Antes de nada una corrección a los mensajes anteriores: el ONT no tiene nada que ver con la red que va detrás, y menos con el NAT. Sí, hay algunos ONT de otros fabricantes con funciones básicas de enrutado pero no debería ser el caso por lo que comenta el creador del hilo.
Al creador del hilo un tirón de orejas...has montado un buen "pifostio" en casa y no das ni un sólo dato. Has tocado mucho, muchísimo, para llegar a donde estás ahora, con un "no me funciona el switch" es casi imposible ayudarte.
Al no tener datos estamos en lo de siempre: si asumimos que has hecho una configuración perfecta claro que no tiene sentido. Pero huele a que le faltan cosas.
No hay incompatibilidad con el switch, eso te lo puedo garantizar. Tengo el mismo switch y una red más compleja sin problema ahora mismo en casa. Sí te puedo confirmar que ese switch es especialito de narices. Sensible a más no poder, permite configurar por completo las VLAN pero requiere que lo hagas todo a la primera y bien: un sólo dato mal puesto y tienes que hacer el reseteo de fábrica y volver a empezar.
Sin ver un sólo log dos posibilidades:
-
Tienes la NAT mal configurada. Hay que configurarla para consolas según cómo tengas montado el equipo, si no vas a tener problemas al jugar. Sería además compatible con que al principio se conecte bien pero empiece a petardear al jugar en línea.
- Tienes los parámetros de la VLAN bien puesto en algún sitio pero mal configurado en otro (switch, te estoy mirando). Lo mismo de antes, según la configuración que tengas serán unos u otros.
@dCrypt Sin salirme demasiado del tema sólo un comentario...lo de Movistar con las VLAN es de juzgado. SE DICE (nunca lo he probado) que para la VLAN de voz son "legales" y se puede usar sin problemas, pero por lo que he investigado la VLAN de TV no cumple con los estándares, motivo por el que siempre acaba fallando y es imposible configurarla en condiciones. Yo hace tiempo desistí y pasé de esa compañía. Me conformo por ahora con la VLAN de datos, a ver cuándo empiezan a tocarla las compañías....