Ayuda con tarjeta de red gigabit

Tengo un problema con mi ordenador. Tengo contrado 600 megas de velocidad y comprobados con un portátil que llegan perfectamente. Pero usando el mismo cable con el de sobremesa no consigo mas de 300. He usado tanto la tarjeta de red interna como otra por usb también gigabit y me da exactamente la misma velocidad.
En configuración se me reconocen los adaptadores de red como gigabit y hasta los he forzado para probar a 1gbps full duplex y nada.
¿Es posible que el procesador este haciendo cuello de botella? Es un Amd phenom II X6 a 2,8 y 8 de ram.

Un saludo y gracias
¿Que chipset lleva la placa?
Porque para que pueda aprovechar los 600Mb, necesitas tener el chipset de la serie 9** de AMD, si puede ser, que sea el SB950 con el 990FX.
Tanto en Intel como AMD, en chipsets de la serie 8** de AMD, o de la plataforma Nehalem para abajo, por alguna razón que desconozco no son capaces de soportar conexiones de más de 300Mbps.
kevin! escribió:¿Que chipset lleva la placa?
Porque para que pueda aprovechar los 600Mb, necesitas tener el chipset de la serie 9** de AMD, si puede ser, que sea el SB950 con el 990FX.
Tanto en Intel como AMD, en chipsets de la serie 8** de AMD, o de la plataforma Nehalem para abajo, por alguna razón que desconozco no son capaces de soportar conexiones de más de 300Mbps.

Segun la placa lleva: North Bridge: MD 970 y South Bridge: AMD SB950. La placa es la GA-970A-UD3

Acabo de realizar la 3ª prueba, adaptador gigabit tp-link por pci express y nada. Misma velocidad que con la de red de la placa y la de red por usb. Lo mas que he alcanzo son 320 mb/s.
Puede que tengas mal la tarjeta de red integrada, mi anterior equipo que ahora usa mi hija, tiene esa misma placa base y no tiene ningún problema en conseguir el 100% de la velocidad cuando se conecta por cable, aunque normalmente lo usa por WiFi, la prueba la hice cerca del router en su momento por cable, pero ahora lo tiene en su habitación por WiFi.

Saludos.
javier español escribió:Puede que tengas mal la tarjeta de red integrada, mi anterior equipo que ahora usa mi hija, tiene esa misma placa base y no tiene ningún problema en conseguir el 100% de la velocidad cuando se conecta por cable, aunque normalmente lo usa por WiFi, la prueba la hice cerca del router en su momento por cable, pero ahora lo tiene en su habitación por WiFi.

Saludos.

Pero es que ni con la integrada ni con la pci.
¿Que version de windows?
¿Tienes la version mas reciente de controlador de chipset soportada por windows?, es mejor el controlador de AMD que el controlador generico de windows para elc hipset, este controlador contiene tambien el controlador para el manejo del PCIE
TRASTARO escribió:¿Que version de windows?
¿Tienes la version mas reciente de controlador de chipset soportada por windows?, es mejor el controlador de AMD que el controlador generico de windows para elc hipset, este controlador contiene tambien el controlador para el manejo del PCIE

Windows 10 pro, bios actualizada a la ultima versión existente. De todas formas no voy a comerme mucho la cabeza, ya he puesto la escusa perfecta para que mi mujer me de permiso para renovar equipo.
Slingshot escribió:
javier español escribió:Puede que tengas mal la tarjeta de red integrada, mi anterior equipo que ahora usa mi hija, tiene esa misma placa base y no tiene ningún problema en conseguir el 100% de la velocidad cuando se conecta por cable, aunque normalmente lo usa por WiFi, la prueba la hice cerca del router en su momento por cable, pero ahora lo tiene en su habitación por WiFi.

Saludos.

En el primer post no dijiste que tuvieras ninguna tarjeta PCI.

Saludos.
javier español escribió:
Slingshot escribió:

Saludos.

En el primer post no dijiste que tuvieras ninguna tarjeta PCI.

Saludos.

No, pero mas abajo añado una tercera prueba, la ultima va a ser formatear que hace siglos que no lo hago.

Edito: Acabo de formatear y milagrosamente ahora me llegan 630 mb/s. Algun conflicto de drivers o algo, llevaba mas de 5 años sin formatearlo.
8 respuestas