Ayuda con ssd

Necesito ayuda, me he comprado un ssd de 1 tera para sustituir a mi hdd que usaba de almacenamiento y cuando hago el cambio (cambiar los conectores y poner uno en vez del otro) me sale el siguiente mensaje

reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key

El sistema operativo lo tengo en otro ssd y cuando vuelvo a conectar el hdd me arranca sin problemas el pc (de hecho estoy escribiendo aquí porque hice eso)

¿Alguna idea?
El sistema de arran que quedo en el HDD, por eso cuando lo quitas le es imposible al BIOS/UEFI poder arrancar sistema operativo alguno.

Puedes hacer una de dos cosas:
- Clonar el HDD al SSD y asi pasar tambien el sistema de arranque, o
- Desde el disco instalador de windows reinstalar el sistema de arranque al SSD.

.
Puede que tengas el sector de arranque en el disco duro, aunque el so este en el SSD.
Con el HD conectado vete al administrador de discos de Windows y mira que pone en el disco duro. Si pone arranque es que estás arrancando desde el disco duro aunque el os este en el SSD, por eso al arrancar sin el disco duro falta el sector de arranque y no encuentra donde esta la partición del so.

También puede ser que tengas que entrar en la BIOS y elegir desde que disco quieres arrancar.
Vale y en caso de que tenga el sector de arranque en el hdd (que va a ser eso porque cuando lo enchufo es cuando arranca) ¿Puedo cambiarlo en plan copiar algún archivo específico o darle a cambiar en alguna opción?

Mi Windows es original, tengo la clave
Como te ha dicho @TRASTARO con el disco de instalación puedes reparar el arranque. Ahora no recuerdo si en win 10 hay una opción que es pinchar y ya está, en el xp se hacía por línea de comandos. Prueba a arrancar desde CD y si te sale la opción reparar arranque, sino tira de algún tutorial de Google para seguir los pasos en caso de que sea por línea de comandos.

También lo puedes hacer con este programa desde Windows
https://neosmart.net/EasyBCD/
También estoy pensando en formatearlo todo aunque es un poco rollo ya que tendría que instalar drivers los programas que uso etc...
Si vas a formatear todo, una vez que arrancas desde el CD de instalación no pierdes nada por probar primero a reparar el arranque.
Sino el easybcd te lo repara desde Windows fácilmente sino te importa usar aplicaciones de terceros para manipular el arranque. Yo la usaba para meter Ubuntu en el menú de arranque de Windows.
ElHombreQueAraña escribió:Si vas a formatear todo, una vez que arrancas desde el CD de instalación no pierdes nada por probar primero a reparar el arranque.
Sino el easybcd te lo repara desde Windows fácilmente sino te importa usar aplicaciones de terceros para manipular el arranque. Yo la usaba para meter Ubuntu en el menú de arranque de Windows.

Easydcd es tu mejor opción para lo que necesitas hacer, con esa tool lo podrás reparar sin mucho problema
Me acabo de bajar el Easybcd pero no sé como usarlo... ¿Cómo hago para cambiar el sector de arranque al ssd?

https://ibb.co/cF6K3gF

Por otro lado en caso de querer formatear y tenerlo todo limpio me gustaría saber como lo tengo que hacer ya que no recuerdo como lo hice la última vez... Me tenía que bajar algo a un pendrive y desde ahí arrancar creo... Creo que era la herramienta de creación de medios pero no recuerdo los pasos a seguir. ¿Me podeis ayudar con eso, por favor?

Aunque lo prioritario es lo del sector de arranque
En la opción copiar arreglar bcd-> cambiar disco de arranque.

Le das a realizar acción y te sale un despegable donde elegir la partición de arranque.

Haz copia de seguridad del sector de arranque primero por si acaso.

En la sección utilidades prácticas también tienes la oportunidad de crear un USB de arranque de Windows

Si quieres formatear todo olvídate del easyBCD, arranca el instalador de Windows, cargatr todas las particiones del disco duro, SSD etc y reinicia los discos como gpt si usas uefi o mbr si no. Elige donde quieres instalar y listo. Obviamente así pierdes todos los datos.
@ElHombreQueAraña A ver he logrado tener el sector de arranque en el ssd. Eso solucionado. Ahora sale un nuevo problema, he quitado el hdd y he puesto el nuevo ssd y arranca Windows perfecto pero no me detecta el nuevo ssd como disco duro.

Aunque si me voy a administrador de dispositivos a unidades de disco ahí si me sale. ¿Esto por qué pasa?
Tienes que inicializarlo desde el administrador de discos de Windows y crear particiones.
Vete al administrador de discos y seguro que ahí te sale, pincha en el y dale a inicializar, después tendrás que particionar a tu gusto.
Alomejor También tendrás que asignarle una letra, a veces no se porque no lo hace automáticamente.
@ElHombreQueAraña Creo que ya está... ¿Está correcto así? Sé que de un disco de 1 tera no se aprovecha todo, ¿Pero es correcta la cantidad que me sale de espacio libre para usar yo? ¿Son 893 gb?

https://ibb.co/LgLSFrt
@elmexitas La cuenta así ahora no me la sé pero tienes que
reducir sobre un 10% por el final de la partición para aprovisionamiento. Es salud para el SSD. Deja el final del SSD sin particionar así se alarga la vida útil.

Instala la app del fabricante para que te diga si el aprovisionamiento está ok. Igual tienes que recortar la partición por el final y dejar un trozo sin particionar

Esto deberías hacerlo en todos los ssd
Tengo un disco duro externo (hdd) de 1 tera y me marca como espacio real para usar 931gb y creo que eso es correcto según he leido. No sé porque en el ssd me pone que el máximo es de 894gb en vez de 931 si es también de 1 tb. No lo entiendo...

Además parece que está todo correcto según esta captura.

https://ibb.co/KLVJk9Y

Aquí viene lo del tamaño real de los discos y tanto el otro ssd como el hdd externo cumplen lo que pone el único que no lo hace es el nuevo ssd de 1 tb

https://qloudea.com/blog/tamano-real-disco-duro/
Que marca es? Has mirado con la app oficial, Samsung magician si es Samsung por ejemplo, que no te haya dejado un trozo sin particionar al final para aprovisionamiento? Aunque a mí ese espaciome sale también en el administrador de discos de Windows.

https://hardzone.es/tutoriales/rendimie ... iento-ssd/

En los SSD no deberías usar todo el espacio

Lo único que se me ocurre es que tú SSD tenga ese espacio de aprovisionamiento oculto. O que no sea un Tera realmente, aveces algunos fabricantes cuentan 1000 en vez de 1024
15 respuestas