Ayuda con supuesta multa

Hola, pues en el Boletín Oficial de la Provicia de Castellón aparezco con este texto.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 59.5 y 61 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, sobre el Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se hace pública la notificación de la resolución de los expedientes sancionadores que se indican, dictadas por el Teniente de Alcalde, Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, a las personas que a continuación se relacionan, en cuanto que, habiéndose intentado la notificación en sus ultimos domicilios conocidos, esta no se ha podido practicar.
Contra estas resoluciones, que ponen fin a la vida administrativa, se puede interponer recurso de reposición ante le órgano que lo ha dictado, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de la publicación de la presente en el Boletín
Oficial de la Provincia, según lo previsto en los artículos 108 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y 14.2 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. La interposición del recurso de reposición no suspenderá la ejecución del acto impugnado, a menos que se solicite la suspensión del mismo de acuerdo y con los requisitos
establecidos en el articulo 14.2 del Texto Refundido citado.
Las multas podrán ser abonadas en periodo voluntario dentro del plazo de quince días háb iles siguientes a esta publicación,
con la advertencia de que, de no hacerlo, se iniciará el procedimiento de recaudación en periodo ejecutivo, con la
obligación de satisfacer los recargos, intereses y costas a que se refiere la Ley General Tributaria. Los correspondientes expedientes obran en el Negocimado de Multas del Ayuntamiento de Castellón.

Supuestamente tengo una multa sobre el Artículo 94.2C que es por Estacionar o parar en los carriles o partes de la vía reservados exclusivamente para la circulación o para el servicio de determinados usuarios. El coche se lo llevó la grúa y fui pagué 90€ de grúa y me fui con el resguardo de la grúa. No me dijeron que tenía que pagar una multa ni nada. Según el texto de ahí arriba han intentado notificármelo en "mis últimos domicilios" (no he cambiado de casa nunca y no soy de Castellón) pero yo no he recibido ninguna notificación ni multa. Lo de la grúa fue en agosto o septiembre. Así que no sé si tengo que pagar o no.
la multa y la grua se pagan por separado, a mi novio le pusieron una por aparcar en segunda fila y fueron 90€ de grua y además la multa

si no quieres pagarla puedes recurrirla, o pedir que te la notifiquen en valenciano que casi nunca llegan xD, pero vamos en principio debes pagarla además de la grua

lo de que te la pusieran en agosto en principio da igual, creo que el pazo cuenta desde que te la notifican (te llega a casa o lo publican en el BOE)
Nota del moderador: Mejor en misce
Te han retenido la pasta? Recurre, a ver si puedes pillarlos por la parte de que no te ha llegado notificación ninguna haciendo incapié en que no has cambiado de domicilio nunca...:S.
Si te la han retenido, entonces lo tienes chungo ya para ver el dinero.
Cómo puedo ver si me la han retenido? estoy viendo en el BOE otra vez, y no fue en verano, sino en mayo del año pasado. Y no me han enviado nada a mi casa, por eso desconocía la multa, y si no llega a ser porque me dio por buscar en google no me hubiera enterado.
Yo tambien tengo 2 buscandolas por matricula. por una carretera por la que nunca paso y unos dias que deje el coche.

peeeero nunca me llego aviso tmapoco, ni me embargaron cuenta ni nada. asi que no se realmente que pasara con esto. supongo que me clavaran el dia que lo quiera vender XD
Enanon escribió:Yo tambien tengo 2 buscandolas por matricula. por una carretera por la que nunca paso y unos dias que deje el coche.

peeeero nunca me llego aviso tmapoco, ni me embargaron cuenta ni nada. asi que no se realmente que pasara con esto. supongo que me clavaran el dia que lo quiera vender XD

Yo esque estoy por no hacer nada. Pero sé de gente que les han embargado por multas de hace años. Viendo la pág. de la DGT no me consta ninguna multa. No sé si llamar a atención al ciudadano de Castellón y preguntar o a la DGT directamente.
A mi me llego una multa del ayuntamiento de Bilbao donde curiosamente no he estado nunca [+risas]

Les llame para explicarles el caso ........ y la multa desaparecio misteriosamente.

Lo mas sensato es que les llames y hables con ellos, luego ya se vera [ginyo]
Llamales y diles que te la envien el comprobante de correos. Tiene que ir certificada.

un saludo
si pasan 6 meses desde que fue la infraccion a cuando fue publicada en el BOE eso es silencio administrativo y queda anulada.
mira cuando la publicaron en el BOE(lo mas facil es poner el DNI en Google)
rhipone escribió:si pasan 6 meses desde que fue la infraccion a cuando fue publicada en el BOE eso es silencio administrativo y queda anulada.

