compañeros, al final me ha podido la tentacion, quiero hacer que mi sega 32x corra a 60hz
vereis, hacer que la megadrive corra a 60hz es lo mas facil del mundo, simplemente haces un corte y santas pascuas jejeje.
la mega cd corre a 60hz por via softward con mi mega everdrive
el problema es la 32x, nunca le he hecho un mod de hz
he encontrado este tuturoal en briconsola:
En la parte superior de dicho chip, veremos que hay, marcadas en la placa, dos resistencias “R42 y R43”. Estas resistencias hacen, a su vez, de jumper de región. Si conmutamos la R42 la consola esta en modo “NTSC” y si lo hacemos en la R43 estará en modo “PAL”. Lo único que tenemos que hacer es desoldar la resistencia existente y soldar tres cables en dichos puntos.
El punto amarillo lo llevaremos a la pata central de un micro interruptor (que debemos fijar en algún lugar de la 32X). El punto rojo, es la señal de 5 voltios y lo soldaremos a una pata de los extremos. El punto verde es negativo y lo conectaremos a la pata restante. De esta forma, conmutando el interruptor, en una posición u otra, cambiaremos de región.
no es complicado de entender, es mas bien bastante simple pero por desgracia NO ESPECIFICA CUAL ES LA RESISTENCIA A DESOLDAR.
no quiero desoldar a lo loco que luego pasa lo que pasa
el problemilla que tengo es el siguiente, quiero hacer que la 32x sea fija a 60hz, no quiero agujerear su carcasa para ponerle un conmutador que no voy a usar en mi vida
entonces, si he interpretado bien el texto, para que corra a 60hz permanentemente simplemente tengo que unir el punto amarillo con el punto rojo, ¿es eso cierto? no quiero luego hacerlo y llevarme la sorpresa de que me he cargado mi 32x
algun clasicomano seria tan amable de aclararme la duda
saludos