ayuda con stereo en sega radica

sigue en este hilo quien queira modificar su radica, comprobado y funcionando con fotos, pronto pondre un tutorial.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=484315&perpage=10&pagenumber=4
He estado viendo el otro hilo y parece mu sungo, no seria mejor grabar como dices tu la emprom de la radica??
Animooooo... jeje este proyecto mola.
Este proyecto mola siempre i cuando nadie mate megadrives para hazer esto, porfavor si alguien quiere hacer este invento usar solo megadrives que no funcionen ya i sea irreversible....

porque si empezamos a joder megadrives para hacer esto en unos años valdran oro.

PD: el dia que el mando se rompa adios megadrive, xD se tendra q mirar el tutorial sobre como añadir un mando, de megadrive, snes o lo q sea no? :P
k vaa, no es dificil, solo que tienes k sentarte y tener paciencia porque soldar 120 soldaduras no se hace en 5 minutos. realmente es muy facil, cuando haga algun tutorial lo podras ver. es mas dificil andar grabando eeproms o eproms. saludos.

no hace falta matar megadrives, el conector se puede conseguir, no es muy facil, pero si lo pides a una tienda de elctronica te lo pueden pedir, y si no te quieres complicar, por internet lo venden.

Los mandos, tienen facil solución, de hecho la segunda parte de este preoyecto es meterle al Radica conectores para todo, de tal forma que sin cables sea un "cuadrado" que lo unico que sobresalga sea el cartucho. conector para cable de audio y video, alimentación (en caso de no querer usar pilas) y dos conectores para mandos, de tal forma que en ese conector se pueda conectar un mando de megadrive corriente, aparte de estos dos.
Enhorabuena, buen trabajo

Espero ese tuto : )
este proyecto me empieza a gustar mas y mas...ANIMO!! [sati]
Te ha quedado muy bien integrado ese slot ahí. Parece que venga de serie :).

Pregunta, sólo por curiosidad: ¿has detectado alguna incompatibilidad?
si porke al principio decias que sonic 3 i algunos mas no ivan que fue de ello?
la dremel y sobre todo el pegamento-moco hace milagros, jeje.

lista de compatibilidad de Benheck:

INGLES
ROMS TESTED
(All of these are actual carts and are plugged into a cart slot)
=========

#Streets of Rage (PAL/UK) - Works fine
#Lion King (PAL/UK) - Works fine
#Sonic the Hedgehog (PAL/UK) - Works fine
#Eternal Champions (PAL/UK) - Works fine
#RBI '94 B Ball (PAL/UK) - Works fine
#Streets of Rage 2 (PAL/UK) - Works fine
#Sonic the Hedgehog 2 (PAL/UK) - Works fine
#Gunstar Heroes (PAL/UK) - Works fine
#Dynamite Headdy (PAL/UK) - Works fine
#SF2:SCE [24 m-bit] (PAL/UK) - Works fine
#Ecco II: Tides of Time (PAL/UK) - Works fine
#Toy Story [32 m-bit] (PAL/UK) - Works fine
#Sonic the Hedgehog (NTSC/JAP) - Works fine
#Fatal Fury (PAL/UK) - Works fine
#Crackdown (PAL/UK) - Works fine
#Fifa Soccer '96 (NTSC/USA) - Works fine
#Rocket Knight Adventures (PAL/UK) Works Fine

#Virtua Racing (PAL/UK) - Black screen
#SSF2 [40 m-bit] (PAL/UK) - Black screen
#Sonic 2 (NTSC/JAP) - Black screen
#Sonic 3 (PAL/UK) - Black screen
#Sonic 3 (NTSC/JAP) - Black screen
#Sonic & Knuckles (PAL/UK) - Black screen
#Sonic & Knuckles (NTSC/JAP) - Black screen
#Pulseman (JAP/NTSC) - Shows region protection screen

#Classics Collection (PAL/UK) [multigame cart]
|
|-#Alex Kidd & Enchanted Castle - Works fine
|-#Altered Beast - Works fine
|-#Flicky - Works fine
|-#Gunstar Heroes - Works fine

