Ayuda con SNES que no enciende

Hace poco compré una SNES que no enciende, en principio la idea era aprovechar solo la carcasa y meter una raspberry pi dentro, pero me ha entrado el gusanillo y quería ver si se puede revivir:

La consola no enciende, al abrirla he visto que no tenia fusible así que le he puesto uno de 1,5A pero tampoco enciende, lo siguiente ha sido mirar el regulador de voltaje por la pata I le entran casi 8v pero por la pata O solo le salen 0,2 o nada, he comprado otro regulador y se lo he puesto pero sigue sin encender, ahora por la pata O no saca voltaje y se calienta muchísimo en cuestión de segundos, haciendo pruebas entre la pata G y la pata O del regulador el tester me da continuidad pero si lo desueldo ni la placa ni el regulador por separado me la dan... ¬_¬

Alguna sugerencia de que mas mirar?

Gracias por aguantar el tocho!
Tengo un hilo abierto de mi snes con el mismo problema. Me da que no tiene solución.

A ver si hay suerte.

Saludos.
Pedrinky escribió:Tengo un hilo abierto de mi snes con el mismo problema. Me da que no tiene solución.

A ver si hay suerte.

Saludos.

Lo vi usando la búsqueda, aunque pensaba que tendría mas tiempo tu hilo y por eso abrí otro... ya no sé que mas probar así que seguiré con el plan inicial que era meterle una raspberry pi dentro para que rulen emuladores...
Si estáis con el adaptador de red oficial, suele fallar en un punto concreto. Buscar otro adaptador de características similares y comprobar si enciende.
Yp uso el de mega drive 1.
Pedrinky escribió:Yp uso el de mega drive 1.

¿Es una Snes PAL? El de Mega 1 no da suficiente potencia para rular la maquina, quizas hasta te la has cargado. xD!

El compatible de Mega era el del segundo modelo. (Megadrive 2)
La mia es japo, y si ha funcionado con él. Da 10V y el oficial de la SNES PAL 9V. Oficial de la japo no tengo pero vaya que me ha estado funcionando con ese hasta que intenté hacer una historia, lo tengo explicado en mi hilo.

Pero vamos, que esto mismo, lo que le ha pasado a Banshee me pasó en verano con otra snes pal con su fuente pal y esa ni la toqué ni nada, fue de la noche a la mañana. Esa directamente la tiré a la basura.
Me uno a Pedrinky y al asesinato de SNES, y ya van unas cuantas.

Esta ultima, expediente X: Ayer tarde, Super Famicom, funcionando. La abro, le levanto la patilla al chip para hacerla region free, la pruebo, funciona tanto JAP como PAL.
La monto, y ahora ni enciende. Cosas del misterio.
utreraman escribió:Me uno a Pedrinky y al asesinato de SNES, y ya van unas cuantas.

Esta ultima, expediente X: Ayer tarde, Super Famicom, funcionando. La abro, le levanto la patilla al chip para hacerla region free, la pruebo, funciona tanto JAP como PAL.

Quizas has apretado demasiado los tornillos, o en un descuido le has soltado una descarga estatica a la placa y caput.

Me estoy dando cuenta de que las Snes son maquinas muy delicadas. xD
Quizás esta imagen te pueda ayudar.

Imagen
1985a escribió:Quizás esta imagen te pueda ayudar.

Imagen

O liar más aún [+risas]
Dio_Brand escribió:
utreraman escribió:Me uno a Pedrinky y al asesinato de SNES, y ya van unas cuantas.

Quizas has apretado demasiado los tornillos, o en un descuido le has soltado una descarga estatica a la placa y caput.

Me estoy dando cuenta de que las Snes son maquinas muy delicadas. xD

Yo también, porque estoy seguro que antes de desoldar el regulador la placa no hacia corto y me habia descargado de estática , la imagen de 1985a ya la habia conseguido por ahí pero la verdad es que no me aclaró mucho.

He comprado otra, esta vez en funcionamiento, que me tiene que llegar entre hoy o mañana pero la verdad que ahora me da miedo abrirla para hacerle el mod o cambiarle los condensadores antes de que fastidien la placa.
Yo en una semana modifiqué 5 SNES , hace 2 semanas, y ningun problema, salvo con esta. Ya la habia modificado, pero me salía la linea vertical, cosa que en las PAL no me sale, bueno si que sale pero se nota menos que en la japonesa, y me dio por intentar hacer lo que hizo el pavo ese de poner condensadores, y es cuando se fue a tomar por culo.

Que conste que siempre soy precavido de descargarla primero antes de tocar nada, o cuando pruebo algo, tambien la descargo, la dejo un rato encendida con la alimentación quitada, aunque igual no se descarga del todo, es lógico.

Y como decía, en verano me pasó exactamete lo mismo con otra, solo que esa estaba sin abrir. Cuando dejó de funcionar la abrí y lo mismo, corto en la placa.

Yo voy a pasar de repararla, ya tengo demasiadas SNES.
Banshee2x escribió:Yo también, porque estoy seguro que antes de desoldar el regulador la placa no hacia corto y me habia descargado de estática , la imagen de 1985a ya la habia conseguido por ahí pero la verdad es que no me aclaró mucho.

He comprado otra, esta vez en funcionamiento, que me tiene que llegar entre hoy o mañana pero la verdad que ahora me da miedo abrirla para hacerle el mod o cambiarle los condensadores antes de que fastidien la placa.

Sino entiendes los simbolos, busca si significado por internet. Lo demas te puedes ir guiando con esa imagen, dando cli en el area deseada a ver.
14 respuestas