Ayuda con soldadura

Hola a todos!
No tengo mucha a idea de soldar. Lo he hecho 4 veces contadas.
El caso es que necesitaria soldar un cable a estas chapas que hacen de micro/altavoz pero cuando lo he intentado no agarra.
No se si es que no se puede soldar ahi o es que hay que hacerlo con esa silicona blanca que lleva... Pero el caso es que he estado mirando y no encuentro ninguna silicona que sea conductora.

Me podeis decir como tendria que hacerlo?
Seguro que es muy tonto, pero encuentro la forma [+risas]
Imagen
@urtain69 , la silicona esa seguramente esté ahí para proteger el cable que en su día habría, no hay que usarla para soldar, no suelda. Quítala y prueba en esos puntos que posiblemente ya estén preparados con estaño, no te agarra en el resto porque seguramente el cobre lleve un barniz protector, a las malas se puede quitar, pero mejor prueba con los puntos de debajo de la silicona.

Y usa flux, el flux es tu amigo.

Saludos.
julepe está baneado del subforo por "flames"
quita el pegote blanco
que debajo esta el estaño.....
Es que la imagen es cogida de internet. No es la que yo tengo que soldar.
El flux es como un decapante o algo asi, no?
Es que es lo que pasa, que no agarra en estaño.
El flux quita ese barniz?
@urtain69 , no, el flux no decapa, es una ayuda para que el estaño fluya mejor y agarre más fácil (normalmente suele venir también en muchos estaños incorporado en el núcleo del hilo, pero esto no es seguro.

Rasca un poco el barniz del cobre con la hoja de una cuchilla, lápiz de punta de fibra de vidrio, o una lija fina, eso expondrá el cobre y agarrará sin problemas, si no te agarra con eso expuesto tu problema es otro.
Jajajaja que manera tan sutil de llamarme manco [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues probare lijando a ver si agarra.
Muchas gracias.
urtain69 escribió:Jajajaja que manera tan sutil de llamarme manco [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Muchas gracias.

Otia, juro que no era mi intención [ayay]
Me refería a que si después de todo lo que te indico no te agarra... pues ya veremos qué pasa entonces [qmparto]

Ya nos cuentas cómo ha ido [oki]
DNKROZ escribió:
urtain69 escribió:Jajajaja que manera tan sutil de llamarme manco [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Muchas gracias.

Otia, juro que no era mi intención [ayay]
Me refería a que si después de todo lo que te indico no te agarra... pues ya veremos qué pasa entonces [qmparto]

Ya nos cuentas cómo ha ido [oki]

Jajajaja no, si estaba bien tirada de todas formas [qmparto]

A ver si pruebo cuando pueda y ya digo algo [oki]
7 respuestas