#Megagames 3 (PAL/UK) [multigame cart]
|
|-#Super Monaco GP - Works fine
|-#Super Thunder Blade - Works fine
|-#Alien Storm - Works fine

#Radica 6-in-1 ROM (PAL/?) [wired onto a dead cart board]
|
|-#Sonic the Hedgehog - Works fine
|-#Golden Axe - Works fine
|-#Kid Chameleon - Works fine
|-#Flicky - Works fine
|-#Altered Beast - Works fine
|-#Dr Robotniks Mean Bean Machine - Works fine

GAMES TESTED BY OTHER PEOPLE

@xenepp's list

#Mega Bomberman (PAL/UK) - Works
#Hook (PAL/UK) - Works
#Super Monaco GP (PAL/UK) - Works
#Lotus II (PAL/UK) - Works
#World Cup Italia '90 (PAL/UK) - Works
#Earnest Evans (NTSC/US) - Works
#Greendog (PAL/UK) - Works
#Greendog (NTSC/US) - Works
#Micro Machines (PAL/UK) - Works
#T2 : The Arcade Game (PAL/UK) - Works
#Flashback (PAL/UK) - Works
#Megagames I (PAL/UK) - Works
#Alien 3 (PAL/UK) - Works
#Mortal Kombat (PAL/UK) - Works

#Mortal Kombat 3 (PAL/UK) - Not working

@plasticrelic's list

MY MODDED RADICA
==============

USA (ntsc) Version

ROMS TESTED
=========

#Sonic Spinball (NTSC/US) - Works fine
#Championship Pro-Am (NTSC/US) - Works fine
#FIFA international soccer (NTSC/US) - Works fine
#The Revenge of Shinobi (NTSC/US) - Works fine
#Paperboy (NTSC/US) - Works fine
#Frogger (NTSC/US) - Works fine
#Hard Drivin' (NTSC/US) - Works fine
#Tenage Mutant Ninja Turtles The Hyper Stone Heist (NTSC/US) - Works fine

en principio eso es lo que dicen , que haya probado yo, los unicos que no me funcionan de varios que tengo son, el Sonic 3 que aunque el radica es capaz perfectamente de direccionar el tamaño total de la ROM (2Mb) no arranca, lo abri y resulta que utiliza lineas de reset y otros datos que no lleva implementado el radica a si que imposible), el sonic & knucles que por supuesto no solo es una rom, el virtua racing que lleva uC, y en general cartuchos "raros".

Lo ideal seria que si alguien mas se lo hace pusieramos listas de compatibilidad entre todos.

En general se puede decir que hay mucho jeugos que funcionan, los sencillos, y otros que no funcionaran (presumiblemente):

-cartuchos raros(que no solo lleven una rom dentro), con mas de 4Mb de tamaño de rom y alguno suelto.

Recordar que teneis en este hilo fotos e informacion para hacerlo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=484315&perpage=10&pagenumber=4
gracias por la info :), aver si tenemos ese tutorial prontito .
Estas cosas son las que hacen grande a EOL ...

Gracias por toda esa info.
conclui mis "investigaciones" sobre el Stéreo, porque recordemos que el radica solo sale audio en una clavija, en mono.

De los puntos A, B C y D del esquema del otro hilo, A y B es canal izq, y C y D es canal derecho, a si que aprobechando el doble amplificador (operacional) de la placa, dividiendo la parte del sumador inversor y del amplificador inversor(quitando una simple resistencia) y cortando una pista donde se unen IZQ y DRCHO, usando cada amplificador operacional de esos dos para cada canal, sustituyendo una resistencia para que la amplificacion sea igual para los dos canales he sacado dos RCA's para audio y probandolo con SONIC 2 se oye un perfecto audio Stéreo!!

lo añadire a la modificación.

edito:

aqui teneis el esquema, por el momento no he hecho nada para "novatos", si alguien se anima a ayudarme a hacerlo, pos genial.

Para quien sepa un pokillo es facil de hacer, siento que este en ingles, pero lo acabo de poner en Benheck, pero si no lo entendeis lo pongo en español.

