Ayuda con tablet Sunkong (al final es Sanemax y no sunkong xD)

No estoy seguro de que tema puedo tratar, asi que dire lo que creo que es correcto segun las normas (espero xD)

La duda es que tengo una tablet china que me pasaron hoy, que parece ser que es una Sunkong, asi me lo reconocio un unico programa de varios que probe, los demas desconocian la tablet, de echo, hasta la misma tablet, en informacion, dodne pone modelo, dice: "desconocido" xD

La tablet pone en la caja "Android Game", ni tiene marca la tablet, ni dice nada mas la caja, lleva una cpu cortex A8 a 1.2ghz con 512 de ram, 7 pulgadas capacitive con 8 gigas de memoria interna, android 4.0.4, su aspecto y tacto es mas bien malo, plasticucho que cruje, es un poco pedo pero funciona para lo que la quiero bastante bien, emuladores, ports y estas cositas, si quiero un juegazo tipo shooter en primera persona con super graficazos, tengo el PC [+risas]

Lo que queria era hacer un backup, por si ago algo que no debo y dejo la tablet como un pisapapeles, poder recuperarla, pero no encuentro info de Sunkong apenas en google, apenas se ve nada y no se como podria hacer ese backup > <
Se supone que deberia tener un menu recovery tambien, que se suele acceder con una combianacion de botones, he probado de todo y nada, increible que google no tenga info al respecto, nada claro que diga: Tablet sunkong android game, modo recovery XXXX...

en fin, a ver si alguien puede ayudarme, si puedo dar algo de info de la que venga dentro de la tablet, algo que requirais para saber mas de la tablet y poder ayudarme, me lo decis que pongo lo que haga falta, venga un saludo
La mayoría de estos dispositivos chinos tienen acceso al recovery mediante combinación de botones.

Suele salir pulsando los botones de encender y alguno (o ambos) de los de volumen.

La combinación más extendida es volumen+ y botón de encendido con la tablet apagada, así la mayoría te entran al recovery.

En caso de que no puedas resetearla con la combinación de botones te queda la opción de hacerlo por software (desde el propio Android) o de encontrar el firmware de la tablet y flashearlo en una microsd.

Mi consejo es que no tientes a la suerte y no fedelles de más, agradece que el cacharro te funciona xD
Prueba a rootearla con un programa que se llama framaroot (funciona con muchos dispositivos).

Luego te descargas del market el programa tprw y creo que ya podrías hacer backup.
Bueno visto lo visto procurare no hacer nada que pongo en riesgo la tablet, ahora que si sale algo mal que no sea por mi parte, ahi ya estare jodido sin backup, que parece que lo tengo complicado, seguire buscando a ver si veo mas info, gracias
Prueba una de estas convinaciones de teclas para ver si consigues entrar en el recovery:

1º.- Pulsa a la vez el botón de subir volumen y el de encendido, dejándolos pulsados hasta que aparezca el androide con un símbolo de admiración. Seguidamente, suelta los botones y pulsa el botón de encendido y sin soltarlo pulsa el botón de subir volumen.

2º.- Pulsa a la vez el botón de bajar volumen y el de encendido, dejándolos pulsados hasta que aparezca el androide con un símbolo de admiración. Seguidamente, suelta los botones y pulsa el botón de encendido y sin soltarlo pulsa el botón de subir volumen.

3º- Pulsa a la vez el botón de subir o bajar volumen y el de encendido, dejándolos pulsados hasta que aparezca el menú.

Y si lo consigues desde ahí podrás hacer la backup. [oki]

Un saludo. [bye]
Edito:

Encontre mi tablet de casualidad, es una mierdecilla muy seria pero me hace un apaño hasta tener algo mejor (pero es una mierdecilla recalco xD), es este:

http://spanish.alibaba.com/product-gs/7 ... 82946.html

Si alguien conoce como va el tema con esta tablet, me gustaria ver como podria hacerle el backup ahora que se el modelo, o el tema de "cambiar la ROM" o no se de que va eso, segun entiendo parece que es como cambiar a otro sistema android mejorado? ni idea vamos [+risas]

P.D: He cambiado el d-pad que traia, asquerosamente pesimo hasta el punto que era desagradable apretar la cruceta, y hacia la derecha y abajo no iva bien, he cogido una cruceta de un mando de ps2, la he adaptado (pense que seria ams facil, pero me llevo casi 2 horas la tonteria xD) y ahora va como la seda, eso si, el joystick sigue siendo una mierda, le voy a poner/adaptar eld el mando roto de ps2, de echo ya hice un intento pero por un error jodi el joystick de ps2, menos mal que lleva 2 y tengo otro intento xD
lo tienes difícil

es una GeneralPlus, y tampoco es que exista mucha cocina para ella, vamos, que de momento olvídate de custom roms.

y para mejorar, poca cosa te puedo comentar. instala no-frills cpu, cambia el governor a performance, y mira si así te mejora un poco.

poco mas te puedo ayudar con esta tablet. a ver si de los frecuentes alguien se pasa y te da mas datos de ella.
Deen0X escribió:lo tienes difícil

es una GeneralPlus, y tampoco es que exista mucha cocina para ella, vamos, que de momento olvídate de custom roms.

y para mejorar, poca cosa te puedo comentar. instala no-frills cpu, cambia el governor a performance, y mira si así te mejora un poco.

poco mas te puedo ayudar con esta tablet. a ver si de los frecuentes alguien se pasa y te da mas datos de ella.

Edito:
He visto en un video y en alguna imagen, una Yinlips exactamente igual a mi tablet, que incluso es cortex A8 tambien, capacitive 5 touch etc, practicamente es igual en especificaciones, arriba puse las especificaciones de mi tablet en otro enlace, peor hasta hoy no sabia que yinlips tenia una igual, lo mismo podria servirme un firmware de yinlips que tenga esas especificaciones, ya que actualmente mi tablet es un ladrillo que no puedo reparar sin firmware :S

Que es eso del "governor y performance"? yo mas que nada estoy interesado en hacerle un reset que me lo deje de fabrica, por que como ya digo andube toqueteando y bueno, me parece extraño que esta maquina con esas especificaciones, que en comparacion con lo actual se queda corto pero vaya, deberia poder mover emuladores como el de NES, SNES etc etc decentemente (ya no digo N64, que eh probado algun juego y no va mal pero tampoco bien);

El problema es que cualquier emulador que ponga me va a tirones, y da igual que opciones del emulador ponga, he tocado todo pero nada, se mantienen los tirones, asi que me gustaria saber al menos como le hago un reseteo, que vuelva a de fabrica, es que ni si quiera tengo el firmware original para meterlo en la SD y probar alguna cosilla, y en la web de esta maquina no tienen nada T_T

Si hay poca ROM de esta maquina, pero al menos hay 1 que sea algo mejor, estaria bien probarlo, pero es que no encuentro ni la combinacion para hacer que entre en recovery ni hacer nada, google me esta fallando en este caso y "estoy mas perdido que un jipi en una fiesta de pijos" [+risas]

gracias por tu respuesta ^^ a ver si alguien sabe algo, lo que sea, entrar al recovery, resetear la maquina o yo que se :S
Este tema puede cerrarse ya, solucione mi problema gracias al wordpress de hugoenchina, un tio que trabaja en la OEM y monta firmwares de diferentes tablets chinas, tube mucha suerte y pudo montar el firmware de la mia xD

venga un saludo [fumando]
8 respuestas