por via softward con mi mega everdrive [sonrisa]

el problema es la 32x, nunca le he hecho un mod de hz :-? he encontrado este tuturoal en briconsola:

En la parte superior de dicho chip, veremos que hay, marcadas en la placa, dos resistencias “R42 y R43”. Estas resistencias hacen, a su vez, de jumper de región. Si conmutamos la R42 la consola esta en modo “NTSC” y si lo hacemos en la R43 estará en modo “PAL”. Lo único que tenemos que hacer es desoldar la resistencia existente y soldar tres cables en dichos puntos.

Imagen

El punto amarillo lo llevaremos a la pata central de un micro interruptor (que debemos fijar en algún lugar de la 32X). El punto rojo, es la señal de 5 voltios y lo soldaremos a una pata de los extremos. El punto verde es negativo y lo conectaremos a la pata restante. De esta forma, conmutando el interruptor, en una posición u otra, cambiaremos de región.

no es complicado de entender, es mas bien bastante simple pero por desgracia NO ESPECIFICA CUAL ES LA RESISTENCIA A DESOLDAR.

no quiero desoldar a lo loco que luego pasa lo que pasa :-|

el problemilla que tengo es el siguiente, quiero hacer que la 32x sea fija a 60hz, no quiero agujerear su carcasa para ponerle un conmutador que no voy a usar en mi vida [360º]

entonces, si he interpretado bien el texto, para que corra a 60hz permanentemente simplemente tengo que unir el punto amarillo con el punto rojo, ¿es eso cierto? no quiero luego hacerlo y llevarme la sorpresa de que me he cargado mi 32x [mamaaaaa] [mamaaaaa]

algun clasicomano seria tan amable de aclararme la duda :)

saludos ;)
Cuando lo abras verás la resistencia, tranquilo.

O tienes R42 o tienes R43, no ambas.

Y NO debes unir los puntos, si lo que quieres es dejarlo NTSC permanente la solución es quitar la R42 y ponerla en el hueco de R43 (o al revés, no me lo sé de memoria).

Imagen
con el conmutador no queda mal,mira como la tengo yo

Imagen
gracias a todos de verdad :)

ya la he modificado (megadrive y 32x) y estoy muy muy muy contento con el resultado, es algo que tenia que haber hecho hace muchisimo tiempo :)

vereis, me venia la resistencia en el lado derecho, asi que simplemente la desolde y solde los puntos amarillo y rojo (he suprimido la resistencia, simplemente he hecho un puente con un hilo de cobre entre ambas) y la verdad es que no me puedo quejar :)

me funciona bien pero me he quedado un poco preocupado, ¿es totalmente necesario usar la resistencia?

a mi me funciona asi pero no quiero que con el tiempo empiece a glitearche la imagen hasta el punto en que se quede la consola inservible :S
Hombre, es una resistencia pull así que sí, es recomendable que la pongas... aunque con señales TTL no corre mucho peligro.

¿Alcanzas a ver el valor que llevaba? Si es 000 es un simple jumper y entonces no hace falta que la vuelvas a poner.
joder, es que es tan tan tan minuscula que no la veo....

si por mi fuera la resoldaba pero por desgracia no tengo el instrumental necesario, necesitaria unas pinzas soldadoras en una estacion soldadura/desoldadura y solo tengo un soldador de estaño con el cual va a ser un infierno resoldarlo [burla3]

aunque en la web no pone nada de cambiar la resistencia, incluso dice que pongamos un conmutador directamente y santas pascuas jejeje

buscare una lupa aver que pasa XD

pd: se me ha ocurrido que mejor miro su valor con el polimetro, en 2k me da 1,002 y en 200 se queda igual... ¿puede tratarse de un simple jumper?
Hola amigo,

te confirmo que R42 y R43 son de 1k.
R42 es pull-up y R43 pull-down, o sea la primera va a Vcc y la segunda a masa, partiendo ambas de la señal NTSC/PAL que viene del VDP para el RGB encoder.
Si no pones la resistencia pull-up, no va haber conmutacion posible desde el VDP asi que fuerzas a 60Hz siempre el 32x. Nunca va tener un estado logico 0, nicuando el VDP esté apagado. Esto a nivel de diseño se hace pero en la practica en este caso particular no supone un riesgo.