Imagen
compañeros, como ultimamente estoy un poco parado en el tema de la electronica y necesito algun que otro nuevo reto :) se me ha ocurrido comprar una nueva "victima" a un precio muy bueno (7€) jajaja

seria esta:

Imagen

entonces ademas de los tipicos mods de region/60hz, y algunos como euroconectos y overclocking ¿que mas mods puede hacerse a una megadrive?

hay algunos que conozco pero no he encontrado tutoriales para crearlos como por ejemplo:
- pasar megadrive de mono a stereo
- insertarle 3 entradas RCA (audio y video)
- introducirle entrada VGA

me gustaria comenzar añadiendole estos 3 anteriores, pero no he encontrado tutoriales para ellos :S ¿podriais echarme una mano para decirme que soldar y donde? si conoceis alguna web para ello me encantaria conocerla y seguir su tutorial :)

¿conoceis algunos mods para potenciar el video/audio?

hace poco descubir un mod llamado crystal clear audio, desearia crearlo ferviertemente pero primero quiero empezar con lo facil jajaja.

conoceis algun mod similar al de crystal clear audio pero que potencie el video?

¿que opinais? que mods raros se han creado para dicha consola :D

quiero hacerle todos los posibles jajaja, saludos [oki]

pd: sabeis alguna manera de quitarle la capa de polvo a esta consola y poder devolverle algo de brillo a su carcasa? busco algo similar a lo que pone en este hilo pero que sirva con las carcasas negras http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-blanquear-consola_1647295
Raro no es, pero está el de PAL60:

http://www.mmmonkey.co.uk/mega-drive-1-pal-60hz-colour-mod/

Aunque no es muy necesario teniendo el de los Hz/Región, pero tiene su utilidad si por alguna razón quieres forzar los 60HZ en pal (por ejemplo: para ver en color el vídeo compuesto).

También sirve para jugar a juegos en el modo "normal" de la consola PAL pero a 60Hz, así por ejemplo evitas problemas como bloqueos, incompatibilidades que puedan surgir en juegos europeos al variar la región o Hz.
Veo un poco cara la megadrive por 7€ en ese estado,parece que este recien sacada del contenedor,vaya tela la gente nise molesta ya en limpiar las cosas [carcajad] .
La Mega Drive 1 ya te da stereo por la salida de auriculares.
Lo de añadirle los conectores RCA no le veo mucho sentido teniendo en cuenta que por la conector standard ya entrega RGB.
Y lo del Crystal Clear Audio no sé si me equivoco, pero en una Mega Drive I sólo se puede hacer en uno de los últimos modelos (VA7). Tienes que asegurarte de que es compatible.
Furrinchas escribió:Lo de añadirle los conectores RCA no le veo mucho sentido teniendo en cuenta que por la conector standard ya entrega RGB.

El objetivo de los RCA es sacar audio hacia un amplificador, y la MD1 sólo saca mono por el conector de vídeo, saca estéreo por la toma de auriculares pero es frontal, queda bastante más estético poner dos conectores RCA traseros para el audio y sacarlo de ahí, además de que es un mod sencillísimo, en la AES se hace un mod igual y por el mismo motivo.
Baek escribió:
Furrinchas escribió:Lo de añadirle los conectores RCA no le veo mucho sentido teniendo en cuenta que por la conector standard ya entrega RGB.

El objetivo de los RCA es sacar audio hacia un amplificador, y la MD1 sólo saca mono por el conector de vídeo, saca estéreo por la toma de auriculares pero es frontal, queda bastante más estético poner dos conectores RCA traseros para el audio y sacarlo de ahí, además de que es un mod sencillísimo, en la AES se hace un mod igual y por el mismo motivo.

A mí es que no me gusta agujerear las consolas si no añado algo extra a lo que ya ofrece, pero comprendo que puede resultar más cómodo entonces según lo que comentas del ampli, comprendo.
yo es que tengo mis dudas con el mod de stereo en la megadrive 1.

no me llegaba a funcionar bien del todo el stereo conectandolo de los auriculares.

habia 2 cables que ofrecian sonido, pues al soldar los 2 al euroconector hembra a sus respectivos pines, uno sonaba bien pero el otro sonaba muy muy bajo, por lo que no era realmente stereo
Yo siempre he tenido una duda con el tema de los mods de region/Hz en las MD.