Aparezco en el BOE de mayo y de noviembre entonces no han pasado los 6 meses. Debo llamar a tráfico de Castellón o a algún sitio en especial? Lo que no entiendo es porqué no me enviaron la carta a mi casa, si tráfico yo todos tienen mi dirección.
josepvf escribió:
rhipone escribió:si pasan 6 meses desde que fue la infraccion a cuando fue publicada en el BOE eso es silencio administrativo y queda anulada.

Aparezco en el BOE de mayo y de noviembre entonces no han pasado los 6 meses. Debo llamar a tráfico de Castellón o a algún sitio en especial? Lo que no entiendo es porqué no me enviaron la carta a mi casa, si tráfico yo todos tienen mi dirección.

Sencillo, porque si no identificas al conductor que cometió la infracción para restarle los puntos, tienen la opción de multarte por eso mismo y así sacarte un mínimo de 300 € más. No sé si será así, pero aquí en Granada es algo que están haciendo mucho últimamente, ya sabes, no hay pasta en los ayuntamientos...
Multa por estacionar en doble fila, 90 €, pero esta multa nunca llega al infractor, eso sí, como no has identificado al conductor, los 300 € no te los quita nadie, y de paso, te recuerdan que tienes la otra (doble fila) con sus consiguientes retrasos.

Mucha gente agacha las orejas y las paga o les embargan directamente la cuenta... Hay que reclamar si o si.
ARRIKITOWN escribió:
josepvf escribió:

Sencillo, porque si no identificas al conductor que cometió la infracción para restarle los puntos, tienen la opción de multarte por eso mismo y así sacarte un mínimo de 300 € más. No sé si será así, pero aquí en Granada es algo que están haciendo mucho últimamente, ya sabes, no hay pasta en los ayuntamientos...
Multa por estacionar en doble fila, 90 €, pero esta multa nunca llega al infractor, eso sí, como no has identificado al conductor, los 300 € no te los quita nadie, y de paso, te recuerdan que tienes la otra (doble fila) con sus consiguientes retrasos.

Mucha gente agacha las orejas y las paga o les embargan directamente la cuenta... Hay que reclamar si o si.

El conductor soy yo, y saqué yo el coche del depósito y me tomaron datos allí, y la multa es por estacionar en zona de carga y descarga el 30 de diciembre de 2008 (he encontrado el papel) Bueno, pero alguien sabe dónde debo llamar? [+risas]
pa que vas a llamar, a ver
a ti te han notificado la multa pero no te han dicho donde pagarla.
esperate a que te llegue la carta de pago, si pasa un año ya no pueden pedir nada, asi que por ahora espera, guardate el papel de la multa por si las moscas, pero esperate, que lo mismo sales como multado pero no tramitado.

es que a ver, los ayuntamientos tramitan las multas de una manera y las notifican de otra y no tiene nada que ver una empresa con la otra.
rhipone escribió:pa que vas a llamar, a ver
a ti te han notificado la multa pero no te han dicho donde pagarla.
esperate a que te llegue la carta de pago, si pasa un año ya no pueden pedir nada, asi que por ahora espera, guardate el papel de la multa por si las moscas, pero esperate, que lo mismo sales como multado pero no tramitado.

es que a ver, los ayuntamientos tramitan las multas de una manera y las notifican de otra y no tiene nada que ver una empresa con la otra.

Voy a explicar lo ocurrido, así lo dejo más claro. El día 30 de diciembre de 2008 aparco el coche en zona carga y descarga para hacer un recado. Cuando vuelvo el coche no está, ni la pegatina que dejan en el suelo ni nada. Llamo a los dos depósitos que hay, y voy a por el coche, unas 2 horas para localizar y encontrar el depósito. Voy y me dan un resguardo de 90€ por la grúa y luego un papel de la multa con los datos del coche. Le pregunto si tenía que pagar algo más y me dijo que no. Es más la multa está sin firmar, sólo los datos del coche. Me voy con la conciencia tranquila. Anteayer me dio por buscar mi nombre y aparezco en el BOP en mayo y en noviembre debiendo 42€ por la multa que según ellos me han enviado a mis domicilios habituales, y sólo vivo en uno.
14 respuestas