Ayuda con subida de temperatura de CPU

Buenas,a ver si me podéis ayudar.
Ayer me montaron un i5 con su disipador de serie(lo compre de segunda mano)le hice la prueba de Intel y todo daba pass,osea está bien el i5,la pasta térmica que utilizo era china y vi que puso muy poca.

El tema es que puede estar en idle a 45 grados,cuando descargo algo,sea un juego o un archivo la CPU sube a 100 grados facilmente.
Jugando sube a 70,80,y cuando hace procesos como instalar también sube muchísimo.
El tema es,seguramente me hayan aplicado mal la pasta térmica+disipador de serie?me jodería que me hayan vendido una CPU (9400F) defectuosa.
Gracias.
hola primero que i5 es .s cambia la pasta por una de calidad. por utlimo es aconsejable un ventilador de cierta calidad los que trae intel no suelen servir . cambia la pasta y pon un ventilado r tipo

https://www.amazon.es/Cooler-Master-Hyp ... 98&sr=8-40
Si es el de serie, que tiene 4 pines a presión en vez de tornillos, es posible que esté mal montado. Y la pasta chinorra no ayuda (todavía no entiendo cómo hay gente que compra pasta térmica de mier... por ahorrarse 2 euros)

La clave al montar esos disipadores es aguantar el bloque contra la cpu mientras que con la otra mano aprietas los pines hasta notar el click. Si no lo haces así, es posible que el pin entre en la grapa a una altura en la que todavía no hace contacto el bloque de aluminio con el encapsulado de la cpu completamente.

Si tocas las aletas del disipa (cuidado con el ventilador) lo notas que quema?
Pasta térmica mala y disipador de serie es mala combinación. De todas formas por las temperaturas que comentas es probable que esté mal anclado, revisa lo que comenta @Shinmei

El proce defectuoso no parece, las temperaturas altas son por otros motivos.

Saludos
Fijo no está bien anclado y el disipador no presiona el IHS típico en los de serie, que son una ful.
4 respuestas