Ayuda con Super Wild Card 24 MB de SNES

Hola soy nuevo en esto de los copiones de SNES, el hecho es que he pillado uno que va con diskettes es el Super wild card, no es el DX ni DX2 ni nada de eso, es el modelo a secas, pone que es de 24MB, y me ha sorprendido porque no va con adaptador de corriente, se alimenta desde la SNES directamente

bien, el caso es que o no hago bien o no lo se, el cacharro carga, sale el menú, que es del 1993 xddddddd

pongo el diskette lo carga la ROM, todo ok pero cuando le doy a ejecutar, no llega a cargar nada, pantalla en negro... porque pasa eso?

venia una caja con diskettes, en todas las ROMS que hay pasa eso, son ROMS de 8 o 16 MB y deberian estar preparadas de eso no dudo

una cosa que juego se ha de poner encima del super wild card? es como un adaptador de SNES que debes tener puesto un juego al mismo tiempo o va tal cual?

si quereis fotos luego las pongo

y otra cosa, se puede modear, ampliar la memoria? y, se puede cambiar la disketera por otro sistema?

el aparato tiene un puerto paralelo de los antiguos, es para upgradearlo?

salu2 y gracias
Yo tengo el modelo de 64 Megas DX2 y no te puedo decir mucho, pero sí sé que se puede ampliar la memoria por una ranura que está por debajo de la unidad cerrada con tornillitos (es una tapita que se quita, al menos en el mío).

El puerto paralelo sirve para transferir las ROMs desde el PC a la unidad y viceversa.

Luego, en el mío no hay que poner ningún juego en ninguna ranura ni nada por el estilo: cargas la ROM desde el diskette, lo mete en su memoria, lo seleccionas y a jugaaaaaaaar! Eso sí, las ROMs han de estar en formato SWC con su correspondiente cabecera.. no vale SMC ni GD7 ni nada por el estilo.
Yo tengo uno similar, sólo que el mio viene con 32Mb instalados.
Si no consigues cargar ninguna rom comprueba que los checksum están bien, bájate un programa que pueda arreglarlo, como el SNESTOOL, que además te permite hacer de todo con las roms, ponerles parches, partirlas en trozos mas pequeños, etc etc...

En cuanto a upgradearle la memoria no tengo ni idea, prueba a abrir y echa un vistazo a ver que pinta tiene la placa, imagino que los chinos que lo diseñaron tendrían en mente hacer versiones con mas memoria, así que no creo que sea muy complicado.

El paralelo sirve para enchufarlo al pc y mandarle al wild card las roms directamente, sin necesidad de diskettes.
Bueno gente, el copión funciona de coña, sólo he tenido que soplar un poco y milagro xdddddddd

asi que ya rula

eso de poder cargar las ROMS por paralelo directamente es muy interesante, podría tener el netbook al lado por paralelo y transferir las ROMS al momento jajaja

sabes si con un adaptador de COM de los antiguos a USB funcionará el invento? es complicado?

es que tengo un problema, mi PC no tiene disketera, he mirado de pillar una externa pero NADIE vende ninguna y la única que he encontrado, piden 45€ y no pienso pagar 45€ por una disketera externa

si sirve un cable de paralelo a usb y es compatible con el copión, me salva la vida... supongo que necesitaré algún software para comunicar el copión con el PC, no?

salu2
Bienvenido al club de los diskettes, yo conecte el mio por paralelo y marchaba de lujo, no se si se podra conectar al usb, pero si lo consigues espero que cuentes como.
Hey gente compré un cable conversor de puerto DB25 a USB para enchufarle el SWC pero no se que hacer, que programa necesito para instalarlo, como funciona?????

alguien lo sabe?

salu2
YuPiKaIe escribió:Bueno gente, el copión funciona de coña, sólo he tenido que soplar un poco y milagro xdddddddd

asi que ya rula

eso de poder cargar las ROMS por paralelo directamente es muy interesante, podría tener el netbook al lado por paralelo y transferir las ROMS al momento jajaja

sabes si con un adaptador de COM de los antiguos a USB funcionará el invento? es complicado?

es que tengo un problema, mi PC no tiene disketera, he mirado de pillar una externa pero NADIE vende ninguna y la única que he encontrado, piden 45€ y no pienso pagar 45€ por una disketera externa

si sirve un cable de paralelo a usb y es compatible con el copión, me salva la vida... supongo que necesitaré algún software para comunicar el copión con el PC, no?

salu2

mmmmmm, ese copion que te has comprado, no te lo habrás pillado en el cash de hospitalet que está al lado de La Farga por casualidad?¿ XD
sEgA_bOy escribió:
YuPiKaIe escribió:Bueno gente, el copión funciona de coña, sólo he tenido que soplar un poco y milagro xdddddddd

asi que ya rula

salu2

mmmmmm, ese copion que te has comprado, no te lo habrás pillado en el cash de hospitalet que está al lado de La Farga por casualidad?¿ XD

[sonrisa]

Pues sí xd

oye tu tienes copiones de estos, sabes como conectarlo al puerto paralelo o que?
yo estuve detras de ese copion (mas que nada porque vivo por esa zona y paso por delante casi todos los dias por el cash), pero como tengo bastantes, desisti, pero me tentó, no te creas, jejeje.

