Ayuda con sobrecalentamiento y ventiladores

Buenas a ver si alguno de vosotros podría ayudarme porque no creo que esto sea ni medio normal.

tengo un macbook blanco mid 2009 con las siguientes características:

Procesador 2,13 GHz Intel Core 2 Duo
Memoria 4 GB 800 MHz DDR2 SDRAM
Gráficos NVIDIA GeForce 9400M 256 MB
HDD 160GB
Sistema OS X Mountain Lion 10.8.2

Los ventiladores a los 2-3 minutos de arrancar el pc se me revolucionan y la temperatura también, y durante tooodo el día rondan los 65-80º y los ventiladores raro es que bajen de los 5.500 rpm aunque de media están a 6000-6200rpm.

Ya probé a resetear smc, navram y permisos, actualizado el os x, puesto de 0, actualizado smc fan control tb y puesto a 4000rpm y nada, además de abrirlo entero y limpiarlo por completo, pero nada, no hay forma de que baje. Alguna idea de qué más puedo hacer?

Me dijeron que cambiara la pasta térmica, pero nunca lo he hecho más que en pcs de sobremesa y no sé si sabría hacerlo aquí..

Graciasp or cualquier información de antemano, saludos
Que raro tio. Has mirado los procesos que tienes? tiene que haber alguno que te este chupando cpu
En alguna de las capturas se ve algún pico de consumo pero no tarda ni un seg en subir y bajar... y no veo nada realmente extraño

aquí dejo capturas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
como no se bien que puede ser y no soy ningun gurú de los que hay por aquí, vamos a probar. Tienes cuenta de invitado? Entra y mira como van las rpm en esa cuenta
joniburz escribió:como no se bien que puede ser y no soy ningun gurú de los que hay por aquí, vamos a probar. Tienes cuenta de invitado? Entra y mira como van las rpm en esa cuenta

Listo entre en la cuenta de invitado y lo he dejado 4-5 minutos y nada, todo sigue igual, 71º y en 6220 aprox...
Yo recientemente he abierto un post por sobrecalentamiento en mi macbook pro. Si no lo has limpiado nunca ya estas tardando en limpiar el paso entre el ventilador y el radiador que se llena de mierda y al no dejar pasar aire no disipa. Si esto ya lo has hecho supongo que solo te quedara lo que a mi por probar, cambiar la silicona térmica.

Espero poder comentar resultados próximamente. Saludos.
Alfil69 escribió:Yo recientemente he abierto un post por sobrecalentamiento en mi macbook pro. Si no lo has limpiado nunca ya estas tardando en limpiar el paso entre el ventilador y el radiador que se llena de mierda y al no dejar pasar aire no disipa. Si esto ya lo has hecho supongo que solo te quedara lo que a mi por probar, cambiar la silicona térmica.

Espero poder comentar resultados próximamente. Saludos.

Gracias por tu ayuda, pero igual creo que sólo me queda cmabiar la pasta térmica...

ahora lo encendí tras estar todo el día en reposo por ejemplo y está a 47ºC y a 4.0006 rpm.. no es normal
hoy me llega la silicona, posteare mis resultados
Ando MUY pendiente de este post, ya que tengo exactamente el mismo problema que tú, pero con un MBP del mismo año (2.8GHz, Core 2 Duo, 9400M y 9600MGT) y lo de la temperatura es insostenible. Espero que te dé buen resultado lo de cambiar la pasta térmica porque a mí me han comentado lo mismo pero no me atrevo...
Nao-Chan escribió:Ando MUY pendiente de este post, ya que tengo exactamente el mismo problema que tú, pero con un MBP del mismo año (2.8GHz, Core 2 Duo, 9400M y 9600MGT) y lo de la temperatura es insostenible. Espero que te dé buen resultado lo de cambiar la pasta térmica porque a mí me han comentado lo mismo pero no me atrevo...
Alfil69 escribió:hoy me llega la silicona, posteare mis resultados

Mi MBP es del 2011 pero también estoy interesado en los resultados!
Bueno, pues al final hoy me decidí a abrirlo nuevamente y no le cambié la pasta térmica, pero sí que desmoté el ventilador y quité una capa de mugre que no sabía que hubiera, ahora apenas me sube de los 2.000rpm aunque la temperatura si que está en los 60ºC aproximadamente, encargaré la artic silver y a disfrutar del silencio nuevamente jeje gracias a todos
Esta roña es lo que tienes de limpiar primero, se pone siempre, por mi parte cambié la silicona sin ningun resultado esto se calienta igual de una forma espectacular. Sinceramente ya no se que hacer.
Alfil69 escribió:Esta roña es lo que tienes de limpiar primero, se pone siempre, por mi parte cambié la silicona sin ningun resultado esto se calienta igual de una forma espectacular. Sinceramente ya no se que hacer.