Un saludo
bertobp escribió:Hola amigo,

te confirmo que R42 y R43 son de 1k.
R42 es pull-up y R43 pull-down, o sea la primera va a Vcc y la segunda a masa, partiendo ambas de la señal NTSC/PAL que viene del VDP para el RGB encoder.
Si no pones la resistencia pull-up, no va haber conmutacion posible desde el VDP asi que fuerzas a 60Hz siempre el 32x. Nunca va tener un estado logico 0, nicuando el VDP esté apagado. Esto a nivel de diseño se hace pero en la practica en este caso particular no supone un riesgo.

Un saludo

Berto amigooo, gracias por tu siempre inestimable ayuda :)

entonces da igual si no le pongo la resistencia y simplemente le meto un hilo de cobre no?

[oki]
apietoteae escribió:entonces da igual si no le pongo la resistencia y simplemente le meto un hilo de cobre no?

[oki]

ningun problema en este caso :)
bertobp escribió:
apietoteae escribió:entonces da igual si no le pongo la resistencia y simplemente le meto un hilo de cobre no?

[oki]

ningun problema en este caso :)

Gracias amigooo :)

pues ahora a disfrutar de ella, muchas gracias a todos los que me habeis ayudado a salir de dudas, saludos [oki]
yo se lo hize a la mia pero no noto nada en velocidad solo me cambia un poco la tonalidad de la imagen :-?
el gafe escribió:yo se lo hize a la mia pero no noto nada en velocidad solo me cambia un poco la tonalidad de la imagen :-?

aver si no se lo has hecho a la mega o el de la mega esta mal :-?
apietoteae escribió:
el gafe escribió:yo se lo hize a la mia pero no noto nada en velocidad solo me cambia un poco la tonalidad de la imagen :-?

aver si no se lo has hecho a la mega o el de la mega esta mal :-?

la probe ayer y si me funciona lo que pasa que me hize un lio con todos los switches (smd+x32=3 switches) peor que una avion.
me alegro mucho de que te vaya :)

yo la verdad es que he preferido dejar el mod fijo, sinceramente nunca voy a jugar a ningun juego a 50hz [sonrisa]

y si hay incompatibilidades entre pal o ntsc el mega everdrive se encarga de arreglarlo [sonrisa]
el mejor juego de sega mega drive para mi gusto es el mega everdrive XD
el gafe escribió:el mejor juego de sega mega drive para mi gusto es el mega everdrive XD

jajajaja +1 :)
el gafe escribió:el mejor juego de sega mega drive para mi gusto es el mega everdrive XD

Me gusta más el megadriver XD
Conectais por rgb el 32x alguno? No tengo sonido :(
kkdelavk escribió:Conectais por rgb el 32x alguno? No tengo sonido :(

amigo tienes que conectarlo de la siguiente manera

Imagen

necesitaras 2 cosas, uno es un cable de audio de jack a jack que seria la linea negra que te pongo en el dibujo.

Imagen

la segunda seria la que va en el cuadro blanco donde se conecta la salida de audio roja y blanca de la mega cd junto al cable rgb de la 32x (algo como un euroconector)

necesitaras algo como esto

Imagen

yo al principio tenia problemas de audio pero asi se solucionaron y se escucha perfectamente en perfecto estereo [oki]

pd: por cierto ffantasy, que diferencia hay ente el megadriver y el mega everdrive?
Pues yo tengo audio sin ese tinglado.
josete2k escribió:Pues yo tengo audio sin ese tinglado.

mmmmm es porque tienes la megadrive modelo 2 verdad? :)
Teniendo ambas md1 y 2, que me aconsejáis... Que la conecte al primer modelo o al segundo? (32x)
la gente te va a decir que se la conectes a la model 1 por el chip de sonido :)

segun mi experiencia con las megadrives, la megadrive model 2 me gusta mas porque tiene menos "scanlines" y eso es algo que se agradece mucho para las tv de plasma.

si es una megadrive pelada (sin mega cd ni 32x) yo me quedaba con la model 2 para jugar :)

si es el combo, metele la megadrive model 1, pero ojo, te va a dar problemas para jugar con sonido en la 32x, deviendo de conectarle los cables de la forma en que he dibujado antes, si le metes la model 2 te ahorras ese cableado.

conectandole la que le conectes vas a disfrutar de ella :)
apietoteae escribió:

No, la uno. Lo mejor de todo es que con el 32x me desaparecen las jailbars que se generan en rgb.

