ayuda con sonido integrado vista 64

Hola a todos, en primer lugar me presento, soy un forofo de las consolas recién llegado al maravilloso mundo de los juegos de pc y, como todos los que juegan al pc, estoy flipando!!!!!!, sin palabras.
Bueno, y como todo novato que se precie tengo que hacer mis preguntas estupidas en los foros en busca de ayuda.
El primer problema que tengo es con una placa base gigabyte ep32 dsl3 atx s775, de la que no consigo sacar sonido 5.1 en juegos desde la salida de fibra optica integrada, no he podido ni en crysis ni en bioshock (son los únicos que he tenido oportunidad de probar), he mirado en san google y no he encontrado nada interesante asique recurro a vosotros. Por si sirve de algo, mi equipo de sonido es un yamaha 5.1 y con el pc solo me saca el sonido en formato pcm lineal. ( con las peliculas saca 5.1 correctamente), tengo los últimos drivers de sonido de la placa y ya no se que hacer. A ver si se os ocurre algo!!!!!!!!.
Otra cosa que me pasa por ser novato extremo es que me pillé una fuente tacens de 520 watios para una gráfica ati hd 4870, yo creía que estaba bien para esa gráfica pero creo que me equivoqué asique he conseguido que me la cambien en la tienda por una corsair de 650 pagando la diferencia.
Mi problema es que esta fuente tiene 2 conectores pci express de 8 pines y mi gráfica tiene 2 de 6 y no se de que manera se puede conectar.
Ante todo gracias por adelantado y espero seguir mucho tiempo con vosotros aprendiendo todo lo que pueda.
Un saludo!!!!!!!!
edito: perdón por todo el ladrillo
se me olvidaba algo que creo importante, tengo vista 64
La Corsair, si no me equivoco, trae conectores de 6+2. Es decir, que el conector es desmontable. Puedes sacar los 2 pines extra (que se quedan colgando) y se te quedan en 6 sin problemas. Mira a ver.

Imagen

De lo del sonido, ni idea, sorry.
muchas gracias por contestar tan rápido, me habían dicho ya algo de esto pero no estaba seguro.
2 respuestas