AYUDA CON SUPERGUN!!

parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Bueno pues ando detras de un supergun ya que en su dia vendi mi maquina y aora me ha entrado el gusanillo de jugar otravez a algunos juegos que jugue en la maquina, y es que no se mucho de los supergun estos, que es necesario para jugarlo directamente, por lo que me han dicho, un cable euroconector, una fuente de alimentacion de pc, unos altaboces de pc y un mando de megadrive, necesito algo mas? habria alguna manera de conectarle una base mvs de neogeo? si pudierais ponerme una foto con un supergun montado me hariais un gran favor un saludo.
Pues depende del uso que le vayas a dar. Especifica un poco más.
pues lo quiero para jugar con placas jamma, pero tengo esa duda que nose si se le podra conectar alguna base de neogeo para poder jugar con mvs, me han explicado que es muy facil, que tiene una salida para mando de megadrive, otra para el euroconector, y otra para la fuente de alimentacion de pc, pero me dijeron algo de que fuera una fuente vieja por que trae un boton de encendido y apagado me parece, pero la mia no lo trae me parece si me poneis una fotito con todo conectado me haria alguna idea nose si me explico bien jeje

ECHARME UNA MANO CON ESTO Y EXPLICARME ALGO MAS SEÑORES XD
Este es el que yo tengo

Imagen

Lleva conectores para mandos de NeoGeo. Sí que el puedes conectar una base de Neo, de hecho se puede conectar todo lo que sea JAMMA, pero (por lo menos el mio) hay algunas placas (poquísimas) que tienen algún tipo de "incompatibilidad", por ejemplo, yo tengo la placa original del Double Dragon y cuando la pongo en el SuperGun no se oye la música, sólo los efectos de sonido, pero cuando la ponía en la recre que tenía iba perfecta.
Neorude escribió:Este es el que yo tengo

Imagen

Lleva conectores para mandos de NeoGeo. Sí que el puedes conectar una base de Neo, de hecho se puede conectar todo lo que sea JAMMA, pero (por lo menos el mio) hay algunas placas (poquísimas) que tienen algún tipo de "incompatibilidad", por ejemplo, yo tengo la placa original del Double Dragon y cuando la pongo en el SuperGun no se oye la música, sólo los efectos de sonido, pero cuando la ponía en la recre que tenía iba perfecta.

de la fuente de alimentacion tiene que salir algun cable para la corriente no? es que la fuente tiene muchos cables y nose cual sirve y cual no,
De la fuente al Supergun sólamente van 4 cables, uno de +5V, otro de +12V y dos cables de masa, los demás cables de colores no hacen falta. Para conectarlo a la corriente es como si de un PC se tratase.
Neorude escribió:De la fuente al Supergun sólamente van 4 cables, uno de +5V, otro de +12V y dos cables de masa, los demás cables de colores no hacen falta. Para conectarlo a la corriente es como si de un PC se tratase.

hay esta la cosa que nose como hacer eso, no tengo ni idea que cables cojer

VOI A SUBIR UNAS FOTOS DE MI FUENTE Y ASI ME PODEIS DECIR CUAL CABLE TENGO QUE QUITAR Y CUAL NO

Imagen

Imagen
En realidad cualquier cable de +5 +12 y masa te vale, pero con pillar los 4 cables del conector de la disquetera ya te sirve. El amarillo es +12, el rojo +5 y los dos negros la masa.
joder, no veas si estoi perdido XD me he fijado que tu tienes 4 cables que van al supergun pero nose de donde debo sacarlos, la otra ficha ke tu tienes sin enchufar al supergun donde va? una vez enchufado todo esto lo demas es facil no?

EDITO: AL AMARRILO, ROJO Y LOS 2 NEGROS QUE TE REFIERES VIENEN LOS 4 JUNTITOS NO? ES QUE HAY VARIOS MANOJOS DE CABLES Y SOLO EN UN MANOJO DE CABLES VIENE UNO NEGRO OTRO AMARILLO Y 2 NEGROS, A ESOS 4 HABRIA QUE QUITARLES LA FICHA NO??
joder, no veas si estoi perdido XD me he fijado que tu tienes 4 cables que van al supergun pero nose de donde debo sacarlos, la otra ficha ke tu tienes sin enchufar al supergun donde va? una vez enchufado todo esto lo demas es facil no?