PD: cable mono.
josete2k escribió:
apietoteae escribió:

No, la uno.

la uno y te funciona el audio con el mega cd y la 32x?????

con cable rgb?????

increible tio [flipa]

yo me tube que "quebrar" la cabeza buscando una solucion al problema, hasta que la encontre en googleando y cableandolo todo como lo he dibujado.

en mi opinion tienes suerte amigo, disfrutala :)
Gracias. Pues la conectaré al modelo 1 . Miraré los cables necesarios.
La verdad es que me parece muy raro tener que montar eso para sacar sonido... A no ser que el cable megadrive-32x no lleve el sonido por estar hecho adrede para sacarlo por el jack

Imagen
aaaaaaaaaaaa que tienes la mega cd 1.

yo tengo la mega cd 2, quizas ese sea el problema [sonrisa]

y si, lo he estado pensando y creo que es el cable ya que en emere se especifica que funciona tanto para la 32x como para la mega drive model 2, quizas este optimizado para la model 2 pero vete tu a saber XD
Pero el audio del megacd lo saco por el 32x también...

Vamos, que no uso rca ni jack, el cable de la mega al 32 y un cable rgb de megadrive II desde el 32x a la tv.
pues me dejas blanco tio jejeje.

te digo que en mi mega si no le hago todo eso no va el audio.

en fin cada dia se aprende algo nuevo
y si no tengo mega cd ? XD

viendo esta imagen
Imagen

y viendo el cable de video compuesto de la 32x creo que saca sonido por el pin 6 tendre que probar a modificar el cable rgb
kkdelavk escribió:y si no tengo mega cd ? XD

viendo esta imagen
Imagen

y viendo el cable de video compuesto de la 32x creo que saca sonido por el pin 6 tendre que probar a modificar el cable rgb

pero no te sale sonido con la mega drive 2 y la 32x?¿

que raro ahi si deveria de salirte nose
apietoteae escribió:
kkdelavk escribió:y si no tengo mega cd ? XD

viendo esta imagen
Imagen

pero no te sale sonido con la mega drive 2 y la 32x?¿

que raro ahi si deveria de salirte nose

No, tengo la mega drive 1 pero con el cable del 32x de video compuesto tiene sonido y con el rgb de ese esquema no tiene.
Pregunto por aquí por no abrir otro hilo... Me ha salido la oportunidad de hacerme con una 32x SIN NADA. Ni cables ni hierros... Yo no recuerdo bien de cuando la tuve con mi megadrive 1, pero creo que llevaba una fuente propia, un cable de video (es el mismo RGB que el de megadrive?), las plaquitas metálicas y un cable que unía MD y 32x.... ¿Cuesta mucho hacerse con todo esto? Es que aunque la he visto barata igual no me compense si me tengo que dejar 30 euros entre transformador y cables...
amigo, busca en emere.es, los cables en si te saldrian por unos 30€.

yo no me lo pensaba, la 32x para mi es increible :)
PoderGorrino escribió:Pregunto por aquí por no abrir otro hilo... Me ha salido la oportunidad de hacerme con una 32x SIN NADA. Ni cables ni hierros... Yo no recuerdo bien de cuando la tuve con mi megadrive 1, pero creo que llevaba una fuente propia, un cable de video (es el mismo RGB que el de megadrive?), las plaquitas metálicas y un cable que unía MD y 32x.... ¿Cuesta mucho hacerse con todo esto? Es que aunque la he visto barata igual no me compense si me tengo que dejar 30 euros entre transformador y cables...

