Ayuda con tangencias

Hola!!
Pues tengo que dibujar esta guitarra pero no se por donde empezar haver si alguien que sepa un poco de dibujo tecnico me ayuda.
Me surgen tres dudas AF=60, R es el radio del arco que he marcado y por que zona empezariais yo he empezado aciendo "el rectangulo" ?

Imagen
Al darte el centro de tal circunferencia solo tienes que unir H con el centro y donde te corte con la circunferencia (punto de tangencia) ahí tienes el radio.

Y la medida de 60 no es AF, es a 7 de AF y sirve para que cuando coloques esa recta sepas el radio de la circunferencia que coge a las dos que hacen el extremo del a guitarra

Una imágen para que lo veas mejor

ImagenImagen
Hola! muchas gracias por contestar
He conseguido hacer practicamente todo el dibujo pero me faltan las dos circumferecias de la derecha y la pequeña de la izquierda, me puedes dar una ayudita mas?
Imagen
Pues la pequeñita de la izquierda es muy fácil, trazas una paralela a lo que seria el mástil de la guitarra a la misma distancia que el valor del radio circunferencia (vamos a llamarla Circunferencia2 = pequeña, Circunferencia1 = La grande que ya tienes dibujada) que quieres hacer, luego el mismo radio de antes, se lo sumas a la circunferencia1 y donde te corte con la paralela ahí es el centro.

La de la derecha ahora mismo no se me ocurre ya pensare a ver, o sino que te ayude otro forero.
La de la derecha pequeñita, desde el centro de 23 trazas con 23+4.5+4.5 = 32, y donde cruce con la de R debería ser el punto de tangencia. Haces lo mismo con la otra (restando 9) y obtienes el otro punto de tangencia. Despues la ¿mediatriz? del segmento que las une, y un arco desde uno de los puntos de tangencia encuentras el centro.

Eso en plan rebuscado...
Vale creo que podrías simplificar lo que dice DemonR:
Trazas desde el centro 23 una circunferencia 23+4'5 y sabes que por ahi tiene que pasare el centro, entonces le sumas otros 4'5; 23+4'5+4'5 y pinchas otra vez desde 23, donde te corte con la de radio "R" es un punto de tangencia con lo cual unes con una recta el centro "R" hasta donde te ha cortado con la de 23+4'5+4'5 y donde te corte con la de 23+4'5 ahi esta el centro.
5 respuestas