Ayuda con Super Famicom muchas dudas.

Pues me he hecho con una Super Famicom pelada sin cables ni mandos, y me ha dicho el vendedor que el transformador pal no le vale y me la cargare, ese es mi gran problema, que no se si puedo hacer funcional el pal cambiando la polarizacion o si me vale el de una Megadrive pal, y la otra duda es si el SuperGameBoy pal me funcionara en esta, tambien tengo pensado hacer el mod para que me coja juegos pal, pero un poco mas adelante.

Espero vuestras respuestas, que tengo ganas de probarla pero me da miedo cargarmela.
Hola,yo he jugado con la Super Famicom con el Transformador de la primera Megadrive,y no he tenido ningun problema.
si no puedes conseguir uno de MD al menos ya sabes que con ese voltaje y amperaje no se rompe la Consola...
Yo cuando me hice con la mía, dejando de lado que venía con caja, me vino con un transformador de MD Pal. Lo utilicé durante un tiempo, y googleando (no pongo el enlace porque no tengo claro si está permitido), encontré una tienda donde venden transformadores hechos por ellos para Snes, Super Famicom, y demás sistemas de 8 y 16 bits...creo que hasta Dreamcast. Para disfrutarla como toca, píllate un buen cable RGB para tu SFC, y mientras tanto puedes ir tirando con el transformador de MD...es perfectamente funcional.

Edito: Lo del Super Game Boy Pal ni idea si funcionará, aunque conociendo a Nintendo es de esperar que no.

Un saludo.
Píllate un adaptador de 9V antes que uno de megadrive.
GUSMAY escribió:Pues me he hecho con una Super Famicom pelada sin cables ni mandos, y me ha dicho el vendedor que el transformador pal no le vale y me la cargare, ese es mi gran problema, que no se si puedo hacer funcional el pal cambiando la polarizacion o si me vale el de una Megadrive pal, y la otra duda es si el SuperGameBoy pal me funcionara en esta, tambien tengo pensado hacer el mod para que me coja juegos pal, pero un poco mas adelante.

Espero vuestras respuestas, que tengo ganas de probarla pero me da miedo cargarmela.

Yo tengo varias Super Famicom y te respondo:
- Para jugar a cartuchos PAL, aunque tengan la misma forma que los JAP, tienes que hacerle el mod de SuperCIC sino no te van a funcionar.
- La consola no tiene fuente interna, con lo que si le compras un transformador, solo tendrás que mirar que suministre el voltaje y amperios que necesita, además de que la polaridad sea la correcta. Creo que es 10V 850mA o 9V 1A, con la polaridad negativa en el centro.
Snesgamer escribió:Yo cuando me hice con la mía, dejando de lado que venía con caja, me vino con un transformador de MD Pal. Lo utilicé durante un tiempo, y googleando (no pongo el enlace porque no tengo claro si está permitido), encontré una tienda donde venden transformadores hechos por ellos para Snes, Super Famicom, y demás sistemas de 8 y 16 bits...creo que hasta Dreamcast. Para disfrutarla como toca, píllate un buen cable RGB para tu SFC, y mientras tanto puedes ir tirando con el transformador de MD...es perfectamente funcional.

Un saludo.

Bueno Dreamcast utiliza su fuente de alimentacion interna,no un Transformador,si las fabricaban ellos me parece muy interesante,me habria pillado una por tenerla nuevecita y meterla a mi DC Japonesa.
@emerald golvellius Me has hecho dudar en lo referente a DC, y si, efectivamente venden internas nuevas hechas por ellos de repuesto. El que uso yo para mi SFC va de lujo, pequeño y con led de encendido.

Te envío un MP.

Saludos.
KorteX escribió:
GUSMAY escribió:Pues me he hecho con una Super Famicom pelada sin cables ni mandos, y me ha dicho el vendedor que el transformador pal no le vale y me la cargare, ese es mi gran problema, que no se si puedo hacer funcional el pal cambiando la polarizacion o si me vale el de una Megadrive pal, y la otra duda es si el SuperGameBoy pal me funcionara en esta, tambien tengo pensado hacer el mod para que me coja juegos pal, pero un poco mas adelante.

Yo tengo varias Super Famicom y te respondo:
- Para jugar a cartuchos PAL, aunque tengan la misma forma que los JAP, tienes que hacerle el mod de SuperCIC sino no te van a funcionar.
- La consola no tiene fuente interna, con lo que si le compras un transformador, solo tendrás que mirar que suministre el voltaje y amperios que necesita, además de que la polaridad sea la correcta. Creo que es 10V 850mA o 9V 1A, con la polaridad negativa en el centro.