¿Acorta la vida de la maquina? ¿Hace "sufrir el Hardware? Desde luego al menos es forzarla y por eso aun no me decido a meterle mano a la mia, despues del tiempo que tiene no quiero escacharrarla por hacerle un mods de estos.

PD: La MD buen precio, pero el estado, joder. Da lastima verla asi, lastima y ganas de limpiarla de arriba abajo.

¿Conoceis algun producto bueno para los arañazos?
es una putada lo del crystal clear audio que solo funcione en placas de megadrive VA7

¿es compatible ese mod para todas las consolas de megadrive model 2?

en realidad pensandolo mejor, voy a decirle al vendedor que lo deje y que prefiero comprarle una model 2, recuerdo que cuando hice la sega "moon" (la chapuza) no tube problemas con el audio mono/stereo porque se oia en perfecto stereo y encima se veia mejor el video, nose, sin apenas "scanlines".

pensandolo mejor me decantare por buscar una barata que sea model 2

¿creeis que hago mejor comprando una model 2? los pros es que se ve y oye mejor, pero el contra es que no se hacerle el mod de overclocking a una model 2 y el mod de "pausar" la consola para poder activar/desactivar el overclocing con la consola encendida.

pd:
Mensaje por Dio_Brand
Yo siempre he tenido una duda con el tema de los mods de region/Hz en las MD.

¿Acorta la vida de la maquina? ¿Hace "sufrir el Hardware? Desde luego al menos es forzarla y por eso aun no me decido a meterle mano a la mia, despues del tiempo que tiene no quiero escacharrarla por hacerle un mods de estos.

PD: La MD buen precio, pero el estado, joder. Da lastima verla asi, lastima y ganas de limpiarla de arriba abajo.

¿Conoceis algun producto bueno para los arañazos?

te recomiendo encarecidamente el mod de los 60hz, sino te gusta modificar tu megadrive (es muy comprensible) podrias adquirir una de segunda mano asin baratillas y hacersela a ella, de verdad que hay un cambio ABISMAL entre las de 50 y 60hz
Furrinchas escribió:A mí es que no me gusta agujerear las consolas si no añado algo extra a lo que ya ofrece, pero comprendo que puede resultar más cómodo entonces según lo que comentas del ampli, comprendo.

Pero es de superficiales, es sólo por estética porque ya tiene salida por delante.
Hola! yo estoy muy a tope con los mods, ajajaj. Me acabo de pedir el "everchinodrive" y me gustaria que mi mega se tragara cualquier rom de cualquier tipo. Aver si alguien me dice que mods debo de hacerle a la mega (rollo los de herzios y region en la snes) ya que hay quien me dice que la mega es region free y solo esta capada por la forma de los cartuchos; pero luego leo por aqui muchas veces lo del mod de hercios y pantallazos negros o de "is not designed" en algun juego... aver si se me saca de dudas!! gracias de antemano.
Mocolerdo escribió:Hola! yo estoy muy a tope con los mods, ajajaj. Me acabo de pedir el "everchinodrive" y me gustaria que mi mega se tragara cualquier rom de cualquier tipo. Aver si alguien me dice que mods debo de hacerle a la mega (rollo los de herzios y region en la snes) ya que hay quien me dice que la mega es region free y solo esta capada por la forma de los cartuchos; pero luego leo por aqui muchas veces lo del mod de hercios y pantallazos negros o de "is not designed" en algun juego... aver si se me saca de dudas!! gracias de antemano.

