ayuda con stereo en sega radica

compañeros, ayer me decidi a hacer algo que llebaba mucho tiempo esperando hacer, modificar mi sega radica modelo street fighter, y por suerte lo consegui :)

le añadi el slot lector de cartuchos y le quite sus 2 mandos y le puse puertos db9, por el momento solo tengo el juego de sonic original para probarla pero funciona perfectamente jejeje

pues bien, ahora quiero hacerle la modificiacion de añadirle los 5v en vez de 3.3, viendo el tutorial del compañero que anteriormente hizo lo que yo he visto que su placa es igual que la mia (por suerte :) ), entonces es probable que al hacerlo no "queme" mi mini radica

pues bien, para comenzar ¿que modelo de transistor es este?

Imagen

supuestamente es un 7805 pero al buscarlo por google me sale el mismo pero con 3 patillas en vez de 4, no quisiera equivocarme :S

¿podriais decirme el regulador correcto para asi no equivocarme y no quemarla? jejeje

saludos
No he mirado los datasheets per eso es un regulador de 5v 7805 pero en escapsulado superficial, si te fijas las 2 patillas del centro estan puenteadas porque supongo que son masa. Imagino que la razon de tener 4 patillas son las especificaciones de ese encapsulado... a ti eso te daria igual, lo que te interesa es tener 5 voltios estabilizados, ademas, si añades cartuchos el consumo total va aumentar y el regulador chico se te va quedar corto, imagino que será de poca potencia y el 78LM05 te aguanta hasta 1A
entonces bertobp, ves combeniente que le ponga ese transistor (7805) a la placa?

no entiendo muy bien de eso pero si 1 patilla es para masa y otra es la que se usa, la tercera deveria dejarla en el aire?

que lio jejeje, ¿que podria hacer para que vaya a 5 voltios?
Es muy sencillo, aqui tienes el datasheet (en DIP8, tiene 8 patillas...)
http://www.ti.com/lit/ds/symlink/lm78l05.pdf

De las soldaduras de tu placa, la de la izda es Vout (5v) ene l regulador, la segunda es Vin (v de entrada) y la de la derecha, Masa... ya tienes los 3 pines del 78LM05 de 3 patillas
Por curiosidad, ¿De dónde has sacado la info para hacer eso? Estoy detrás de una para hacer algo así y las páginas que he encontrado en ninguna venía nada de reguladores de tensión, además de estar todas en inglés.
Giacomo Agostin escribió:Por curiosidad, ¿De dónde has sacado la info para hacer eso? Estoy detrás de una para hacer algo así y las páginas que he encontrado en ninguna venía nada de reguladores de tensión, además de estar todas en inglés.

hilo_duda-acerca-de-sega-radica-mini-sega-60hz-y-rgb_1882851

Esto otro también se me pasó por la cabeza a mí, pero me dio cosa destrozar la mini consola para sacarle el mando:

hilo_tutorial-para-adaptar-un-mando-de-mini-sega-radica-a-sega-megadrive_1896139_s10
bertobp escribió:Es muy sencillo, aqui tienes el datasheet (en DIP8, tiene 8 patillas...)

De las soldaduras de tu placa, la de la izda es Vout (5v) ene l regulador, la segunda es Vin (v de entrada) y la de la derecha, Masa... ya tienes los 3 pines del 78LM05 de 3 patillas

bertoo tiooo eres un grande :D

he encontrado un 7805 en la megadrive que le quite el slot (menos mal que no la tire cuando se me rompio jejeje) es uno de los transistores que estan pegados a la chapa de refriteracion.

ese serviria? lo que me raya a mi es que en la foto que puse antes hay un cable soldado que no tengo mucha idea de para que es :S

Imagen

lo ultimo que quiero es quemarla :S

pd: os dejo unas fotiyos de como esta quedando el proyecto :)

Imagen

Imagen
He leido un poco por encima los hilos y lo de que la Radica no tenga las 2 ultima lineas de direccion es una cagada... esto significa que:

-Solo mapea de la direccion 0x000000 - 0x3FFFFF, lo que quiere decir, la zona de memoria reservada a la rom (4Mb) sin bancos de memoria.
-No puede usar intercambio de bancos de memoria, lo cual significa que no funcionarian los juegos con grabacion de partidas (lo puedes verificar?) ya que la zona de memoria para partidas es a partir de la 0xA13000 creo recordar.. no se podria mapear sin esas lineas..
-La zona reservada al 32X tambien esta fuera de rango: 0x800000 - 0x9FFFFF

Hablo asi de memoria pero quizas puedas contrastarlo...
Otro tema la corriente... ese regulador que monta solo entrega hasta 100mA de corriente, que para los 2 chips Low Voltage de la Radica le llega pero los cartuchos de Megadrive llevan chips CMOS que consume cada ROM entre 20 y 40mA asi que los cartuchos que llevan 2 chips ya no tira....
si que esta bastante limitada la sega, entonces de mega everdrive mejor no hablamos jejeje.

bueno berto amigo, tengo un par de dudillas jejeje

tengo el transistor de la megadrive 7805, se llama 7805CI, es el que esta pegado a la placa disipadora, ¿crees que ese serviria?
Si, esos dan hasta 1A.
El everdrive, pruebalo con el regulador de 1A.. en teoria el OS del Everdive se mapea en la zona ROM asi que deberia funcionar el menu al menos a no ser que usa alguna otra linea de control que a la radica le falte
bueno, acabo de desoldar el chip pero tengo mis dudas a la hora de resoldar el otro

Imagen

la pestaña central es gnd, pero nose cual es Vin y Vout y quiero ir sobre seguro ya que me da miedo quemarla,

