› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Quintiliano escribió:Se me ocurre que pueda tratarse de un sistema de vigilancia o de seguridad que tiene algún vecino instalado en su casa, en la pared que da a tu casa en la que escuchas el ruido. Hay algunos sistemas de seguridad que hacen ruidos.
filipus escribió:Quintiliano escribió:Se me ocurre que pueda tratarse de un sistema de vigilancia o de seguridad que tiene algún vecino instalado en su casa, en la pared que da a tu casa en la que escuchas el ruido. Hay algunos sistemas de seguridad que hacen ruidos.
Hola,
Gracias por tu aportación.
La pared dónde está la tele da a otra habitación de mi casa, desde la cual, he podido comprobar hoy que no se escucha el ruido.
Lo mosqueante de todo es el horario concreto y los 17 minutos exactos que hay de espacio entre sonido y sonido.
Intentaré ir grabando más audios para ver si encuentro exactamente de donde viene, es que es tan breve que no da tiempo a mucho.
Un saludo.
@osiris
No, lo único la Switch, que está en la zona y tiene batería, pero ya la aislé y no viene de ahí el ruido.
P.D. me ha salido un mensaje diciendo que debo esperar 5 días para volver a responder... Iré respondiendo aquí. Gracias.
Quintiliano escribió:filipus escribió:Quintiliano escribió:Se me ocurre que pueda tratarse de un sistema de vigilancia o de seguridad que tiene algún vecino instalado en su casa, en la pared que da a tu casa en la que escuchas el ruido. Hay algunos sistemas de seguridad que hacen ruidos.
Hola,
Gracias por tu aportación.
La pared dónde está la tele da a otra habitación de mi casa, desde la cual, he podido comprobar hoy que no se escucha el ruido.
Lo mosqueante de todo es el horario concreto y los 17 minutos exactos que hay de espacio entre sonido y sonido.
Intentaré ir grabando más audios para ver si encuentro exactamente de donde viene, es que es tan breve que no da tiempo a mucho.
Un saludo.
@osiris
No, lo único la Switch, que está en la zona y tiene batería, pero ya la aislé y no viene de ahí el ruido.
P.D. me ha salido un mensaje diciendo que debo esperar 5 días para volver a responder... Iré respondiendo aquí. Gracias.
Si dices que el ruido se produce incluso cuando has desconectado la electricidad en toda tu casa (bajando los interruptores generales) está claro que no lo produce nada que esté enchufado a tu instalación eléctrica. Tiene que ser otra cosa. Quizá algo de un vecino, o una zona común. ¿No vendrá del piso de arriba, o de abajo?
Si quieres grabar un ruido que está en una frecuencia elevada (me refiero a más de 6Khz) vas a necesitar apuntar el móvil directamente al ruido, hablo de ponerlo a pocos centímetros, si no no podrás grabarlo bien. En el audio que has aportado no oigo nada.
filipus escribió:La última vez, he cortado la corriente de toda la casa 2 minutos antes y ha sonado igual...
filipus escribió:Hola,
Pues no os vais a creer lo que era...
Tenía, en una estantería de arriba, perdido entre otros objetos, un ambientador de esos que van a pilas que va echando disparos periódicamente. Pues se había quedado ya sin carga y cada vez que lo intentaba emitía ese ruido...
Fue quitarle las pilas y vuelta a la tranquilidad.
Muchas gracias a todos por la ayuda!!!
Tenía, en una estantería de arriba, perdido entre otros objetos, un ambientador de esos que van a pilas que va echando disparos periódicamente. Pues se había quedado ya sin carga y cada vez que lo intentaba emitía ese ruido...
GXY escribió:filipus escribió:Hola,
yo te mato
a que es el del mercadona.
clamp escribió:Yo tengo otro problema con ruidos, antes de que chapen el hilo visto que han resuelto la duda
Es como traqueteo mecanico que se escucha a traves del techo.
Se escucha durante horas y tiene un comportamiento que me tiene intrigado.
Parece algun tipo de mecanismo, como algo que gira o vibra.
En un primer momento pense que podria tratarse de un electrodomestico, como una lavadora, como cuando hace el centrigufado.
Pero no, suena durante horas, tambien lo hace de noche, toda la noche.