con mi mega everdrive no tengo problemas de region ya que este automaticamente cambia de region sin necesidad de modificacion (mi megadrive no tiene el mod de region y gracias a mega everdrive puedo jugar a juegos japoneses)

el everdrive de los chinos no se como sera, pero si imita al everdrive de krikzz, con que le hagas el mod de lo 60hz puedes jugar a juegos tanto europeos como japoneses o americanos sin necesidad de un mod de region, pero OJO, no se como funciona el everdrive de los chinos jejeje, quizas me equivoque ;)

por otro lado, sabe alguien si la megadrive model 2 tiene un mod para poder "pausarla" y poder cambiar la frecuencia del reloj mientras la mega esta encendida? si no es asi no le aria overclocking a la model 2

pd: no he dicho nada, me decido por la model 1 jejeje
Osea que mod de hercios y ya. Gracias!
por cierto perdonar mi igorancia pero me gustaria saber que es overclockear la megadrive y si es util.
Tambien estoy intentando montarle entradas de pads de snes que tengo una rota por aqui, y me gustaria adaptarselos. Hay algun modo? He probado la manera de conectarlos en los famiclones pero no me da resultado.

Me he fijado aqui sin exito, parece ser que la mega no lo acepta:
hilo_adaptar-mandos-de-nes-snes-y-famiclones-y-viceversa_1690949
con respecto al overclocking, he de reconocer que no es imprescindible ni tan importante como el mod de los 60hz, es mas, si no lo haces, nunca lo echaras en falta [sonrisa]

con respecto a colocar un mando de otra consola, tengo entendido (no me hagas mucho caso, nunca he hecho algo asi) es que necesitas sacrificar algun mando viejo de megadrive, ya que lo que necesitamos es el circuito integrado que tiene este insertado en su placa (es una especie de chip negro rectangular con muchas patillas plateadas)

entonces necesitariamos coger las salidas del mando de megadrive (pines de estaño enumerados del 1 al 9) e insertarlos en la megadrive como normalmente se hace.

luego devemos de buscar puntos de la placa que sirvan como entradas para enviarle desde el mando de snes o el que vayas a usar hasta nuestra placa de megadrive, para que este las reconozca y envie a sega las señales que les estas enviando.

hay un usuario que hizo algo similar llamado ffantasy6, si se pasa por aqui te podra ayudar infinitamente mejor que yo XD

ahora que lo planteas, seria muy interesante colocarle algun mando de psx.

de todas maneras si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntarmela ;)
apietoteae escribió:con respecto a colocar un mando de otra consola, tengo entendido (no me hagas mucho caso, nunca he hecho algo asi) es que necesitas sacrificar algun mando viejo de megadrive, ya que lo que necesitamos es el circuito integrado que tiene este insertado en su placa (es una especie de chip negro rectangular con muchas patillas plateadas)

Si tienes pensado conectar algo para hacerlo pasar por un mando de 3 botones de Mega Drive, el circuito integrado que lleva es un simple multiplexador 2 a 1. Un chip 74HC157 genérico te sirve.

De hecho yo me hice hace poco un adaptador para poder conectarle un Telemach 200 para poder usarlo en los juegos que sólo requieren 2 botones (en principio lo hice sólo para jugar al Ghouls'n Ghosts XD ). Usé un 74HC157 y va estupendamente.

Si ya lo que quieres es un mando de 6 botones, entonces la cosa se complica, aquí sí que creo que sería más rentable pillar un mando clónico chino y usar su PCB.
Muchas gracias por las respuestas, tengo un mando de megadrive de 3 botones, me serviria sacar el chip ese negro entonces? o el chip que nombra furrinchas de donde puedo sacarlo? Y un esquema es mucho pedir verdad? ajajajajaj, acrivillada a preguntas. No tengo ni puta idea de electronica pero me gusta y voy haciendo chapucillas a poco poco. Aver lo que investigo . Gracias de nuevo!!!

Un multiplexador es esto? me suena a chino...... ajajaja
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Multiplexer2.png

he mirado el mando de megadrive, tiene un chip bastante sencillo no tiene muchas patillas, 74HC157AP es el que dice furrinchas. Asi que ese me sirve para adaptar el mando? mola, bueno aver que mas averiguo [360º] [360º]
Mocolerdo escribió:Muchas gracias por las respuestas, tengo un mando de megadrive de 3 botones, me serviria sacar el chip ese negro entonces? o el chip que nombra furrinchas de donde puedo sacarlo? Y un esquema es mucho pedir verdad? ajajajajaj, acrivillada a preguntas. No tengo ni puta idea de electronica pero me gusta y voy haciendo chapucillas a poco poco. Aver lo que investigo . Gracias de nuevo!!!