Sobre como conectarlos via paralelo, ni idea, yo meto disquete y a rular XD

Enhorabuena por la adquisición ;)
sEgA_bOy escribió:yo estuve detras de ese copion (mas que nada porque vivo por esa zona y paso por delante casi todos los dias por el cash), pero como tengo bastantes, desisti, pero me tentó, no te creas, jejeje.

gracias tio

estoy pensando en hacerle una modificación; si sale bien ya informaré porque puede ser clave jejej

por cierto nadie sabe cómo actualizar la BIOS del copión, no??
YuPiKaIe escribió:
sEgA_bOy escribió:yo estuve detras de ese copion (mas que nada porque vivo por esa zona y paso por delante casi todos los dias por el cash), pero como tengo bastantes, desisti, pero me tentó, no te creas, jejeje.

gracias tio

estoy pensando en hacerle una modificación; si sale bien ya informaré porque puede ser clave jejej

años atras se hablaba del tema de actualizar la BIOS de estos copiones, pero acabó en el olvido, informate bien no sea que te quedes sin cacharru, aunque bueno, yo lo dejaria tal cual, exceptuando claro, la modificación que le planteas hacer, que si sale a buen puerto XD XD
sEgA_bOy escribió:
YuPiKaIe escribió:

gracias tio

años atras se hablaba del tema de actualizar la BIOS de estos copiones, pero acabó en el olvido, informate bien no sea que te quedes sin cacharru, aunque bueno, yo lo dejaria tal cual, exceptuando claro, la modificación que le planteas hacer, que si sale a buen puerto XD XD

La modificación es cambiarle la disquetera por una unidad floppy emulada con USB... son carísimas estas unidades, hablamos de más de 200€ la broma, es substituir la disketera que lleva por ésta otra, que en lugar de usar disketes usa un puerto USB para ponerle un pendrive o lo que sea

he encontrado una unidad de estas chinas tope chunga, a buen precio. no se si funcionará en teoría no hay que instalar NADA, solo es cambiar una unidad por otra y ya está

lo probaré en cuando me llegue el pedido y si funciona puede ser la bomba
no tenia conocimiento de este tipo de "disqueteras usb", puedes poner unas fotos?

aunque ya no me sorprende, habiendo pilas recargables usb, todo puede ser en esta vida XD
Ostia, que guapo!, sonde se consiguen?
sEgA_bOy escribió:Ostia, que guapo!, sonde se consiguen?

ebay...

si tienes alguna duda mas mandame un MP ok?

salu2
Como esto funcione, el vendedor se va a quedar sin unidades en muy poco tiempo, yo creo que voy a pedir una, si no hoy mañana es casi seguro.

Y lo que si que estaria bien es que los fabricasen para una tarjeta CF, y asi se quedara todo bien integrado, seria lo mas parecido a uno de esos cartuchos nuevos, pero con todo el aspecto retro de los copiones de antes.
ya ves, si funciona es un chollo xd

ahora hará falta saber si hay que soldar algo, que no creo, o ponerlo y funcionar.

por lo que he averiguado esto "emula" 100 disketes en 1 pendrive, no se muy bien si hace falta software especifico o es poner y ya esta, tengo muchas dudas, la semana que viene me lo envia el chino, a la espera de trastearlo y salir de dudas
YuPiKaIe escribió:ya ves, si funciona es un chollo xd

ahora hará falta saber si hay que soldar algo, que no creo, o ponerlo y funcionar.

por lo que he averiguado esto "emula" 100 disketes en 1 pendrive, no se muy bien si hace falta software especifico o es poner y ya esta, tengo muchas dudas, la semana que viene me lo envia el chino, a la espera de trastearlo y salir de dudas

a ver si lo recibes pronto y salimos de dudas todos [Ooooo] [Ooooo]
YuPiKaIe escribió:por lo que he averiguado esto "emula" 100 disketes en 1 pendrive, no se muy bien si hace falta software especifico o es poner y ya esta, tengo muchas dudas, la semana que viene me lo envia el chino, a la espera de trastearlo y salir de dudas

Yo he leido que solo se puede formatear con el tamaño de un diskette.
FFantasy6 escribió:
YuPiKaIe escribió:por lo que he averiguado esto "emula" 100 disketes en 1 pendrive, no se muy bien si hace falta software especifico o es poner y ya esta, tengo muchas dudas, la semana que viene me lo envia el chino, a la espera de trastearlo y salir de dudas