Jejeje, sí que te veo un poco perdido :p

Como te he dicho antes da igual de donde los cojas, cualquier cable amarillo es +12, cualquier cable rojo es +5 y cualquier cable negro es masa, da igual de donde salgan. Con el conector de la disquetera ya es suficiente
Imagen

El otro conector que ves en mi foto no vale para nada, como si lo quiero cortar, solo te hacen falta esos 4 cables que te he puesto en la foto, NADA MAS.
Y ENTONCES LA FICHA ESA GORDA QUE TIENES TU EN LA FOTO CON MUCHOS CABLES NO SIRVE PARA NADA? entonces por ejemplo puedo cojer uno amarillo uno rojo y 2 negros de las fichas que sean no? si pudieras ponerme una foto de los 4 cables conectados al supergun, para ver bien como van exactamente, y si soi pesado lo siento de evrdad jeje pero es que estoi muy perdido en esto XD
parasite23 escribió: entonces por ejemplo puedo cojer uno amarillo uno rojo y 2 negros de las fichas que sean no?

Para ese supergun si, pero si te compras otro modelo que ? no todos funcionan igual.
Para casi todos serviria. En el primero no te irá bien para la MVS, al tener solo tres botones, el segundo si, pero tendrás que cablear el mando tu.
FFantasy6 escribió:
parasite23 escribió: entonces por ejemplo puedo cojer uno amarillo uno rojo y 2 negros de las fichas que sean no?

Para ese supergun si, pero si te compras otro modelo que ? no todos funcionan igual.

¿Tú que haces por aquí?, vete a tomar un cubata por ahí anda [qmparto]

Eso ha sido fallo mio, el no comentar que para otro modelo puede variar.
y este que he visto en c/v ?

http://img24.imageshack.us/i/dsc02427b.jpg/

yo quiero que valga para ponerle tambien mvs
Neorude escribió:¿Tú que haces por aquí?, vete a tomar un cubata por ahí anda [qmparto]

xD

parasite23 escribió:y este que he visto en c/v ?

<A href="http://img24.imageshack.us/i/dsc02427b.jpg/">http://img24.imageshack.us/i/dsc02427b.jpg/</A>

Ese tiene para mandos de megadrive.
FFantasy6 escribió:
Neorude escribió:¿Tú que haces por aquí?, vete a tomar un cubata por ahí anda [qmparto]

xD

parasite23 escribió:y este que he visto en c/v ?

<A href="http://img24.imageshack.us/i/dsc02427b.jpg/">http://img24.imageshack.us/i/dsc02427b.jpg/</A>

Ese tiene para mandos de megadrive.

entonces el tema de los mandos , poniendole el de megadrive valdria, luego el euronector tambien se donde iria, lo unico que me queda es saber como colocar los cables de la fuente al supergun, la foto que me ha enseñado antes neorude se ve como hay una ficha grande con varios cables pero no esta conectada a ningun lado, con es ano tengo que hacer nada no? lo unico seria sacar 4 cables asta el supergun, pero a donde los llevo exactamente
<p>
parasite23 escribió:entonces el tema de los mandos , poniendole el de megadrive valdria, luego el euronector tambien se donde iria, lo unico que me queda es saber como colocar los cables de la fuente al supergun, la foto que me ha enseñado antes neorude se ve como hay una ficha grande con varios cables pero no esta conectada a ningun lado, con es ano tengo que hacer nada no? lo unico seria sacar 4 cables asta el supergun, pero a donde los llevo exactamente

Yo me voy a dormir que no has entendido nada de lo que te hemos explicado, releetelo.
XD VERDAD TIO ANDO MUY MUY PERDIDO jaja
Vamos a ver si lo aclaramos, en parte ha sido culpa mía por centrarme en el que yo tengo, como si no hubiesen modelos [qmparto]

Borra de tu mente mi Supergun, haz como que no existe. Según las fotos que has posteado tú la conexión de alimentación es diferente al mio y por lo que se ve solo tienes que conectar la "ficha" esa que tengo yo suelta, tal cual, la pillas y la conectas. Punto.
entonces la ficha esa grande que es la mas grande que hay en la fuente iria conectada directamente al supergun no? entonces mejor me quito de rollos XD
Imagen

Sin hacer nada mas, la conectas tal cual y ale.
joder tanto para al final solo ser eso jaja bueno pues ya me la pillo y en cuanto la tenga conectada y todo subire unas fotitos, por que me ha costado trabajito pillarlo neorude jajajaja bueno y ya como ultimo, si quiero ponerle un mando de neogeo el grande ese cuadrado, como lo haria? como es eso de cablear el mando? es complicadete no?
Ahí ya no te puedo ayudar, el mio venía con los conectores de Neo de fábrica.
graciass XD los demas cables que sobran los puedo cortar todos no?
Puedes cortarlos y hacerte pulseras, collares, un regalo para la novia etc.... [carcajad] , no te servirán para nada.
parasite23 escribió:graciass XD los demas cables que sobran los puedo cortar todos no?