Un multiplexador es esto? me suena a chino...... ajajaja
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Multiplexer2.png

Sí, es eso, el chip que lleva la Mega tiene 4 multilexadores 2 a 1 integrados.
El que te digo yo, el 74HC157 lo puedes pedir en cualquier tienda de electrónica, es un integrado muy común.
El esquema de pines del mando lo puedes ver aquí:
http://pinouts.ru/Game/genesiscontroller_pinout.shtml
No entiendo muy bien lo que debo hacer.. como se que cable conectar a cada patilla del chip? es un poco dificil la verdad.. nose si retirrme. Voy a frikear mas paginas raras aver si saco algo en claro. Gracias por la ayuda!
Justo estaba buscando esa imagen, que no me acordaba dónde la había visto.
Gracias, por la ayuda fenomenos [oki]
Dios os lo pague con muchos intentos y pocos hijos. [bye] [bye]
Mocolerdo escribió:No entiendo muy bien lo que debo hacer.. como se que cable conectar a cada patilla del chip? es un poco dificil la verdad.. nose si retirrme. Voy a frikear mas paginas raras aver si saco algo en claro. Gracias por la ayuda!

no te preocupes por eso jajaja, siempre se empieza desde 0 y al principio todo te suena a chino.

veras lo que el compañero antes ha comentado de un C.I. es el chip ese de las patitas que te comente antes, lo que te ha querido dar a entender es que no es necesario sacrificar ningun mando de megadrive para crear un adaptador de mandos de otras consolas para sega.

veras te explicare un poco por encimilla en lenguaje novato de como va eso XD

la megadrive funciona con codigo binario, tan solo recibe señales de 0 y 1 como la gran mayoria de aparatos electronicos de este tipo. ¿porque es esto asi? pues veras, al transmitir corriente por cualquier circuito se genera un nivel de potencia, normalmente suele ser +5V y 0, cuando a megadrive le llega un 5V lo interpreta como un 1, y cuando le llega un 0 no hace nada.

entonces tenemos la placa del mando en nuestras manos, si alguna vez has desmontado un mando de megadrive veras una cosa como esta:

Imagen

si te fijas bien donde se situan en la placa los botones, hay unas pistas de cobre que no se tocan

Imagen

entonces, cuando pulsas el boton de megadrive, cierras el circuito haciendo que se toquen las pistas, por lo que esto generara una corriente de 5V (o la que tenga, que no se exactamente cual es) enviandole al C.I. (el chip de las patitas que te he dicho) esa señal, este circuito integrado lo que hace es interpretar dicha señal y enviarsela a la megadrive de forma que esta la entienda.

entonces lo que tienes que hacer para que tu adaptador de mandos funcione es coger y conectarle el cableado necesario en las entradas de las patitas del chip para a este le llegue la informacion que quieras darle de forma correcta y el chip la interprete de tal manera que haga funcionar tu mando de snes en megadrive

espero haberte aclarado un poco el tema jejeje
tio, muchisimas gracias por tu comentario. Me ayudó a comprender como funciona el asunto bastante mejor; pero aun estoy pez encuanto a conectar los cableados.. asi que al final me retiro del mod; Estube empalmando cables al azar y es un poco locura; no funcionaba nada..
Al final le he hecho mod region y herzios y me he fabricado un cable RGB.
Sobretodo agradeceros que hayais perdido vuestro tiempo en explicarme un poco mejor todo.
Muchas gracias!!!
si esos comentarios te han ayudado a comprender un poco mejor el tema de la electronica no son una perdida de tiempo en absoluto compañero ;)

con respecto al cable rgb, quizas te interesara insertarle un euroconector hembra a megadrive y asi no tener que andar fabricandote cables cada vez que se te estropee este :)

si te interesa el mod avisame y te paso los pinouts a soldar
apietoteae escribió:si esos comentarios te han ayudado a comprender un poco mejor el tema de la electronica no son una perdida de tiempo en absoluto compañero ;)

con respecto al cable rgb, quizas te interesara insertarle un euroconector hembra a megadrive y asi no tener que andar fabricandote cables cada vez que se te estropee este :)

si te interesa el mod avisame y te paso los pinouts a soldar

Si, esta interesante el asunto! Gracias tio!! Oye hay alguna cosa mas interesante para hacerle a nivel basico? ajajaj. Gracias de nuevo;)
bueno bueno jejeje, te voy a poner los links de los mods posibles que se le pueden hacer a la megadrive :)