Ya solo te diriía que lo lleves a la applestore porq no es normal ya con todo lo que le has hecho
Alfil69 escribió:Esta roña es lo que tienes de limpiar primero, se pone siempre, por mi parte cambié la silicona sin ningun resultado esto se calienta igual de una forma espectacular. Sinceramente ya no se que hacer.

Que pasta termina usaste? diferencias de temperatura?
Tened en cuenta que las pastas térmicas tienen un periodo de curación de x horas, hasta que no completen ese periodo no surten efecto, durante el periodo de curación puede no variar la temperatura e incluso incrementarse levemente.
fran1987 escribió:Tened en cuenta que las pastas térmicas tienen un periodo de curación de x horas, hasta que no completen ese periodo no surten efecto, durante el periodo de curación puede no variar la temperatura e incluso incrementarse levemente.

La unica con un tiempo de curado alto es la AS5 ... las demas son pocas horas ... y el beneficio pasada esas horas son de como mucho 5ºC ...
AS es la que puse pero ya hace mas de una semana y ningun resultado. Basicamente el problema es la 9600 que como todas supongo acaban petando. La sensacion es la misma que si tuviera mierda en el disipador, de que se calienta en un instante el micro de 60 a 90 y ya no te digo la grafica. Probado con los ventiladores a 6100 vueltas e igual.
Yo el mio he optado por limpiarlo y cambiar pasta termica, que con 4 añitos ya iba tocando...

Antes era tenerlo en las piernas, y ardia, ahora con la pasta nueva, se nota mas fresquito...
Una pregunta (posiblemente muy tonta): si quiero desmontar el fan, puedo hacerlo sin hacer nada mas? es decir el tema de la pasta termica y tal no me influye verdad? desmontar, limpiar, montar...?
joniburz escribió:Una pregunta (posiblemente muy tonta): si quiero desmontar el fan, puedo hacerlo sin hacer nada mas? es decir el tema de la pasta termica y tal no me influye verdad? desmontar, limpiar, montar...?

Si sin problemas... Yo hice eso con mi mac blanquito, no se si en los pros sera de otra forma
tengo blanquito y viendo lo que sale tras desmontarlo, creo que voy a probar ahora mismo a ver que tal esta, porque no me convence que suba tan rapido a 60º cuando antes estaba muy por debajo. total no pierdo nada por probar...
joniburz escribió:tengo blanquito y viendo lo que sale tras desmontarlo, creo que voy a probar ahora mismo a ver que tal esta, porque no me convence que suba tan rapido a 60º cuando antes estaba muy por debajo. total no pierdo nada por probar...

Hazlo q notaras una gran mejoria
bueno he sacado una bola de pelusa considerable debajo del fan. ahora el problema, resulta que hay dos tornillos iguales y uno diferente. y este es tan sumamente bueno, que al ir a aflojarlo se ha roto la cabeza, con lo que no he podido desmontarlo del todo. probaremos como va y si no lo veo claro lo llevare a algun sitio a que me cambien la pasta e intenten sacar ese puto tornillo
¿Cómo? ¿Que se ha roto la cabeza del tornillo? ¿O se ha descabezado y ahora no tiene dibujo?

Edit: ok. ¿Cuántos grados ha bajado la temperatura? :p
No, no esta roto. Esta ligeramente redondeado. Se como se sacan en estos casos, pero la bolita de pelusa ya esta fuera asi que caso cerrado. Gracias por la ayuda ;)
A mi el Macbook air del 2012 también a veces se me dispara la temperatura y los ventiladores se revolucionan mucho.

¿Alguien sabe a que puede deberse?

Por cierto no veo por ningún sitio las rejillas de ventilación, ¿Alguien sabe por donde ventila el macbook air??
joniburz, se te ha corrido el tornillo, simplemente.

Y es una mentira sistemática aquello de que "no es normal" un MacBook con +50 ó 60º. A nada que hagas te pones en esas cifras.
Zeoroth escribió:joniburz, se te ha corrido el tornillo, simplemente.

Y es una mentira sistemática aquello de que "no es normal" un MacBook con +50 ó 60º. A nada que hagas te pones en esas cifras.

Si, con un destornillador plano mas pequeño saldra.
Y lo de la temperatura, con snow y lion no subia tan facilmente. Ayer cambie la ram por 8gb y cosa curiosa, me ha bajado la temperatura ligeramente
Me imagino que tiraba de swap y los accesos continuos y frecuentes al HDD lo calentaban más que ahora, que no necesita hacerlo.
28 respuestas