AYUDA CON SONIDO RARO EN VOLANTE DE COCHE

Hola amigos eolianos.

Antes de nada explicaros que como no dispongo de un video ni algun tipo de grabacion del dichoso sonido, me voy a explicar con sumo detalles el problema en cuestion.....

El problema es que el volante de direccion de mi coche ( opel corsa 1.4 gasolina 90cv ) hace un ruido extraño y solo sucede cuando giro hacia la derecha,...como es el sonido?

El sonido es como cuando una puerta vieja chirria,las bizagras oxidadas o por ejemplo el sonido tambien se parece cuando en una pelicula estan en el barco y solo suena como la madera chirria como si hubiera mucha carga,sobrepeso y el barco se fuera a doblar...

En fin disculpar las explicaciones chorras, pero al no disponer de video alguno explico asi para que algun entendido de mecanica me ayudara a explicar a que se debe ese sonido en el volante de mi coche.

Si alguno dice..llevalo al mecanico y tal, es mas por ahorrarme la molestia si es algo leve.

un salu2 a todos y muchas gracias por responder.... :)
Pufff, ésto de averiguarlo en remoto es complicado ¿sientes algo en la dirección al girar? ¿vibra, tiembla? Puede ser que sean los frenos los que chirríen, puede que la pastilla esté algo pegada al disco y al girar ese contacto se acentúe y sea el ruido que oyes, es algo más habitual de lo que parece. No es preocupante siempre que aún haya pastilla de freno, si no, cambio urgente, por seguridad.

¿Cuántos kms tiene el coche? Te sacarías de dudas si vas a un taller, por una revisión de ese ruido no deberían de cobrarte y te quedas tú mucho más tranquilo.
wenasss

a mi me pasaba lo mismo con un peugeot 306 que tuve...

al girar a un lado, se oia un crock,crock,crock...

al final fue que habia perdido la grasa de la transmision, y al girar, pegaba golpes el codo de la transmision...
Dependiendo de si el ruido es continuo y lo hace cuando giras el problema podria ser los rodamientos de la homocinetica del palier o un problema en las rotulas de la direccion, esta ultima :) es un fallo de ITV y no te lo pasaria la revision.
Un saludo.
Vete al taller, estás a punto de quedarte sin dirección asistida. A mi me pasó lo mismo en mi anterior coche, un Opel Astra.
Si tiene airbag puede ser la cinta del airbag, con el paso del tiempo termina por romperse la soldadura.
Yo el megane que tiene mi novia le paso eso, sonaba clack, clack, clack al girar y resulto ser eso. Casi 300 euros vale la broma ya que hay cambiar todo el airbag, asi esta sin arreglar todavia.
No obstante llevale al taller a que lo miren que el tema de la direccion es delicado.

Un saludo
abonillo2002 escribió:Vete al taller, estás a punto de quedarte sin dirección asistida. A mi me pasó lo mismo en mi anterior coche, un Opel Astra.

Si es la direccion asistida podria ser entonces un fallo en la bomba de la direccion.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
abonillo2002 escribió:Vete al taller, estás a punto de quedarte sin dirección asistida. A mi me pasó lo mismo en mi anterior coche, un Opel Astra.

Si es la direccion asistida podria ser entonces un fallo en la bomba de la direccion.
Un saludo.

Eso fue exactamente lo que me pasó.
abonillo2002 escribió:Eso fue exactamente lo que me pasó.

¿Cuanto te clavaron por la reparacion?
Un saludo.
Hola gente...

Pues no me vibra ni tiembla, es direccion asistida y tiene 60,000 km ( lo tengo ya 5 años, no lo uso mucho/10,000 km al año )....

Es mas va como la seda el coche, conduccion suave etc, lo unico es que suena al girar el volante, y solo cuando giro a la derecha.
Gracias por responder compis, a lo mejor lo llevo al final al mecanico y me quito dudas, solo que pensaba que era algo leve pero creo que no jejejeje, leyendo esto claro.

salu2 :)
pedrotreviño escribió:Hola gente...

Pues no me vibra ni tiembla, es direccion asistida y tiene 60,000 km ( lo tengo ya 5 años, no lo uso mucho/10,000 km al año )....

Es mas va como la seda el coche, conduccion suave etc, lo unico es que suena al girar el volante, y solo cuando giro a la derecha.
Gracias por responder compis, a lo mejor lo llevo al final al mecanico y me quito dudas, solo que pensaba que era algo leve pero creo que no jejejeje, leyendo esto claro.

salu2 :)

Ya nos comentas a ver que tal te ha ido el tema.
Un saludo.
Venga, me la juego.

rotula derecha XD
11 respuestas