Ayuda con servidor

Buenas, hace dos dias contrate un servidor en la página de ovh y les pedí que me instalasen el Ubuntu Desktop 7.04. He conseguido bajarme al servidor unos archivos y ahora lo que quiero es poder bajarmelos del servidor a mi ordenador.

Como puedo hacerlo? he intentado conectarme a traves de un ftp con el nombre de usuario admin y password que ellos me dan pero no me aparece nada y se me cierra la conexión

alguien puede ayudarme?
y ya intentaste desde win u otro ordenador no sea que el problema sea otro, como algún problema con el servicio ? o con la configuración del servidor un firewall o algo ? es que con tan poca info poco pocón se os puede ayudar :P

Y ya llamaste a servicio técnico a ver que te dicen o si verifican o algo ?
Acabo de hablar con un amigo y me ha dicho que lo primero era instalarme un programa que haga del servidor un servidor ftp, el vsftpd, y luego instalarme en mi ordenador personal otro cliente ftp para poder intercambiar los ficheros, que me ha recomendado el filezilla

De momento es lo que estoy haciendo, instalando todo, cuando consiga intercambiar algun fichero vuelvo y digo como lo he hecho

un saludo y gracias por tu respuesta
Si tienes acceso al servidor por SSH puedes transferir archivos por SFTP.

Un saludo.
O con scp. También con clientes comp gftp te puedes conectar mediante ssh y transferir ficheros tranquilamente como si fuera un servidor ftp.
Ya lo he conseguido, al final lo hice con los programas esos que he puesto en mi post anterior

Muchas gracias de todas maneras por vuestra ayuda

un saludo
5 respuestas