Pero aqui viene lo extraño, a veces se enciende, se apaga durante horas, incluso pasa un dia entero sin oirlo.
Y aparentemen se mueve por el piso y cambia de posicion, lo mismo es audible en un baño, al rato se escucha en la habitacion, luego en el baño grande, a veces suena mas fuerte y otras mas atenuado.
El vecino de arriba mio del atico ha venido esta mañana a preguntarme si era yo y sospechaba que habia montado algun tipo aire acondicionado centralizado, y le digo que va, aqui andamos con ventiladores todavia.
Tambien he escuchado ruidos arriba como alguien haciendo obra, y he pensado que podria ser un generador funcionando, ¿pero de noche?
Puede ser un aire acondicionado portatil, que lo muevan por las habitaciones, pero lo que no entiendo es que el ruido debe ser ensordecedor y no debe dejar dormir
La verdad es que ando perdido con este ma.
Al vecino de arriba me ha dicho que no puede dormir con eso sonando toda la nochje, no tenemos idea de que puede ser.
clamp escribió:Yo tengo otro problema con ruidos, antes de que chapen el hilo visto que han resuelto la duda
En un primer momento pense que podria tratarse de un electrodomestico, como una lavadora, como cuando hace el centrigufado.
Pero aqui viene lo extraño, a veces se enciende, se apaga durante horas, incluso pasa un dia entero sin oirlo.
Y aparentemen se mueve por el piso y cambia de posicion, lo mismo es audible en un baño, al rato se escucha en la habitacion, luego en el baño grande, a veces suena mas fuerte y otras mas atenuado.
El vecino de arriba mio del atico ha venido esta mañana a preguntarme si era yo y sospechaba que habia montado algun tipo aire acondicionado centralizado, y le digo que va, aqui andamos con ventiladores todavia.
Tambien he escuchado ruidos arriba como alguien haciendo obra, y he pensado que podria ser un generador funcionando, ¿pero de noche?
Puede ser un aire acondicionado portatil, que lo muevan por las habitaciones, pero lo que no entiendo es que el ruido debe ser ensordecedor y no debe dejar dormir
Al vecino de arriba me ha dicho que no puede dormir con eso sonando toda la nochje, no tenemos idea de que puede ser.
filipus escribió:(...) El sonido se oye a partir del segundo 3, si le das a tope el volumen deberías poder oírlo, creo que con la edad hay frecuencias que cuesta más escuchar.
Un saludo.
Quintiliano escribió:filipus escribió:(...) El sonido se oye a partir del segundo 3, si le das a tope el volumen deberías poder oírlo, creo que con la edad hay frecuencias que cuesta más escuchar.
Un saludo.
Esto tiene su gracia. Vamos a ver: aportas una grabación de calidad pésima, en mp3, monoaural, con un bitrate de 80kbps, en la que básicamente se escucha ruido pero no se distingue nada con claridad, y ¿resulta que la culpa es de la edad de quien escucha el sonido?
Como ya te advertí antes, los pitidos y las frecuencias altas, no son fáciles de grabar.
Así que lo que he hecho es editar este audio normalizándolo y pasando un filtro para quitar los graves y dejar solamente las frecuencias altas, pero sin aumentarlas. Es decir solamente quitar graves. Ahora sí se percibe un sonido agudo:
¿Reconoces ese sonido agudo? ¿Es ése el sonido en cuestión al que te estás refiriendo?
https://vocaroo.com/olbtxbstTGI
filipus escribió:Buenas noches a todos,
Gracias por las opiniones.
Confirmaros que el ruido se oye cada 17 minutos, estos son los momentos en los que lleva sonando hoy:
20:27
20:44
21:01
21:18
21:35
21:52
22:09
22:26
La última vez, he cortado la corriente de toda la casa 2 minutos antes y ha sonado igual...
En otras ocasiones he probado a salir al balcón, y las habitaciones que dan al salón con la puerta cerrada y no lo he escuchado, por lo que seguro es de la zona de la TV, pero si no tenía corriente nada de lo que hay ahí la verdad es que no entiendo nada...
Ya no sé qué hacer...
Os adjunto el ruido lo mejor que he podido sacarlo porque el móvil no lo capta muy bien.
