Ayuda con SuperDrive y unidad de DVDRW estandar.

Hola chavales. Hace un montón de tiempo que no me paso por aquí, y es una de las poca veces que abro un hilo para plantear una pregunta, a ver si me podéis echar un cable.

Veamos, tengo un mac mini de 2007, salvando la memoria ram, hasta hace poco estaba todo de serie.

Bien, pues la cosa está en que por cuestiones que no vienen al caso, tengo que trabajar con vídeo y fotos, y claro, tengo que pasarlas a DVD pero da la casualidad del que la unidad de DVD de serie que venía con el mac mini se ha jodido en este preciso momento. Así que de forma temporal he puesto una unidad de Pc común para portátiles IDE pATA:
Imagen

El tema es que va muy bien pero claro, no puedo poner la tapa y he tenido que mover temporalmente el sensor infrarrojo.

Ahora, estoy buscando un grabador para portátiles Slot in pATA para el mac mini, pero me los encuentro con un precio por las nubes, y claro me da que mas de 20 o 25€ por la nueva unidad no voy a pagar.

¿Sabéis de algún sitio donde pueda encontrar una unidad Slot in de DVD RW DL baratita para le mac mini?.

Gracias...

P.D. Queda feote el mac mini sin su chasis ¿eh?... jejeje
hola

yo también tengo tocailla la superdrive de mi macbook, lo que estuve pensando y mirando a ver si se podia, es coger y comprar la superdrive usb para macbook air y desmontarla para meterla en el macbook,

pero no se si se podra por las medidas ni si tiene alguna restricción por software la propia superdrive

si encuentro alguna solución te aviso

saludos
frank_nrg escribió:hola

yo también tengo tocailla la superdrive de mi macbook, lo que estuve pensando y mirando a ver si se podia, es coger y comprar la superdrive usb para macbook air y desmontarla para meterla en el macbook,

pero no se si se podra por las medidas ni si tiene alguna restricción por software la propia superdrive

si encuentro alguna solución te aviso

saludos

La superdrive de Apple no merece la pena, entre otras cosas vale un pastón y es una unidad de DVD corriente y moliente, la único cosa a favor es la manzanita, hay unidades DVD grabadoras con bandeja que dan mejores resultados respecto a calidad/prestaciones/precio y también se alimentan a través de USB. Esas suelen costar entre 25 y 40€ dependiendo de la marca.

No, yo busco unidades internas para Pcs portátiles con Slot in (sin bandeja) que salvo la marca son exactamente iguales a las que monta apple (salvo que apple las monta sin frontal) con conector pATA.
He encontrado esta pero es sata... con algun adaptador igual apañas.
http://www.tallerpc.net/sony-nec-optiar ... 5931_d.htm
R064N escribió:He encontrado esta pero es sata... con algun adaptador igual apañas.
http://www.tallerpc.net/sony-nec-optiar ... 5931_d.htm

OOOhhh siii, ooohhh siiii!!, te lo has currao, yo es que no los encontraba por un precio tan bajo ni en broma.

El problema es que es Serial ATA pero veo también un precioso número de teléfono así que voy a preguntar por el pATA.

Gracias R064N, te lo has currado y has hecho posible que mi mac mini vuelva a tener el chasis puesto :D

Gracias, gracias gracias gracias gracias gracias gracias...
Nada hombre, jejeje.
En esa tienda ten en cuenta una cosa, hay veces que el stock tan bajo engaña y puede que no tengan o tarden, pero revisala a menudo que actualizan cada semana.
Conseguiste al final la unidad Slot-In? Te lo digo porque yo tengo una guardada sin usar de un portatil toshiba. Si quieres te la cambio por algo.
John_Wayne escribió:Conseguiste al final la unidad Slot-In? Te lo digo porque yo tengo una guardada sin usar de un portatil toshiba. Si quieres te la cambio por algo.

No, mañana me toca preguntar en un apple reseler, pero seguro que de 100€ no me baja.

Si es una grabadora SuperDrive (anda que los nombres que les mete apple a una simple grabadora de DVD de doble capa...) con conector PATA, dime lo que pides.
nesquik escribió:
John_Wayne escribió:Conseguiste al final la unidad Slot-In? Te lo digo porque yo tengo una guardada sin usar de un portatil toshiba. Si quieres te la cambio por algo.

No, mañana me toca preguntar en un apple reseler, pero seguro que de 100€ no me baja.

Si es una grabadora SuperDrive (anda que los nombres que les mete apple a una simple grabadora de DVD de doble capa...) con conector PATA, dime lo que pides.

Cual es el conector PATA? La grabadora mia tiene un conector pequeñito, parecido al sata

Es justo esta:
http://eshop.macsales.com/item/Panasonic/UJ85JC/

Aunque yo la tengo sin el plastico de delante ( sólo se tapaba con la carcasa del portatil en el que estaba instalada)

Imagen
Imagen
Si, por el conector me vale, ¿que pides por ella?
nesquik escribió:Si, por el conector me vale, ¿que pides por ella?

Prefiero cambiarla. Tienes algo de ps3 o ps2?

Por cierto mejor abro un hilo en compraventa y así nos damos un puntito :)

EL hilo en cuestión:
hilo_cambio-dvd-slot-in-uj-85j-c_1463055
ok, te contesto en el hilo de compra venta.
11 respuestas