Ayuda con streaming de pc a tv por Lan

No sabia si poner este tema aqui o en la sección de general, pero como.el post oficial del asus.oplay estaba aqui (y esta cerrado hace años) pues lo he puesto aqui, si hace falta cambiarlo por favor.

Pues tengo el Asus oplay que tiene la.posibilidad de ver las películas que tienes en el pca través de la.red y no.soy capaz de hacerlo.

Tiene funcion de streaming, samba, etc... Pero no me.aclaro. he buscado info, tutoriales, etc... Pero hablan de como ver internet directamente, cambiarle firmware para usarlo como reproductor online de canales online (tipo xbmc) pero no veo como.ver.una simple peli de mi pc en mi tv del salon a traves del.asus.oplay.

Estoy tocando opciones, metiendo ip, bajando programas en el pc para streaming pero no se lo que toco y por mucho qe busco no encuentro un simple tutorial.

Me he descargado las instrucciones en ingles pero no.lo entiendo bien y creo qe es.para.hacer streaming de canales online con samba, aunque no estoy seguro del.todo.

Perdon pero soy muy cazurro con estos temas y sin un minimo de.ayuda no me aclaro y no se ni que tocar. Seguro qe es muy facil pero no veo.como.hacerlo.

Muchas gracias desde ya [beer]
@motauro

Muchas gracias por la ayuda.

Pero estoy igual. Los manuales en español.pone lo mismo qe en ingles que son para windows xp y w7 y en w10 no salen esas opciones. Aun asi he probado de poner la misma ip, de compartir archivos con el boton derecho del ratón, etc. Pero no hay manera qe pueda ver mi.pc en el oplay.

Y los enlaces de adslzone y el de EOL son.para usar este aparato viendo pelis y futbol online y qe ademas por lo que he leido en otros foros ya no funciona.

Yo solo quiero ver una peli que esta en mi.pc de una habitacion, verla en el salón.

Igualmente muchas gracias por la ayuda
Te entiendo, estoy encontrándome con el mismo problema :/ ahora que examino los enlaces y Googleo más a fondo.

Si este reproductor utilizara un sistema operativo concreto (Android, o iOS), tal vez podrías utilizar una aplicación externa como SideSync, AirDroid o Vysor, que facilitarían bastante ese enlace entre el ordenador y O'play..

Mi esperanza es encontrar algún hilo indagando en Inglés (sobre todo) y Español, una aproximación, (unable link asus o'play windows)

https://www.adslzone.net/postt394728.html

https://answers.microsoft.com/en-us/win ... d20?page=2

https://answers.microsoft.com/en-us/win ... c3dcf69c31

https://vip.asus.com/forum/view.aspx?id ... uage=en-us

http://www.hardwarecanucks.com/forum/ht ... oblem.html

https://techgage.com/article/asus_oplay ... ia_player/

Saludos
@motauro

Muchas gracias. Pues les.dare un vistazo a ver si.lo.conseguimos. si lo hago te lo digo.

No creo qe sea tan dificil. Quizas es un tema de protocolos y ese tipo de cosas qe como el.aparato ya tiene unos años quizas ya no es compatible. Ni idea la verdad.
Si pone que soporta Samba es que una simple carpeta compartida de Windows ya debería poder acceder (si acaso que tengas que cambiar alguna opción para que se compartan como viejas versiones de Windows si usas un Windows actual)

O si soporta dlna probad a usar Universal media server, es otra opción para compartir los vídeos en red.
Darumo escribió:Si pone que soporta Samba es que una simple carpeta compartida de Windows ya debería poder acceder (si acaso que tengas que cambiar alguna opción para que se compartan como viejas versiones de Windows si usas un Windows actual)

O si soporta dlna probad a usar Universal media server, es otra opción para compartir los vídeos en red.

Gracias por ayudarnos.

Acepta samba pero no hay manera.

He visto tutoriales de como compartir archivos en w10 y mi smart tv si los coge pero el oplay no haciendo exactamente lo mismo y con el manual en la mano.

No se qe sera.me estoy volviendo loco.
SECHI escribió:
Darumo escribió:Si pone que soporta Samba es que una simple carpeta compartida de Windows ya debería poder acceder (si acaso que tengas que cambiar alguna opción para que se compartan como viejas versiones de Windows si usas un Windows actual)

Gracias por ayudarnos.

Acepta samba pero no hay manera.

He visto tutoriales de como compartir archivos en w10 y mi smart tv si los coge pero el oplay no haciendo exactamente lo mismo y con el manual en la mano.

No se qe sera.me estoy volviendo loco.

Si integra un samba antiguo no podrá leer el protocolo nuevo de Windows 10, no recuerdo como se cambiaba, pero supongo habrá artículos o hilos al respecto con lo que hay que hacer.