Imagen

este seguro que ya lo conoces, es el tipico mod de los 60hz y de multi region.

estos ya son un poco mas "rebuscados" jejeje

en este esquema se puede incluir entradas RCA (no es recomendable dado su mala calidad respecto al euroconector) y tambien incluirle un ventilador.

Imagen

en estos hilos podras encontrar "tutoriales" de introducirle euroconector y overclocking

http://www.elotrolado.net/hilo_duda-acerca-de-overclocking-en-sega-megadrive_1882961_s10

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-mod-para-incorporar-euroconector-scart-a-sega-megadrive-1_1886423

y bien, eso son todos los mods que he encontrado para nuestra vieja megadrive :), es muy probable que haya muchos mas pero por el momento no he encontrado mas.

saludos
el del crystal sound merece la pena??
creo que solo funciona para las megadrive model 2 y una version de megadrive 1.

en mi opinion personal, la megadrive 1 tiene mejor "sonido" aunque con el crystal clear sound puedes rectificarlo para que suene de maravilla y en la mega 1 es mucho mas facil hacerle los mods

ahora en la megadrive 2 no hay scanlines, por lo que la imagen se ve nitida nitida nitida, lo cual es una ventaja para las nuevas pantallas planas pero no he encontrado un tutorial facil para hacerle overclocking.

en definitiva, si lo que quieres es mejor vision/audio te vas a megadrive 2 (mod 60hz y clear crystal sound) y si lo que quieres es simplemente jugar y no quemarte mucho con los mods vete a megadrive 1 :)

total las 2 sirven para lo mismo jajaja

pd: pronto me gustaria enseñaros una megadrive a la que le estoy haciendo una infinidad de mods jejeje
un ventilador? para? no lo veo útil ¬_¬

Eso haria rudio y la verdad, prefiero que no se oiga nada, bastante tengo con el ampli+ps3(x360) soltando aire .
FFantasy6 escribió:
Imagen

¿Es una foto tuya o la has sacado de algún sitio?
Estoy preparando algo parecido, pero para que muestre en el display "EU", "US" o "JP" al cambiar de región y me gustaría ver cómo lo han hecho (en el mío el display iría controlado por un CI y necesitaría algún transistor para poder alimentar los segmentos del display).
hace unos dias me tope con un mod espectacular implantar un x32 en la sega mega drive es un poco complejo y hay que sacrificar un x32 :(
Giacomo Agostin escribió:
FFantasy6 escribió:
Imagen

Estoy preparando algo parecido, pero para que muestre en el display "EU", "US" o "JP" al cambiar de región y me gustaría ver cómo lo han hecho (en el mío el display iría controlado por un CI y necesitaría algún transistor para poder alimentar los segmentos del display).

Se lo hice a un par de megas, lo saque de un foro ruso. Esos leds llevan una pata para activarlo, simplemente la tienes que activar cuando actives cada una de las regiones.
FFantasy6 escribió:
Giacomo Agostin escribió:
FFantasy6 escribió:
Imagen

Se lo hice a un par de megas, lo saque de un foro ruso. Esos leds llevan una pata para activarlo, simplemente la tienes que activar cuando actives cada una de las regiones.

Si tienes un enlace te lo agradecería, para poder echarle un ojo.
amigos, me gustaria que vierais una megadrive que acabo de terminar :D

http://www.elotrolado.net/hilo_mi-sega-megadrive-d_1963300
pregunta tonta? esto que es? que le han cambiado el chip de sonido original por uno mejor??

http://m.youtube.com/watch?v=8uEUiOzE294
parece ser que ha mejorado algo de la musica poniendo ese chip junto a esos condensadores, la verdad es que es interesante jejeje
76 respuestas
1, 2