Ayuda con sintaxis. Importante

Hola a todos, hoy he realizado un examen de lengua y esta era la frase que tenia que analizar:

A no pocos fumadores, ex fumadores y no fumadores les han podido parecer demasiado drásticas las recientes medidas contra el tabaquismo, pero hay que admitir que se atienen a una obviedad de la cultura actual.

¿Alguien la analiza para ver si la he hecho bien?

Mi principal duda es si hay un sintagma verbal predicado o un predicado nominal
No digo que no sea verdad, yo personalmente desconfío y pienso que es para deberes, pero por si acaso, te doy las bases:, en mi opinión es un SVP, el sujeto obviamente es la parte de 'las medidas...'
Además, deberían ser dos sentencias distintas, y ese 'hay que admitir...'
El resto, aparte de no apetecerme, repásala o espera a la corrección (si es realmente de un examen)...
no hombre, es para un examen de veras. La frase creo que la he hecho bien, la duda es lo del sintagma verbal predicado o predicado nominal
Me huele a ejercicio de selectividad.

Yo creo que ese "parecer" es de predicado nominal...
Peklet escribió:Me huele a ejercicio de selectividad.

Yo creo que ese "parecer" es de predicado nominal...

estas en lo correcto
Pues te la voy a hacer un poco por encima...Me apetece hacer una frase.Xd
Voy a primero de bachillerato y es lo único que se me da bien en lenguaje, pero aún así no te fies de mis decisiones. A ver si coincidimos lo que pongo yo con lo que has puesto tú.

A no pocos fumadores, ex fumadores y no fumadores les han podido parecer demasiado drásticas las recientes medidas contra el tabaquismo, pero hay que admitir que se atienen a una obviedad de la cultura actual.

Las frases separadas en negrita y sin negrita serían ambas proposiciones coordinadas adversativas.Pero la segunda a su vez estaría formada por una prop. principal (hay que admitir) y una proposicion subordinada sustantiva de CD.

La primera prop. coordinada es pasiva, sujeto agente=medidas contra el tabaquismo, sujeto paciente multiple= a no poco fumadores,ex.....;y han podido parece podría ser seudocopulativo, pero de esto no estoy seguro.

La otra porposicion coordinada formada por una principal y una sub. parecen muy faciles de analizar.

Yo espero que el año que viene me pongan una así o un poco menos dificil [fumando] Aunque creía que en 2º bachillerato se subia más el nivel.XD

Salu2 [poraki] [bye]
5 respuestas