Buenas tardes.
Sé que el título del post da para miles de chistes, pero lo he puesto así para ver si atraigo a más gente y podemos dar con la solución. Antes de comenzar a exponer lo que ocurre en mi casa (y en el edificio entero) he de decir que no padezco de acúfenos ni oigo cosas, pero preguntando entre los vecinos de mi planta es un sonido que, de momento, solo oigo yo.
Hace unos meses comencé a escuchar un pitido intermitente en mi habitación. Tengo dos monitores, un PC, PS3, PS4, Switch, WiiU... vamos, varias cosas conectadas, todo a sus respectivas regletas y éstas a enchufes individuales. Con el paso del tiempo el pitido cada vez me molestaba más. Comencé a investigar y descubrí que el sonido salía de una regleta, regleta que siempre había estado conectada. Si la apagaba del botón rojo mientras sonaba el sonido, éste paraba. Pensando que se podía haber estropeado la sustituí, lo que no solucionó el problema. Comencé entonces a desenchufar todas las cosas que tenía conectadas, lo que tampoco lo solucionó. Me fui fijando más y más y me di cuenta de que se escuchaba también por el cuadro eléctrico, así que apreté todos los tornillos y nada de nada.
El otro día, estando en la óptica que hay debajo de mi casa (y que pertenece al edificio) lo escuché. Y esta tarde, en casa del vecino también lo he oído (cerca de su cuadro eléctrico). Lo más curioso es que ellos no lo oyen, aún estando cuatro vecinos, el sonido produciéndose y yo diciéndoles si lo oyen, no son capaces de oírlo. La mayoría rondan los 60 años o más, así que igual es un sonido que yo sí puedo captar porque mi oído no está tan desgastado, pero ellos no por la edad. Además, el sonido lo he grabado y tampoco son capaces de oírlo si lo reproduzco desde el móvil.
Es un sonido muy agudo, como si fuese el que produce un silbato para perros. Os lo dejo en este enlace para que lo podáis escuchar (si lo oís
) --->
https://vocaroo.com/i/s0dqjWNe6yoC. Si solo oís ruido de fondo quiere decir que vuestro oído no lo puede escuchar. Y sé que suena porque en las ondas de sonido de los programas de audio aparecen oscilando, así que no estoy loco
.
A ver si alguien ha pasado por una experiencia similar y me puede ayudar.
¡Un saludo y muchas gracias!