Esperate a que alguien que tenga ese modelo de supergun te asegure que funciona con las MVS, que el primer modelo daba mini-problemas con algún modelo. Aunque con la descripción que pone en ebay parece que ya lo ha solucionado.

Neorude escribió:Puedes cortarlos y hacerte pulseras, collares, un regalo para la novia etc.... [carcajad] , no te servirán para nada.

Es una buena idea, en los cables puedes ponerle macarrones y haces un collar de macarrones xD

Edit!!: El primero de Ebay que has puesto tiene un DB15, por lo que si servirá para la MVS.
bueno pues el chaval de c/v me ha comunicado que no da imagen su supergun y que no me lo puede vender, aver si me pillo alguno que tenga entrada para mandos de la mega o cualquier otro.

Este supergun me podeis decir si esta bien? osea que si tiene entrada para mandos de la megadrive, euronector y para la fuente, yo por lo que veo si, pero nose si hay algo por lo que no me valdria.

http://cgi.ebay.es/JAMMA-arcade-supergu ... 3a5b616362

http://cgi.ebay.es/NeoGeo-MVS-and-JAMMA ... 3a5b614aa3

DECIRME DE ESTOS 2 CUAL ME VALDRIA PARA METERLE MVS Y CUAL DE LOS 2 ME CONVIENE PILLARME
parasite23 escribió:bueno pues el chaval de c/v me ha comunicado que no da imagen su supergun y que no me lo puede vender, aver si me pillo alguno que tenga entrada para mandos de la mega o cualquier otro.

Este supergun me podeis decir si esta bien? osea que si tiene entrada para mandos de la megadrive, euronector y para la fuente, yo por lo que veo si, pero nose si hay algo por lo que no me valdria.

DECIRME DE ESTOS 2 CUAL ME VALDRIA PARA METERLE MVS Y CUAL DE LOS 2 ME CONVIENE PILLARME

LOGICAMENTE, digo yo que el MK I no es compatible con NeoGeo, debido a que la norma Jamma difiere ligeramente de la norma NeoGeo y no creo que funcionen los botones de extensión de este sistema y quizás algun que otro problema adicional.
There are two sega megadrive joypads for the game control input

Además los mandos no son ni NeoGeo.

Yo me compraré un SuperGun MK IV cuando pueda, que parece ser el más flexible y cómodo si lo que se quiere es jugar, pero también pienso comprare un MK II para montarme una cabinet doméstica. ñ.ñ
Soed escribió:
parasite23 escribió:bueno pues el chaval de c/v me ha comunicado que no da imagen su supergun y que no me lo puede vender, aver si me pillo alguno que tenga entrada para mandos de la mega o cualquier otro.

LOGICAMENTE, digo yo que el MK I no es compatible con NeoGeo, debido a que la norma Jamma difiere ligeramente de la norma NeoGeo y no creo que funcionen los botones de extensión de este sistema y quizás algun que otro problema adicional.
There are two sega megadrive joypads for the game control input

Además los mandos no son ni NeoGeo.

Yo me compraré un SuperGun MK IV cuando pueda, que parece ser el más flexible y cómodo si lo que se quiere es jugar, pero también pienso comprare un MK II para montarme una cabinet doméstica. ñ.ñ

me he pillado el que tiene la placa amarilla, tiene entrada para mandos de neogeo que es lo que yo queria, aver si me pillo un mando baratito de neogeo
parasite23 escribió:me he pillado el que tiene la placa amarilla, tiene entrada para mandos de neogeo que es lo que yo queria, aver si me pillo un mando baratito de neogeo

Pero no decias que tambien lo ibas a usar con placas jamma ?

El Romeo ha empeorado bastante desde que yo le compraba hace ya años [+risas]
83,1% Votos positivos
FFantasy6 escribió:
parasite23 escribió:me he pillado el que tiene la placa amarilla, tiene entrada para mandos de neogeo que es lo que yo queria, aver si me pillo un mando baratito de neogeo

Pero no decias que tambien lo ibas a usar con placas jamma ?

El Romeo ha empeorado bastante desde que yo le compraba hace ya años [+risas]
83,1% Votos positivos

si tio, y no se puede usar ese con placas jamma?
parasite23 escribió:si tio, y no se puede usar ese con placas jamma?

