Ayuda con spoof de hitachis. Sudando la gota gorda.

Hola a todos.
Este es mi primer post. Voy a contaros la historia que actualmente me trae de cabeza con la xbox de un amigo (yo ya he tenido dos las cuales me flashee). Resulta que estoy liado con la de mi amigo. Tiene (mejor dicho tenía) un lector hitachi 59dj.
Bueno, resulta que al ponerlo en modo b me cargué la placa del lector. Debo decir que utilizo el método puente, es el único con el cual consigo poner el lector en modo b y de forma rápida. La cuestión es que mate la placa por un fallo con los pines (es lo que pasa con las prisas, nome mateis a comentarios). A pesar de haberla matado me permite ponerla en modo_b y leer el firm. Incluso según el hack360 1.2 el ixtreme se instala con éxito.
Al final encontré una placa nueva para el lector. Se trata de una placa del hitachi 0047dh. Pero me estoy dando de cabezazos y me parece que ya he hecho alguna cosa mal. Por eso recurro a vosotros que seguramente estareis más puestos que yo en el tema. Para mi es la primera vez que spoofeo.
Debo decir que no he encontrado mucha info a cerca del tema. Me refiero a spoof entre hitachis. Donde más he visto es en el siguiente enlace.

hilo_cambio-de-lector-hitachi-78-por-un-47dh-satisfactorio_684659

la cuestión es que he hecho lo que dice ese tutorial. Pero ahora en el lector nuevo, el hack360 1.2 me dice la key correcta (quiero decir la que me interesa tener, pero me dice que el firmware tiene errores y no deja meter el ixtreme.

He visto que en el toolbox hay una opcion para comparar el firmware que lleva el lector con el que previamente había salvado antes de hacer cambios. Y me dice que si quiero corregir esos cambios, pero advierte que se corre el riesgo de brickear. La verdad es que no estoy como para cargarme otra placa del lector porque me va a salir el favor bastante caro.

A ver si alguien tiene alguna idea. Y si es necesario cuelgo alguna captura de pantalla. Gracias por adelantado al que pueda arrojar algo de luz sobre el asunto.
[bye]
chetes escribió:Hola a todos.
Este es mi primer post. Voy a contaros la historia que actualmente me trae de cabeza con la xbox de un amigo (yo ya he tenido dos las cuales me flashee). Resulta que estoy liado con la de mi amigo. Tiene (mejor dicho tenía) un lector hitachi 59dj.
Bueno, resulta que al ponerlo en modo b me cargué la placa del lector. Debo decir que utilizo el método puente, es el único con el cual consigo poner el lector en modo b y de forma rápida. La cuestión es que mate la placa por un fallo con los pines (es lo que pasa con las prisas, nome mateis a comentarios). A pesar de haberla matado me permite ponerla en modo_b y leer el firm. Incluso según el hack360 1.2 el ixtreme se instala con éxito.
Al final encontré una placa nueva para el lector. Se trata de una placa del hitachi 0047dh. Pero me estoy dando de cabezazos y me parece que ya he hecho alguna cosa mal. Por eso recurro a vosotros que seguramente estareis más puestos que yo en el tema. Para mi es la primera vez que spoofeo.
Debo decir que no he encontrado mucha info a cerca del tema. Me refiero a spoof entre hitachis. Donde más he visto es en el siguiente enlace.

hilo_cambio-de-lector-hitachi-78-por-un-47dh-satisfactorio_684659

la cuestión es que he hecho lo que dice ese tutorial. Pero ahora en el lector nuevo, el hack360 1.2 me dice la key correcta (quiero decir la que me interesa tener, pero me dice que el firmware tiene errores y no deja meter el ixtreme.

He visto que en el toolbox hay una opcion para comparar el firmware que lleva el lector con el que previamente había salvado antes de hacer cambios. Y me dice que si quiero corregir esos cambios, pero advierte que se corre el riesgo de brickear. La verdad es que no estoy como para cargarme otra placa del lector porque me va a salir el favor bastante caro.

A ver si alguien tiene alguna idea. Y si es necesario cuelgo alguna captura de pantalla. Gracias por adelantado al que pueda arrojar algo de luz sobre el asunto.
[bye]

Claro que te van a dar diferencia, por que son lectores con diferente firmware lo que debes hacer es lo siguiente con el toolbox:

- Abrir el firm original, el del lector 59dj, copiar la Key que te sale y pegarla en el bloc de notas
- Guardas esa key bien, por si algo sucede puedas poner esa key en cualquier otro lector. Deja abierto el block de notas.
- Luego abres el firmware 47
- Ahora copias del block de notas la key original (59dj) y la pegas en donde está la del 47
- le das guardar key
- Ahora te vas a Tools -- Spoof firmware y seleccionas el Hitachi 59
- Ahora verifica que el firm ahora tenga un texto donde diga :" FIRMWARE SPOOFED AS 59" y que este parcheado con el I-Xtreme 1.4.

Listo ya puedes flashear tranquilamente el lector como siempre lo has hecho.

Esro que te sirva de ayuda mi texto..buena suerte

Saludos
Gracias. Ya he hecho lo que me has dicho, pero ahora como lo flasheo? Porque yo lo que ahora tengo es un archivo *.bin que es el firmware. Como se lo meto al lector? con el mismo toolbox?

De todas maneras, eso que me has dicho de cambiar la key y spoof no es lo que dice en el tutorial que he seguido?
re realidad lo que tienes que hacer es..
1-para poner en modo B el lector utilisa la utilidad ModeB_v0.51 o un cd slax ,no uses el metodo del puente que eso es de la epoca de las cavernas..
2..nesesitaras el tool box 4.8
flashea tu lector nuevo con el tool box 4.8 como si se tratase de un flasheo mas (consulta los tutos)..
3-ahora abre el firm original del lector anterior y copia la key en un block de notas..
4-dumpea o extrae el firm del nuevo lector ya flashaedo..en donde dice key pega la anterior y dale en replace key
5-vete a tools/spoof firmware/y escoje el modelo anterior del lector(el que que esta descompuesto)..
6-ahora solo tendras que flashear los sectores de la key y del spoof..para eso vete a tools/direct drive flash/flash key/flash start(eso te flashaera el sector de la key
pra flashear el sector del spoof vete tools/direct drive/flash string(sopof data)../flash start
ya con eso debe de quedar tu lector...
los progrmas o utilidades las consigues en el ftp xbins ..
usa el geogle para ello...
Gracias. Pero que quieres que diga. Será muy bonito el toolbox, pero flasheando la unidad se ha vuelto a morir la placa. Me cago en to. Me parece que voy a comprar un lector totalmente nuevo y voy a empezar de cero, aunque me duela. Intentaré conseguir un samsung que me parece a mi que no son tan complicados como los hitachi. O compraré el mismo modelo 59dj así solo cambio la key, que me da a mi que los fallos me los daba por el spoof. En fin yo que se.
Saludos.
4 respuestas