ayuda con shell en unix

buenas! tengo q hacer un script pero yo de shell no tengo ni idea y ya me estoy volviendo loco...

me guardo en una variable el resultado del comando "unmount" para luego preguntar si es nulo o no. pero, como se pregunta en shell si una variable es nula? if [ resultado!=null ]?? no, no?

PD: tambien me interesaria saber como detener el script. es decir, preguntar si algo es nulo, y si lo es detener la aplicacion y q no siga corriendo. algo asi como el "exit" de C

estoy perdidisimo con este lenguaje :S
a ver no tengo ni idea de shell, pero...

si quisieras parar solo tendrías que mirar si la variable es = null entonces if (variable=null { end function} o algo así, con su lenguaje, por supuesto, ya digo que no tengo ni puta idea de como se programa en shell
buriach_cme escribió:a ver no tengo ni idea de shell, pero...

si quisieras parar solo tendrías que mirar si la variable es = null entonces if (variable=null { end function} o algo así, con su lenguaje, por supuesto, ya digo que no tengo ni puta idea de como se programa en shell

ya claro, hasta ahi tambien llego yo! :P el caso es q no se la nomenclatura para hacer eso. no se como se pregunta si una variable es nula, ni se q comando es el q para el proceso. ese es el problema.

gracias de todos modos
más o menos lo que dice buriarch yo es que de software libre http://www.youtube.com/watch?v=c9ke77xQb8Q
Es el momento de mirar los apuntes de clase (si es para clase) o un tutorial de introducción a sh.

- ferdy
Mírate la parte referente a "test" para comparaciones.

Saludos.
6 respuestas