ayuda con tarjeta de video y procesador

Buenas! tengo un procesador AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 5200+ 2.70 GHz y un sistema operativo de 32 bits mi duda es que tarjeta de video le vendria mejor y si vale la pena comprarle una tarjeta grafica.
¿Para que uso? Es que para jugar ese CPU no cumple con la gran mayoría de juegos, a la mas mínima exigencia haría aguas por todos lados. Tiene como 12años y era flojete cuando salió... Ha visto pasar en AMD los Phenom, Phenom II, FX, Ryzen y Ryzen 2, y en Intel las 8generaciones de los Intel Core i.
en parte para juegos y en parte para trabajar en edición. si es viejo lo se por eso preguntaba si valía la pena darle algo o en todo caso que ordenador me convendría?
para esa cpu no te vale la pena no vas a poder jguar praticamente a nada actual, si lo vas a renovar cpu,placa,ram y fuente aun
Reiterando lo dicho por todos. Yo tenia uno en su momento.

El mejor consejo es que ahorres para componentes nuevos o de medio uso pero mas recientes, sera una mayor inversion pero sera mucho mas satisfactoria para la edicion de video a los formatos actuales y en juegos.
Por lo visto no vale mejorarlo. Para una mejor pc que recomendaciones me dan en cuanto a todo?
depende lo q quieras gastar, eso lo primero q presupuesto tienes y q tipo de juegos quieres jugar
Gastando muy a lo bajo no deberías bajar de un Ryzen 3 2200G, de CPU es decente (4 cores con un rendimiento bueno) y la integrada que lleva deja jugar a muchos juegos en calidad media a 720p60 creo yo, es cuestión de ver vídeos de este CPU tirando con la integrada en los juegos que piensas jugar. Aquí comparan el 2200G y el 2400G con RAM a 3200mhz tirando de la gráfica integrada https://youtu.be/mzwABZYawvo

Al ser un socket actual te permitirá en un futuro ampliarlo si lo necesitas (mejor CPU, o ponerle una gráfica dedicada si la fuente es decente para tirar del modelo de gráfica que sea)

O si ya quieres algo con una gráfica dedicada buena pues habría que ver hasta qué punto puedes llegar en costes. Para jugar siempre será mejor una buena dedicada, pero es un buen dinero sumado al resto del PC que no será barato.
7 respuestas