Ayuda con SQL

Hola,

Estoy desarrollando una aplicación para dispositivos móviles con Windows Mobile 6, y a la hora de intentar crear una tabla en la BD con esta sintaxis:

comando.CommandText = "CREATE TABLE " + textBoxCrear.Text +
" (ID INT(4) IDENTITY (1,1) PRIMARY KEY, Subject nvarchar(25) NOT NULL," +
" QuestionText nvarchar(100) NOT NULL, Answer1 nvarchar(40) NOT NULL," +
" Answer2 nvarchar(40) NOT NULL, Answer3 nvarchar(40) NOT NULL," +
" Answer4 nvarchar(40) NOT NULL, RightAnswer INT(4) NOT NULL)";

Donde textBoxCrear.Text es una cadena escrita por el usuario, he comprobado que se haya escrito algo y se acopla bien. A la hora de ejecutar la sentencia peta... ¿Alguna idea? No sabía si este sería el mejor foro para postearlo, si no es asi que alguien lo mueva please.

Muchas gracias por la ayuda hamijos [bye]
Ni idea de si es el foro más adecuado pero.... ¿"peta"?. Que no eres nuevo, que ya sabes que las bolas de cristal no nos rulan a ninguno.

- ferdy
Ferdy escribió:Ni idea de si es el foro más adecuado pero.... ¿"peta"?. Que no eres nuevo, que ya sabes que las bolas de cristal no nos rulan a ninguno.

- ferdy

Precisamente porque la traza del error y la descripción de la Excepción es lo más ambiguo del mundo XD Simplemente un "SqlCeEngine error". He probado con una tabla simple de dos columnas de enteros, para descartar un posible fallo de SqlCe y las crea sin problemas, por lo que tiene que ser problema de mi sintaxis. Fijo que es una tontería, pero por más que he mirado no soy capaz de verlo...
¿Y has probado el truco de ir añadiendo cosas hasta que 'peta'? ** De ese modo sabes qué cosa es la que está "mal".

Por supuesto te digo esto porque no tengo ni zorra idea de qué puede estar mal. No he tocado un cacharro de estos en mi vida.

- ferdy

** Una variante de esto es "ir borrando cosas hasta que deja de petar".
Ferdy escribió:¿Y has probado el truco de ir añadiendo cosas hasta que 'peta'? ** De ese modo sabes qué cosa es la que está "mal".

Por supuesto te digo esto porque no tengo ni zorra idea de qué puede estar mal. No he tocado un cacharro de estos en mi vida.

- ferdy

** Una variante de esto es "ir borrando cosas hasta que deja de petar".

La verdad es que no había pensado en ir haciendo prueba-error [+risas]

Olvidemos el verbo "petar" que ha quedado un poco... fueron las prisas :P

Un saludo.
El punto y coma de después del paréntesis, el de _antes_ de las comillas dobles, ¿no te hará falta?

Que no sé, digo.

Lo de petar, creo que significa a que deberías haber intentado ser más descriptivo con el error.
iTor escribió:
Lo de petar, creo que significa a que deberías haber intentado ser más descriptivo con el error.

No, si lo he entendido a la primera xD por eso dije que el error no daba para más, ni describía la excepción ni la pila mostraba información relevante.
prueba:
-añadiendo el type
-añadiendo punto y coma al final de la sentencia (no es necesario, pero lo mismo en ese entorno necesita un delimitador explícito para enterarse bien)

si sigue sin tirar prueba sin pasarle el .Text .Si funciona sin él, investiga el contenido, y si es correcto pasase lo antes a un string.
7 respuestas