ayuda con tarjeta de video

Buen dia,
disculpen queria saber si me podian apoyar a saber si la tarjeta de video amd radeon rx 560 es compatible con mi pc que tiene lo sigueinte:

tarjeta madre Hewlett-Packard 1495 (SOCKET 0)
tengo el procesador Intel Core i5 2400 @ 3.10GHz

y debo de comprar una fuente de poder estaba pensando en la siguiente: Fuente de poder 600W Eagle Warrior PK600, PK600RSF001EGW,
como es buena marca o deberia de considerar alguna otra o alguna que recomienden?

gracias por su ayuda de antemano
Hola buenas, la tarjeta sí es compatible con la placa de tu equipo, sólo que imagino deberá ser de formato reducido -low profile- siempre que tu PC tenga estructura horizontal-sobremesa, la torre no podrá albergar una RX 560 común,

Imagen

un modelo de RX 560 low profile puede ser este de MSI por ejemplo, ya que es una tarjeta que -creo- tiene pocas ediciones dentro de este formato

Imagen

La fuente de los ordenadores HP/Compaq/Dell suelen ser modestas y de poca capacidad, al ser equipos destinados a oficinas, PYMES.. la RX 560 sólo necesita alimentación por PCIE, (no requiere auxiliar), pero creo que tiene una mayor demanda que la GTX 1030, no tengo del todo claro si es preferible cambiarla por seguridad.

Una Eagle Warrior PK600 presenta el problema de tener un formato normal (ATX), mientras qye para tu ordenador la fuente ha de ser formato TFX, más pequeña y alargada que las ATX convencionales.

Imagen

en mi caso no conozco estos modelos de F.A -a nivel de fabricantes-, las fuentes FSP y Be Quiet son demasiado carás, y otras como Cool Box, Tooq o 3go, son demasiado básicas, ofreciendo pocas diferencias respecto a la incluida en el equipo. En mi ignorancia te diría que es innecesario sustituir la fuente para una GT 1030 o RX 560, a ver qué puede comentar otro compañero.

Saludos
Muchas gracias por la informacion brindada
2 respuestas