Puede que tengas incompatiblidades con alguna placa y tendrás que recablear botones, hubiera sido mejor la III que es la que lleva lo de los mandos por cables.
me pillao un cacharro de estos para jugar espero que no haya ningun problema, el vendedor me dijo que iria bien en ese supergun

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT
parasite23 escribió:me pillao un cacharro de estos para jugar espero que no haya ningun problema, el vendedor me dijo que iria bien en ese supergun

Es decir, con este cartucho, solo es conectar al supergun y directamente a jugar con los 311 juegos? con qué modelos de supergun es compatible? se puede cambiar parametros como dificultad, vidas, etc como con las placas mvs pero por software?
Tiene muy buena pinta este artilujio...
never1991 escribió:
parasite23 escribió:me pillao un cacharro de estos para jugar espero que no haya ningun problema, el vendedor me dijo que iria bien en ese supergun

Es decir, con este cartucho, solo es conectar al supergun y directamente a jugar con los 311 juegos? con qué modelos de supergun es compatible? se puede cambiar parametros como dificultad, vidas, etc como con las placas mvs pero por software?

Aqui en el cartucho este vienen unas instrucciones y explica como cambiar la dificultad y varias cosas mas, claro el cacharro este se enchufa mediante jamma, asi a primera vista parece un mvs pero es igual que una placa jamma, cuando me llegue el supergun ya os contare, si por cualquier cosa no fuera compatible no hay problema por que tengo ya hablado con un chaval una recreativa y de aqui a un nada y menos la tendre, pero no creo que haya problemas para que funcione tio.
parasite23 escribió:
never1991 escribió:

Aqui en el cartucho este vienen unas instrucciones y explica como cambiar la dificultad y varias cosas mas, claro el cacharro este se enchufa mediante jamma, asi a primera vista parece un mvs pero es igual que una placa jamma, cuando me llegue el supergun ya os contare, si por cualquier cosa no fuera compatible no hay problema por que tengo ya hablado con un chaval una recreativa y de aqui a un nada y menos la tendre, pero no creo que haya problemas para que funcione tio.

Ok, pues ya me contaras que tal porque yo tenia en mente estos dias consolizar una mvs y pillarme todos los materiales... pero viendo este cacharrito, me pillo el supergun, la fuente y demas y así los tengo todos y a correr! Lo que si no me queda claro en que modelos es compatible de supergun esta placa?? o si funcionaria en todos??

Ansioso me quedo a la espera de tus resultados jeje
Pues nolose la verdad en que modelo sera compatible, pero me imagino que en todos al ser jamma me imagino que en todos no creo que haya ningun problema, aver si algun entendido nos lo confirma de todos modos cuando me llegue lo probare iya comento
parasite23 escribió:Pues nolose la verdad en que modelo sera compatible, pero me imagino que en todos al ser jamma me imagino que en todos no creo que haya ningun problema, aver si algun entendido nos lo confirma de todos modos cuando me llegue lo probare iya comento

Si pone que es JAMMA sigue la normativa JAMMA de 4 teclas por jugador. Si el pone MVS sigue la normativa MVS de 5 botones por jugador y sonido stereo. Hay una última extensión que es el JVS que son 7 botones por jugador...

No es tan difícil de comprender.

Edito: Información adicional sobre el estandard JVS. http://www.solvalou.com/arcade_naomicapcom.php
Pues el supergun que me ofrecen es como el de Neorude.

http://img181.imageshack.us/img181/11/1 ... 208fe1.jpg

Se sabe que modelo es este?
Si el Blue Elf este funciona con este supergun me lo pido ya! jeje

Ya nos contaras la experiencia!
aora el vendedor del sueprgun me hace un reintegro y dice que no me puede enviar el supergun vaya tela, aver aora si pillo otro, alguien sabe si con este supergun es compatible el blue elf?? al ir por jamma pienso que no habra problema no?

parasite23 escribió:aora el vendedor del sueprgun me hace un reintegro y dice que no me puede enviar el supergun vaya tela, aver aora si pillo otro, alguien sabe si con este supergun es compatible el blue elf?? al ir por jamma pienso que no habra problema no?

Te remito a lo que he dicho antes, sólo te funcionarán cuatro botones de los siete que necesitas y además sólo escucharás el canal de sondido mono. Sólo funcionarán controles de Megadrive. El resto tendrás que hacer tu propio cableado sobre el conector con clips y puentes.
Soed escribió:
parasite23 escribió:aora el vendedor del sueprgun me hace un reintegro y dice que no me puede enviar el supergun vaya tela, aver aora si pillo otro, alguien sabe si con este supergun es compatible el blue elf?? al ir por jamma pienso que no habra problema no?

Te remito a lo que he dicho antes, sólo te funcionarán cuatro botones de los siete que necesitas y además sólo escucharás el canal de sondido mono. Sólo funcionarán controles de Megadrive. El resto tendrás que hacer tu propio cableado sobre el conector con clips y puentes.

no te entiendo con eso que dices de los 7 botones, 7 botones como? explicamelo bien por que estoi muy verde en todo esto
43 respuestas