Las chapas anti-estaticas imposible conseguirlas sueltas... yo si te digo la verdad cuando conecto el 32x (muy muy rara vez, no las uso, las tengo en la bolsa sin estrenar... [+risas] )
El trafo es el mismo que el de la MD II, el cable de video de 32x a TV tambien.
Pero necesitas el cable-puente de la consola al 32x, que lo podrás comprar suelto o hacerlo tu mismo.
bertobp escribió:
PoderGorrino escribió:Pregunto por aquí por no abrir otro hilo... Me ha salido la oportunidad de hacerme con una 32x SIN NADA. Ni cables ni hierros... Yo no recuerdo bien de cuando la tuve con mi megadrive 1, pero creo que llevaba una fuente propia, un cable de video (es el mismo RGB que el de megadrive?), las plaquitas metálicas y un cable que unía MD y 32x.... ¿Cuesta mucho hacerse con todo esto? Es que aunque la he visto barata igual no me compense si me tengo que dejar 30 euros entre transformador y cables...

Las chapas anti-estaticas imposible conseguirlas sueltas... yo si te digo la verdad cuando conecto el 32x (muy muy rara vez, no las uso, las tengo en la bolsa sin estrenar... [+risas] )
Pero necesitas el cable-puente de la consola al 32x, que lo podrás comprar suelto o hacerlo tu mismo.

En mi caso tengo MD1 con cable RGB, que creo que no vale.
Tendría que hacerme además con un cable puente y un trafo.
Lo dicho, quizás me espero a por una que me venga más completa, porque esta no está en el mejor estado estético y quería valorar si valía la pena cogerla así pelada si podía aprovechar todos los cables de algún otro lado quizás...

En fin, algún día la volveré a tener, ahora con el Everdrive ya no me echa atrás el precio de los juegos por lo menos....

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
PoderGorrino escribió:
bertobp escribió:

En mi caso tengo MD1 con cable RGB, que creo que no vale.
Tendría que hacerme además con un cable puente y un trafo.
Lo dicho, quizás me espero a por una que me venga más completa, porque esta no está en el mejor estado estético y quería valorar si valía la pena cogerla así pelada si podía aprovechar todos los cables de algún otro lado quizás...

En fin, algún día la volveré a tener, ahora con el Everdrive ya no me echa atrás el precio de los juegos por lo menos....

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

encontrar una 32x puede ser muy complicado, y las unicas que se ven en ebay son las que son de usa o de sitios asi, si no esta mal de precio (unos 50 euros porai) no la dejes escapar, necesitas un transformador, el cable puente y el cable rgb para una buena calidad de video.

como te lo digo, si no esta mal de precio no te lo pienses [oki]
apietoteae escribió:
encontrar una 32x puede ser muy complicado, y las unicas que se ven en ebay son las que son de usa o de sitios asi, si no esta mal de precio (unos 50 euros porai) no la dejes escapar, necesitas un transformador, el cable puente y el cable rgb para una buena calidad de video.

El problema es que con portes se me va a casi 80 euros y si le sumo los cables estoy en los 100 que las he visto por este mismo foro, y por una consola que está feilla de aspecto. Tendré algo de paciencia :)
PoderGorrino escribió:
apietoteae escribió:

El problema es que con portes se me va a casi 80 euros y si le sumo los cables estoy en los 100 que las he visto por este mismo foro, y por una consola que está feilla de aspecto. Tendré algo de paciencia :)

Pero ver correr el Virtua Fighter sobre una consola de "16 bits" no tiene precio!!!!!!
Yo también disfruto con el 32x y con el mod de Region aun más!!!

Un saludo.
32x USA + MD MOD + Everdrive = WIN.
josete2k escribió:32x USA + MD MOD + Everdrive = WIN.

Una duda...si pillo la 32x USA y teniendo el mod de region/herzios realizado en mi MD1....¿puedo jugar a juegos PAL en la 32x? Me refiero a cartuchos originales, no al Everdrive. Ignoro si hay alguna diferencia física en los cartuchos que lo impida o algo...
PoderGorrino escribió:
josete2k escribió:32x USA + MD MOD + Everdrive = WIN.

