AYUDA con Sega Saturn

Hola muy buenas. Quería comentaros una duda que me ha surgido. El caso es que hace poco saqué mi vieja Saturn del armario y quería echar unas partidillas para rememorar viejos tiempos. Algunos de los juegos que tenía están un poco arañados ya que cuando jugaba con ella era pequeño y no cuidaba las cosas tan bien como ahora. Entonces he decidido instalar el modchip en mi negrita para poder correr copias de seguridad de mis juegos y preservarlos por lo menos como están ahora. Buscando por internet, la información que me pareció mas fiable fue esta http://www.segastyle.com/saturnmod.html mi Saturn es una model 2 con el de chip cuadrado de 64 pines. Según esa página el chip más adecuado para mi consola sería el v3. En entrado en hardcoregamer para ver si tenían el chip y veo que tienen dos modelos, v2 y v3. Me pongo a buscar tutoriales en internet y según parece los dos chip son compatibles con mi modelo de saturn. Mi pregunta es ¿cual es la diferencia entre estos dos modelos de chip? ¿Cual le vendría mejor a mi consola? y la última, dado mis precarios conocimientos en la materia ¿cuál es más fácil de instalar?. Espero que alguien pueda explicármelo. Muchas gracias y un saludo a todos los eolianos.
No veo la necesidad de hacer un mod av a una consola que saca perfectamente el rgb.

En cuanto a la saturn, si es model 2 mejor el v2, el v3, esta orientado a las model 1, aunque sea compatible para la 2.

Un saludo.
Muchas gracias amigo! Compraré el v2 entonces, que además está algo mas barato :) Gracias por tu ayuda, un saludo
Independientemente de querer ponerle el modchip, ¿no has pensado en pulir tus juegos para que funcionen correctamente? Con pulimento Kraft o Titanlux y algodón o discos desmaquillantes se te quedan bastante bien.
No tenía ni idea de eso! El chip ya se lo instalaré porque lo he visto bien de precio y tal, pero estaría muy bien poder "restaurar" mis juegos originales. Hace bastante tiempo intenté una solución casera con mis juegos de playstation 1 con gel del pelo, vamos, la gomina de toda la vida JAJAJA parece una tontería pero me funcionó para que la play los volviera a leer sin esfuerzo, aunque es una solución que no me genera confianza a largo plazo. No conocía esos productos así que les echaré un vistazo. Muchas gracias por tu consejo!!!
Yo lo hago del siguiente modo:
- Coloco una toalla sobre una mesa y pongo el CD encima.
- Echo un poco de pulimento sobre el disco desmaquillante.
- Mientras con una mano aguanto el CD, con la otra lo froto con fuerza con el disco desmaquillante.
- Repetir por toda la superficie del CD y lavar con agua y jabón.

Así he logrado reparar entre otros un disco de PSX que jamás creerías que pudiese volver a funcionar, tenía rayajos como si alguien con unas llaves lo hubiese querido arañar a propósito xD
También está la opción de llevarlo a que te lo pulan con una máquina, pero cuesta dinero, claro. Sobre unos 3€ creo en algunos Game o videoclubs.
Alex-Redfield escribió:Independientemente de querer ponerle el modchip, ¿no has pensado en pulir tus juegos para que funcionen correctamente? Con pulimento Kraft o Titanlux y algodón o discos desmaquillantes se te quedan bastante bien.

Cuanto cuesta el pulimento liquido, Alex? Cual es mas barato, el Kraft o el Titanlux? Y en que sitio de Algeciras lo compras? Me vendría muy bien si no sale muy caro, siempre quise comprarlo.
Pido perdón al autor del hilo por la intromisión XD.
El Titanlux me costó el bote unos 3,50€ en una tienda de pinturas. El Kraft no te sé decir porque lo tenía por casa, supongo que lo venderán en tiendas de accesorios de coches. A mi parecer el Kraft es mejor ya que es más abrasivo y cuesta menos quitar los arañazos, pero el Titanlux también me ha dado buenos resultados.
7 respuestas