Imagen

pensais que puede ser el lado izquierdo puede ser in y el derecho out?
Si quieres asegurarte metele la alimentacion y mide con polimetro donde tienes la alimentacion con respecto a la masa (y ya tienes la Vin).. o sigue la continuidad desde el conector de entrada...no tiene misterio ninguno.
berto, pregunta de novato, en que posiciones tendria que darle al polimetro y que deveria de marcar para ver cual es vin y vout?
apietoteae escribió:berto, pregunta de novato, en que posiciones tendria que darle al polimetro para ver cual es vin y vout?

eso es ;)
perdona tio, he editado la pregunta jajaja

¿que posiciones tendria que tener el polimetro para medir vin y vout y que deveria de marcar para saber cual es cual?
Pues en la posicion de medir continua (VDC) en la escala de 20v, pones el negro en GND y el rojo en los otros 2 pines... uno te deberia dar la tension del trafo (Vin) y el otro cero (Vout).
es rarisimo pero ambos me dan 080 y al medir la continuidad no hay en ninguno de los puntos :-?

PD: creo que el de en medio no es gnd
Por lo que estoy viendo el uso del 7805 no es solamente para llevar los 5 voltios al slot del cartucho, sino que se reemplaza el regulador de 3,3 por el de 5 para tener los 5 voltios en toda la placa. Por otro lado, entiendo que lo que se hace es quitar la rom que lleva con los juegos y cablear hacia el slot, ¿no?
no estoy seguro aun al 100% pero creo que la derecha es GND, central vin e izquierda vout

ya que al medir el pin de la derecha con el polimetro en 20v colocandolo al pin central me da 1.75 y el otro de la izquierda me da 0

la putada es que no me da continuidad desde el enchufe y me lio [snif]
bertobp escribió:Es muy sencillo, aqui tienes el datasheet (en DIP8, tiene 8 patillas...)

Has revisado lo que te dije ayer? de donde sacas que el central el masa?...
A simple vista:
La masa es el de la izda de tu ultima imagen, el central es Vin, fijate que va al C1.. y el de la derecha seria Vout
bueno berto confiare en ti y soldare segun tu criterio, izquierda masa, centro vin y derecha vout.

lo voy a soldar ahora mismo, si funciona os lo are saber

PD: enciende bien, pero cuando suenan en el juego sonidos agudos la imagen guiña demasiado, puede tener algo que ver con el transistor?

lo he probado en mi plasma y en mi tv de tubo, en la de tubo no le pasa eso asi que santas pascuas jejeje.

ha habido cambios, tengo 2 juegos originales, uno es el sonic y otro uno de dragon ball, sin el mod de los 5v el de dragon ball no funcionaba, con el mod hecho funciona sin problemas :)

por desgracia el mega everdrive no funciona asi que no podre disfrutar plenamente de esta consola tanto como quisiera jejeje.

gracias a todos (en especial a berto ) por vuestra ayuda.

saludos y ya os comentare ;)
compañeros, he retomado un proyecto que hacia AÑOS que tenia abandonado jejeje

se trata de modificar mi mini sega radica

Imagen

por suerte le he añadido el lector de cartchos, 2 puertos db9 y le he cambiado el voltaje por 5 voltios y todo va de lujo :D

ahora quiero que tenga stereo, un compañero de este foro fue capaz de sacarselo en este hilo

http://www.elotrolado.net/hilo_a-adir-a-radica-megadrive-mini-tv-slot-para-cartuchos-funcionando_572852_s10

creo un tutorial para adaptarlo

Imagen

en teoria parece factible pero tengo muchas dudas acerca del tutorial, para comenzar los transistores lm358 hay que adaptarselos o ya se encuentran en la placa?

luego, esto son diodos? me refiero al simbolo que hay encima del cuadrado (que me parece que los cuadrados son resistencias XD

Imagen

mi intencion es quitar el cable que trae la radica con la clavija blanca y amarilla y colocarle clavijas RCA hembras en la parte trasera.

seria alguien tan amable de decirme exactamente en el tutorial que componentes son los que hacen falta añadir a la radica para que suene en stereo y que que hay que modificar?

pd: me gustaria saber si fuera posible añadirle mejor que RCA, RGB ya que la imagen en RGB es muchisimo muchisimo mejor :)
(mensaje borrado)
Unido al mensaje original.
gracias snatcher jejeje, la verdad es que esto de unir hilos es una gran ayuda para la gente que quiera modificarla, por cierto ya que estamos, pondre el pinout de los mandos para el que quiera quitarle mandos y ponerle puertos db9

Imagen

el que quiera soldarlos simplemente tiene que seguir la secuencia de colores en los pines del puerto, no hagais caso a los numeros al reves jejeje

bien, si alguien me pudiera echar una mano para descifrar el tutorial del compañero me ayudaria muchisimo ya que soy pesimo en electronica.

pronto echare fotos a la placa con una camara digital como dios manda y os pondre algunas dudiyas acerca de como sacar el stereo (ya que actualmente suena fatal y muy cascado a consecuencia de que los 2 canales stereo estan unidos en uno)

una utopia para mi seria saber si es posible conseguir sacar de aqui RGB y cambiarle la frecuencia a 60hz ¿que opinais?

PD: he hecho unas fotografias del circuito de audio, aver que opinais vosotros ;)

Imagen

Imagen

Imagen
amigos, por culpa del escaso tiempo del que dispongo no he podido retomar el proyecto y ver como va el stereo, lo unico que he sacado en limpio es que entre las 4 resistencias hay un camino que podemos cortar y que todos los componentes estan dentro de la placa, ¿alquien ha podido ver algo mas?

toda ayuda es mas que bienvenida [oki]
76 respuestas
1, 2