Muchas gracias.
clamp escribió:Parece algun tipo de mecanismo, como algo que gira o vibra.
el_ssbb_boy escribió:filipus escribió:Hola,
¿Y siempre lo hacía de noche?
Chevi escribió:Bahhhhhh yo leyendo ojiplatico el hilo esperando un desenlace paranormal y era un maldito e insignificante ambientador...
Os: enhorabuena por haberlo encontrado y haber vuelto a tener paz mental
filipus escribió:el_ssbb_boy escribió:filipus escribió:Hola,
¿Y siempre lo hacía de noche?
Sólo lo hacía de noche, a partir de las 20:30 más o menos y cada 17 minutos exactos, y ya hasta la madrugada. Por la mañana nada.
Ambientador de air wick, pa volverse loco macho...
Tito_CO escribió:filipus escribió:¿Y siempre lo hacía de noche?
Sólo lo hacía de noche, a partir de las 20:30 más o menos y cada 17 minutos exactos, y ya hasta la madrugada. Por la mañana nada.
Ambientador de air wick, pa volverse loco macho...
filipus escribió:A toro pasado ya creo que el ambientador ese debe ir con sensor de movimiento o de luz o algo así y que fuera a partir de una cierta hora cuando había menos luz en el salón que empezara a intentar lanzar una ráfaga y es cuando hacía el ruido.
Un saludo.
Quintiliano escribió:filipus escribió:(...) El sonido se oye a partir del segundo 3, si le das a tope el volumen deberías poder oírlo, creo que con la edad hay frecuencias que cuesta más escuchar.
Un saludo.
Esto tiene su gracia. Vamos a ver: aportas una grabación de calidad pésima, en mp3, monoaural, con un bitrate de 80kbps, en la que básicamente se escucha ruido pero no se distingue nada con claridad, y ¿resulta que la culpa es de la edad de quien escucha el sonido?
Como ya te advertí antes, los pitidos y las frecuencias altas, no son fáciles de grabar.
Así que lo que he hecho es editar este audio normalizándolo y pasando un filtro para quitar los graves y dejar solamente las frecuencias altas, pero sin aumentarlas. Es decir solamente quitar graves. Ahora sí se percibe un sonido agudo:
¿Reconoces ese sonido agudo? ¿Es ése el sonido en cuestión al que te estás refiriendo?
oxaytol escribió:No es por ser puntilloso, pero el audio original del op lo he oído yo perfectamente...y paso de los 40. Eso si, hay que subir el volumen.
Por cierto, que ya lo ha resuelto el op, pero enhorabuena por el trabajo de postproducción
oxaytol escribió:Quintiliano escribió:filipus escribió:(...) El sonido se oye a partir del segundo 3, si le das a tope el volumen deberías poder oírlo, creo que con la edad hay frecuencias que cuesta más escuchar.
Un saludo.
No es por ser puntilloso, pero el audio original del op lo he oído yo perfectamente...y paso de los 40. Eso si, hay que subir el volumen.
Por cierto, que ya lo ha resuelto el op, pero enhorabuena por el trabajo de postproducción
_osiris_ escribió:Se escucha perfectamente el pitido
Quintiliano escribió:_osiris_ escribió:Se escucha perfectamente el pitido
Me parece muy bien que tengas tanta paciencia y tiempo para escuchar una grabación mala.
Escuché una sola vez ese audio con unos auriculares muy básicos y no advertí nada especial. Y tampoco voy a reproducir a volumen alto un mp3 cutre. Lo escuché una sola vez y me llegó para darme cuenta de que el audio era malo. No lo volví a reproducir más.
No es que no oyese el pitido. Es que no lo distinguí especialmente. Eso significa que 1º) el micrófono no estaba bien apuntado o la sensibilidad de grabación es demasiado baja, adecuada para un móvil pero no para grabar un ruido; 2º) que el sistema de reducción de ruido funcionó bien puesto que de hecho casi escuchaba con más nitidez a una o varias personas hablando de fondo; 3º) había ruidos en frecuencias medias y bajas que enmascaraban todo lo demás.
Así pues, una ensalada de ruidos, en la cual se escucha algo que parece un pitido. Eso no es prueba de nada.
Esto es un sonido bien grabado:
https://vocaroo.com/oIZhpB8lSea