Ya, hay un botón que pasa de un "diskete virtual" a otro, así hasta 100 creo

de todas formas es más cómodo tener las ROMS que quieras aunque sean particionadas en un pendrive que no en los putos disketes
YuPiKaIe escribió:
FFantasy6 escribió:

Ya, hay un botón que pasa de un "diskete virtual" a otro, así hasta 100 creo

de todas formas es más cómodo tener las ROMS que quieras aunque sean particionadas en un pendrive que no en los putos disketes

Quieres decir que, hay que hacer tantas particiones como roms quieras meter en el pen?
No lo sé, porque la unidad que yo he comprado no especifica este tema; hay otras unidades que sí dicen que hacen esta función, a lo mejor depende de la unidad yo que se, hasta que no lo tenga no sabre nada mas xd

si se que hay gente que lo ha probado en el foro de tototek y les ha funcionado pero no se mucho mas
YuPiKaIe escribió:No lo sé, porque la unidad que yo he comprado no especifica este tema; hay otras unidades que sí dicen que hacen esta función, a lo mejor depende de la unidad yo que se, hasta que no lo tenga no sabre nada mas xd

si se que hay gente que lo ha probado en el foro de tototek y les ha funcionado pero no se mucho mas

Bueno, como ha ido la unidad nueva?, ya la habras instalado, no?, que tal va.
ernacaro28 escribió:
YuPiKaIe escribió:No lo sé, porque la unidad que yo he comprado no especifica este tema; hay otras unidades que sí dicen que hacen esta función, a lo mejor depende de la unidad yo que se, hasta que no lo tenga no sabre nada mas xd

Estoy en ello xd

me llegó ayer y no he trasteado mucho, solo que ahora mismo el problema es el puto software en chino que viene, que hay que hacer no se que puñetas de particiones y como esta todo en chino y no hay mucha informacion por internet pues es un poco el tema de "ensayo y error" xd

Aunque creo que voy avanzando xd

cuando sepa como rula todo tranqui que lo comento con pelos y señales

salu2
YuPiKaIe escribió:
ernacaro28 escribió:

Estoy en ello xd

me llegó ayer y no he trasteado mucho, solo que ahora mismo el problema es el puto software en chino que viene, que hay que hacer no se que puñetas de particiones y como esta todo en chino y no hay mucha informacion por internet pues es un poco el tema de "ensayo y error" xd

Aunque creo que voy avanzando xd

cuando sepa como rula todo tranqui que lo comento con pelos y señales

salu2

eso eso, a ver si logras hacer funcionar el invento! XD
refloto un poco el hilo que se estaba cayendo. :(

has conseguido algun avance con la disquetera "usb"? :cool:
sEgA_bOy escribió:refloto un poco el hilo que se estaba cayendo. :(

Si que funciona, si no fuera tan caro me pillaba uno :(
FFantasy6 escribió:
sEgA_bOy escribió:refloto un poco el hilo que se estaba cayendo. :(

Si que funciona, si no fuera tan caro me pillaba uno :(

mirando un poco en el altillo, he encontrado un super wild card de 32 mb. (ya ni me acordaba de que lo tenia XD ) , cuando me expliqueis que pasos hay que seguir (lo digo por si hay que hacer algo a nivel de software a la "disquetera usb", yo tambien le haré ese "mod" :D
bueno hoy me pongo en ello que tengo tiempo...

investigaré, pero por ahora los resultados han sido bastante negativos; el aparato funciona pero no reconoce nada del pendrive, y todo el software está en chino, y sólo funciona con windows XP ni vista ni 7
El problema que le veo yo al aparatito usb si llegase a funcionar bien es que te vas a hartar de darle al botón para llegar a los últimos juegos.

Te has planteado el pillar un iomega-zip de 100 mb externo a ver si funcionase?

Saludos!
parece que la cosa no avanza, mejor tirar de disquetes y fuera problemas! :)
que recuerdos tan entrañables, yo tuve ese mismi wildcard de 24 MB, sencillamente conectabas por puerto paralelo el pc con el wildcard y con una utilidad que se llama ucon 64 trasferias los juegos desde el cdrom del pc o desde el disco duro.
La opcion mas sencilla seria hacerte con un pc antiguo que tenga puerto impresora y listo.( tirados de precio, centro reto, gente que se desgace de ellos pq ocupan etc?
Algunos juegos te funcionaran directos pero otros tendras que corregirles la cabecera

Otra opcion seria una unidad zip( solo es compatible la antigua de 100 Mb, las nuevas de 100 o de 250 no son compatibles)

Disfruta de esa joya !!!
Un saludo!
veo que la cosa está bastante parada... :o
33 respuestas