Ayuda con SVCD

Hola a todos, tengo un SVCD, ke me ocupa 705, y tengo un cd de 700, y me gustaria saber si puedo hacer algo para meterlo en el cd ke tengo de 700 megas.

No se si se puede hacer, por eso lo pregunto ;)

salu2
Hola, te explico como lo hago yo.
Es como si quisieras grabar un cd de 90 con NERO.
archivoaqui tienes que poner en marcador rojo 89min:59 seg.
en caracteristicas avanzadas marcas permitir disc-at-once y en longitud maxima pones 89:59, cuando grabes en el metodo de grabacion debes elegir disc-at-once y cuando te pregunte el nero contestar" grabar cd tamaño extra".
Si son solo esas 5 megas que dices no tendras ningun problema, como mucho que te falte 1 minuto del final de la peli, o el final de los creditos.
Un saludo.
oho ohhhhhhhhh, no se a grabado bien, no se escuxa el sonido, y se ven unas rallas horizontales verdes y blancas ke clavan la imagen... puede ser ke lo aya exo mal el nero?
Hola a todos, tengo un SVCD, ke me ocupa 705, y tengo un cd de 700, y me gustaria saber si puedo hacer algo para meterlo en el cd ke tengo de 700 megas.

No se si se puede hacer, por eso lo pregunto

Cuando grabas una pelicula en MPEG 1, ya sea VCD o CVCD, la grabación en el Cd hace uso del Cd completo, no así cuando se graban datos o música, donde una parte viene contemplada como respaldo para "errores" de grabación. Es decir, en un Cd de 700, puedes meter una pelicula que te habarque hasta 780... ratataaaa

Suerte
Pues ya me diras como configurar el nero, para ke me deje grabar asta 780 megas.... xq como antes me dijeron la grabacion sale mal.

salu2
Hola!

No necesitas ninguna configuración especial del Nero, simplemente deja las opciones tal como están (Track-at-Once),te recomiendo que utilices una de las ultimas versiones del Nero, las que traen el "Nero Express", ya que es mas facil de ocupar y más automatizado.

Ahora algunos aspectos técnicos:

Cuando grabas un VCD o SVCD, el disco se graba automaticamente en MODO2, el cual graba 2352 bytes por sector en el CD, lo cual permite grabar hasta 795 MB aproximadamente en un disco de 80 minutos, a diferencia de, los CDs normales que se graban en MODO1 que acepta hasta 2048 bytes por sector.

Más que el tamaño del archivo de video, tienes que tomar en cuenta la duración del archivo de video, cuando está en formato VCD o SVCD, y tienes que saber que en VCD entran hasta 80 minutos de video en un CD de 80 minutos, y en formato SVCD entran hasta 45 minutos de video en un CD de 80 min.

Entonces, si tiene un VCD que dura 78 min 35 seg y ocupa unos 803 MB, no tienes de que preocuparte, porque va a entrar perfactamente en el disco de 700 MB.

Sólo tienes que poner en el Nero Express, "Crear Super VideoCD" y agregas el archivo de video en formato SVCD que tienes, para crear un SVCD, o en "Crear VideoCD" y agregas el archivo de video en formato VCD que tengas.

Salu2 y suerte en la grabación.
Más que el tamaño del archivo de video, tienes que tomar en cuenta la duración del archivo de video, cuando está en formato VCD o SVCD, y tienes que saber que en VCD entran hasta 80 minutos de video en un CD de 80 minutos, y en formato SVCD entran hasta 45 minutos de video en un CD de 80 min.

Al loro con esto ke no es del todo cierto!!! :-O

Si haces los VCDs o SVCDs con el Bitrate standar entonce SÍ. Pero si lo reduces (como todo el mundo hace) para ke te kepa la peli en un solo CD, entonces NO. Y lo ke todo el mundo te dirá es ke si la peli dura más de 100 minutos, vale la pena meterla en 2 CDs ( y de paso le metes dos idiomas).

Saludos!
Keru, yo acabo de tener el mismo problema que tu y siguiendo los pasos que te indique se ha grabado bien.
Era un cvcd de 803MB, que no cabia, bailaba de 4 o 5 MB, lo he grabado y ningun problema, lo unico que pasa es que asi graba hasta que se acaba el cd.
PD: has comprobado si la peli estaba grabada conforme al estandard, si no es asi, tienes que desmarcar la casilla.
Un saludo.
Si haces los VCDs o SVCDs con el Bitrate standar entonce SÍ. Pero si lo reduces (como todo el mundo hace) para ke te kepa la peli en un solo CD, entonces NO. Y lo ke todo el mundo te dirá es ke si la peli dura más de 100 minutos, vale la pena meterla en 2 CDs ( y de paso le metes dos idiomas).

Con el TMPGEnc he podido crear videos de hasta 120 minutos en formato CVCD, metiendolos, con el Nero en un CD de 700 y no he tenido problemas.

Puedes hallar buenos manuales en :doom9 y [url=http://www.videoedición.org]videoedición[/url]

Suerte.
Escrito originalmente por euclides102
Keru, yo acabo de tener el mismo problema que tu y siguiendo los pasos que te indique se ha grabado bien.
Era un cvcd de 803MB, que no cabia, bailaba de 4 o 5 MB, lo he grabado y ningun problema, lo unico que pasa es que asi graba hasta que se acaba el cd.
PD: has comprobado si la peli estaba grabada conforme al estandard, si no es asi, tienes que desmarcar la casilla.
Un saludo.

Ah pues si esta marcada, puede ser por eso ke la grabacion alla salido mal? por estar selecionada esa opcion?

salu2
Escrito originalmente por GrayFox

Al loro con esto ke no es del todo cierto!!! :-O

Saludos!

Un VCD Standard tiene de capacidad en un CD de 80' unos 78 minutos creo...., un CVCD puede albergar muchisimo tiempo, solo que a partir de los 105-110 minutos la calidad comienza a decaer exageradamente, y un SVCD a 1600 kb de Bitrate puede albergar 58' de video.
Tlaloc, el Tmpgenc, lo use una vez para poder pasar de divx a pmg, y no habia manera, y bueno vuvelvo a preguntar si por tener acticvada la casilla esa el cd sa grabado mal?

salu2!!
Una preguntilla, ke diferencia hay entre poner las opciones del nero en grabar video cd y supervideo, ?? es lo mismo o sirve para archivos de mayor capacidad.

salu2
Escrito originalmente por Keru
Una preguntilla, ke diferencia hay entre poner las opciones del nero en grabar video cd y supervideo, ?? es lo mismo o sirve para archivos de mayor capacidad.

salu2

Basicamente k uno es pa cd de video y otro para supervideo....k son cosas diferentes, el primero puede albergar mas tiempo pero con menos capacidad (con el standard MPG) y el 2º menos tiempo pero con mucha mas calidad, con el codec MPEG-2. Elije uno u otro dependiendo de k tipo de video vayas a grabar.
15 respuestas