De todas formas con lo de DLNA/Upnp Server será suficiente y no tendréis que tocar nada. El Oplay debería poder ver que hay un servidor multimedia DLNA funcionando en la red y acceder al contenido de vídeo/música que haya en el.
@Darumo

Pues dlna no he buscado info, la verdad, mañana buscare a ver si es posible, creia qe eso era tema de.routers.como ves no tengo ni idea de todo esto y solo.hago qe leer tutoriales traducidos por google, videos en youtube,algunos hasta en ingles y ruso sin enterarme de nada pero como se ve lo que hace en pantalla pues voy probando pero todo lo que he hecho no he conseguido qe el.oplay vea los archivos del.pc en cambio con la samsung smart tv qe esta conectado exactamente igual, mismo router,mismo PLC gigabit de hasta 1000mb/s, cable lan, etc...lo pilla todo con la tv y oplay no.

Es que el.oplay lo tengo conectado al proyector del salon y siempre qe qiero ver una peli mkv tengo qe pasarla al hdd extraible y conectarlo y algunas pelis son de 15-20-25 gb y tarda bastante en pasarse y que también es mucho mas comodo todo en red y si ya pudiera hacer streaming del escritorio seria la reostia.

Muchas gracias por la ayuda.
Universal media server es gratutito así que si quieres probar por DLNA/Upnp media server no te es mas que echarle un momento y probar.
@Darumo ok muchas gracias. Lo.probaré [beer]

http://www.forodvd.com/tema/85133-conec ... ndex2.html

Nada, no hay manera y en este foro en la pagina dos le pasa lo mismo que a mi a mucha gente.

Tambien he seguido este tutorial de w10 para compartir carpetas y lo hago exactamente igual pero nada

https://www.youtube.com/watch?v=PQLKcvwmp6w&t=2s

Yo consigo llegar a ver mi grupo de red que en mi caso se llama PC Salon pero en el o'play siempre me pide usuario y constraseña y si pongo mi email de w10 y mi password tampoco funciona y si pongo mi nombre de mi email tampoco, siempre dice FAIL LOGIN. Hasta me he creado un nuevo usuario con una contraseña 123456abc y nada (ya la he eliminado de mi pc por si acaso). Tambien he puesto la contraseña que te da windows10 y usuario he probado de todo, desde poner el nombre del pc, nombre de usuario, el email de w10, etc.. y nada.

Solo me queda probar con los programas que me ha dicho @Darumo aunque no se si el aparato tiene DLNA

Menuda odisea !!!

Edito:

Estoy probando el universal media server y me detecta automaticamente la Smart tv pero el Asus Oplay no

en el asus oplay hay una opcion llamada upnp y le doy se queda pensando 3 segundos y luego solo sale para volver atras.

En configuracion de red de oplay he puesto los mismos valores que me aparcen en CMD---ipconfig desde windows 10.

No se que mas hacer, la verdad, veo tutoriales en youtube y hago lo mismo pero no sale el dichoso oplay y no lo entiendo cuando la smart tv funciona perfectamente.
@SECHI

En Windows has activado la opción de streaming en las opciones de conexión?

Yo hago botón derecho sobre el video, y pone "stream to x" en mi casi x=Sony Bravia. Le soy y va sólo. Es de la serie 6xx así que moderna no es. No es ni Android TV.

No tengo ni softwares ni nada instalado. Win10 el solito lo hace... Creo que usa el Windows Media Player para ello pero yo tampoco he instalado nada de eso.

Edit: he mirado. Es en panel de control - conexiones e internet - network and sharing center - advanced sharing settings
Ahí vas a "all networks" y hay una opción que es media streaming. La activas y listo.

Por ultimo fíjate a ver que no tengas activada en tu conexión la opción de "metered connection" eso está en: botón derecho sobre tu conexión, abrir opciones, "change connection properties"

Perdona pero tengo el Windows en inglés.
NicOtE escribió:@SECHI

En Windows has activado la opción de streaming en las opciones de conexión?

Yo hago botón derecho sobre el video, y pone "stream to x" en mi casi x=Sony Bravia. Le soy y va sólo. Es de la serie 6xx así que moderna no es. No es ni Android TV.

No tengo ni softwares ni nada instalado. Win10 el solito lo hace... Creo que usa el Windows Media Player para ello pero yo tampoco he instalado nada de eso.

Edit: he mirado. Es en panel de control - conexiones e internet - network and sharing center - advanced sharing settings
Ahí vas a "all networks" y hay una opción que es media streaming. La activas y listo.

Por ultimo fíjate a ver que no tengas activada en tu conexión la opción de "metered connection" eso está en: botón derecho sobre tu conexión, abrir opciones, "change connection properties"

Perdona pero tengo el Windows en inglés.

Muchas gracias.

Pues no sabria decirte porque si que toque algo de windows media pero no me acuerdo exactamente y lo jice en castellano.

Pondre el windows en ingles y mirare lo que me dices.

Con mi smart tv no hay problema, tengo una samsung 6xxxx tambien y le doy a devices y aparte de oplay me sale PCSalon (qe es mi pc) y si tengo el universal media center abierto tambien me sale y puedo ver la carpeta compartida sin problemas.

Pero con oplay no hay manera, siempre me pide usuario y contraseña y he probado de todo.
12 respuestas