Una duda...si pillo la 32x USA y teniendo el mod de region/herzios realizado en mi MD1....¿puedo jugar a juegos PAL en la 32x? Me refiero a cartuchos originales, no al Everdrive. Ignoro si hay alguna diferencia física en los cartuchos que lo impida o algo...

Nop, tienes que hacer el mod de región al 32x también. Diferencia fisica no, tiene bloqueo regional.

Un saludo.
Pues mi gozo en un pozo, que estaba viendo los 32x en USA a unos precios que me quemaba la cartera!! Después de mi experiencia con mods en Saturn y MD, que funcionan eso sí, pero me llevé algunos sustos no estoy muy animado a volver a toquetear alguna consola con mis manazas.

Josete sin embargo dice "32x USA+MD MOD+EVERDRIVE... ¿Entonces en qué afecta ahí tener el mod hecho o no en la megadrive?
Desconozco si los juegos pal comprueban la región. Si no lo hacen basta con poner la MD en modo NTSC-ENG y listo. El 32x sí comprueba la región de la consola.

Cambiar de región una 32x es cosa de un jumper.

USA y Europa tienen la misma forma de cartuchos.

De todas formas yo no vuelvo a meter un juego pal en la consola... vaya diferencia correr Virtua Racing a 60hz.
josete2k escribió:Desconozco si los juegos pal comprueban la región. Si no lo hacen basta con poner la MD en modo NTSC-ENG y listo. El 32x sí comprueba la región de la consola.

De todas formas yo no vuelvo a meter un juego pal en la consola... vaya diferencia correr Virtua Racing a 60hz.

Pues ahí estoy en la duda entonces. Al final iba a jugar los juegos NTSC obviamente en el Everdrive, pero hay un par de juegos que tuve y que me gustaría tener en versión Europea porque son los que me traen recuerdos (Star Wars y Virtua Racing xD). Creo que debo consultarlo con la almohada xD
josete2k escribió:Desconozco si los juegos pal comprueban la región. Si no lo hacen basta con poner la MD en modo NTSC-ENG y listo. El 32x sí comprueba la región de la consola.

Buenas,

Si lo hacen, tengo un Sega 32x pal y varios juegos NTSC y sino cambio la region al 32x no chutan.

Los juegos NTSC son muuucho mas baratos que los PAL, merece la pena el mod.

Un saludo
Bueno, pues mejor guárdalos de recuerdo. Yo ni tengo el mod, aunque tengo un 32x pal pero ni sale de la caja.

Pilla un cable rgb de MD II.
josete2k escribió:Bueno, pues mejor guárdalos de recuerdo. Yo ni tengo el mod, aunque tengo un 32x pal pero ni sale de la caja.

Ok, ya estoy viendo para pedirlo, además veo en ebay el mayor problema es que algunos no envian a España, pero a ver si un conocido que está en USA me hace de puente y luego me lo manda él.

Si, será lo que haré, pillarme el 32x USA y si pillo esos dos juegos completos en PAL pues de colección y punto, y a jugar con el Everdrive o juegos yankis (que me parecen feos eh? xD).

¿El trafo de USA tampoco me valdría no?
PoderGorrino escribió:
josete2k escribió:Bueno, pues mejor guárdalos de recuerdo. Yo ni tengo el mod, aunque tengo un 32x pal pero ni sale de la caja.

Ok, ya estoy viendo para pedirlo, además veo en ebay el mayor problema es que algunos no envian a España, pero a ver si un conocido que está en USA me hace de puente y luego me lo manda él.

Si, será lo que haré, pillarme el 32x USA y si pillo esos dos juegos completos en PAL pues de colección y punto, y a jugar con el Everdrive o juegos yankis (que me parecen feos eh? xD).

¿El trafo de USA tampoco me valdría no?

Si te valdria pero necesitas un transformador para los 120v-220v que actue de intermediario.

El mod es mucho más sencillo que el de megadrive o saturn, pero te entiendo perfectamente, yo me acojono cada vez que hago un mod, pero no lo puedo resistir,jejeje.

Un saludo!
53 respuestas
1, 2