Pues tenia entendido que cortando una patilla aun chip, ya el 70% de los juegos pal me los aceptaba.

respecto al transformador no me importa tirar del de megadrive por que tengo 2, pero si puede ser malo para la consola, me pìllo uno especifico.

Ahora el problema que tengo es que no se me ven en color los juegos, voy a probar con un rgb de Gamecube, a ver si se ve en color, aunque me dijo un forero que habia que quitar unas resistencias al cable para que se vea bien.

Edito: con el cable de Gamecube se ve de maravilla. Lo que si que no va es el SuperGameBoy.
GUSMAY escribió:
Lo que si que no va es el SuperGameBoy.

En Super GameBoy los juegos son compatibles de cualquier zona (como con la Game Boy), pero el aparato sin modificar nada solo funciona con la consola de su región.

De todas formas el SGB 1 para SFC es bastante barato, creo que no llega a 10 euros con envío y todo desde Japón. Si por la "tontería" prefieres el SGB 2 sube un poco más de precio pero tampoco es súper caro. Yo hace poco me he comprado uno porque el SGB PAL no me iba con la SFC.
Modificar el super game boy es más barato que comprar otro de otra región.
FFantasy6 escribió:Modificar el super game boy es más barato que comprar otro de otra región.

Y funcionaria en consolas pal y ntsc una vez modificado? o solo en las famicom?
GUSMAY escribió:
FFantasy6 escribió:Modificar el super game boy es más barato que comprar otro de otra región.

Y funcionaria en consolas pal y ntsc una vez modificado? o solo en las famicom?

Depende de la modificación, puede adaptarlo a pal o a ntsc o a multiregión.
Gracias, mirare las modificaciones a ver si no son muy complicadas.

Ahora me surge una duda sobre los tipicos adaptadores como el "Honey bee" si me dejaran cargar juegos pal e incluso el supergameboy pal, voy a buscar informacion por google.
Un Super Game Boy japonés son 7€, no se si merece la pena andar "operando" uno PAL.

Desconozco si funciona el 70% del catálogo, yo mis Super Famicom siempre las he tenido con el SuperCIC y a correr
KorteX escribió:Un Super Game Boy japonés son 7€, no se si merece la pena andar "operando" uno PAL.

6€ que te ahorras, últimamente está el foro que lo peta con el dinero.
FFantasy6 escribió:
KorteX escribió:Un Super Game Boy japonés son 7€, no se si merece la pena andar "operando" uno PAL.

6€ que te ahorras, últimamente está el foro que lo peta con el dinero.

Por eso, vendes el PAL por 15-25€, te compras el japonés por 7 y te quedan encima entre 7 a 18€ para gastar en cables y fuente de alimentación y sin necesidad de modificar el Super Game Boy.
KorteX escribió:
Por eso, vendes el PAL por 15-25€, te compras el japonés por 7 y te quedan encima entre 7 a 18€ para gastar en cables y fuente de alimentación y sin necesidad de modificar el Super Game Boy.

Vendiendo el otro me cuadra más.
Con el transformador pal se estropea la Super Famicom? Llevo años usandolo en mis Sfc y nunca me ha pasado nada :O
evil_leek escribió:Con el transformador pal se estropea la Super Famicom? Llevo años usandolo en mis Sfc y nunca me ha pasado nada :O

Imagino que te referirás al transformador de la MD 1 Pal...es perfectamente válido, aunque yo ya hace tiempo que lo sustituí por otro específico de nueva fabricación.

Saludos.
@Snesgamer No no, me refiero al original de Super Nintendo que lo uso tambien en la Super Famicom y desde hace años...No sabia que jodia la consola.

EDIT: Lo unico que he notado estos años es que el mando inalambrico 8 bit y el everdrive me hacian interferencia usando el adaptador de snes en sfc pensaba que era cosa de los cacharros ya que en la snes me iban bien.

Acabo de probar la sfc con el adaptador de Megadrive 1 y ya no tengo estos problemas XD
@evil_leek Yo uso uno como este:

Imagen

Lleva led de encendido, más pequeño que el original y me va perfecto.
Snesgamer escribió:@evil_leek Yo uso uno como este:

Imagen

Lleva led de encendido, más pequeño que el original y me va perfecto.

Ya lo buscare Gracias [oki]
21 respuestas