Ayuda con software de particionado

Hola buenas, estoy en Windows 7 64 bits, de 500 GB de disco duro he cogido 200 GB para esta partición y el resto lo tengo sin asignar.
He probado el partition magic 8.5 para hacer particiones del espacio no asignado pero me dice que no, error de nose que, supongo que no es compatible.
Me gustaría saber si hay algún software gratuito que me permita hacer las particiones que necesito:
- Una extendida que incluirá una swap,una para la distro linux y otra en fat32 para "Datos" que guarde...

Un saludo y gracias
Si vas a instalar linux, cualquier distribución incluye un particionador, lógicamente.

Si no, tienes gparted, que te vendrá en cualquier livecd y está disponible para linux (para windows no).
amuchamu escribió:Si vas a instalar linux, cualquier distribución incluye un particionador, lógicamente.

Si no, tienes gparted, que te vendrá en cualquier livecd y está disponible para linux (para windows no).

Y el Gparted tiene su propio LiveCD, que no necesita ni Windows ni Linux.
Lo mejor es que si te vas a instalar GNU/Linux hagas las particiones con el particionador de la distro que seguramente incluya. Sino el Gparted Live, o sino en Windows tienes por ejemplo para particionar algun programa freeware bueno, yo conozco el EASEUS Partition Manager (Home Edition).

Salu2!
Gracias por la respuesta. Al final usé el live cd de guadalinex que me dieron en el instituto :)
3 respuestas