AYUDA con Tarjeta Gráfica

Hola,

En 2014 monté el siguiente sobremesa para estudiar:

Torre: Thermaltake Commander MSI
Fuente Alimentación: Aerocool Strike X 600W
Placa Base: Gigabyte GA-H97-HD3
Microprocesador: Intel Core i5 4670
Disipador: Thermaltake NIC L31
Memoria RAM: Kingston HyperX Genesis 16GB (2x8, DDR3, 1600MHz)
Disco Duro SSD: Samsung 840 Evo 250GB
Disco Duro HD: WD Caviar Blue 1TB Sata3

Y como era para estudiar, reciclé la siguiente tarjeta gráfica de una torre más antigua:
Sapphire Radeon HD 6750 1GB GDDR5

Teniendo en cuenta la subida de precios de todas las tarjetas gráficas y que el equipo ya es algo antiguo, qué tarjeta gráfica calidad / precio me recomendáis para sustituir la que tengo y pueda mover los máximos juegos posibles de STEAM teniendo en cuenta el resto de componentes???

Muchiiiisimas gracias!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Una vez más, la pregunta del millón: ¿cuánto te quieres gastar?
saws escribió:Una vez más, la pregunta del millón: ¿cuánto te quieres gastar?

Hola, no he puesto presupuesto ya que he puesto que fuera una calidad / precio dependiendo de los componentes que tengo, ya que no faltará mucho tiempo para que tenga que cambiar el equipo con componentes nuevos y ya invertiría más en una gráfica que me durara bastante.

Por lo que no sabría decirte un presupuesto exacto debido al incremento del precio de las gráficas, de hecho no me importaría comprarla de segunda mano.

Me conformo con una mejor que la que tengo y mueva más o menos todo aunque sea al mínimo.

Gracias!!!
El procesador que tienes también es antiguo, con lo que al cambiar de gráfica lo notarás, ya que la gráfica que tienes está muy obsoleta, pero no le pidas peras al olmo, con un procesador tan antiguo y con solo 4 cores/4 threads, milagros en Lourdes, si quieres jugar a la máxima cantidad de juegos posibles necesitarías un equipo bastante más moderno, además que tampoco dices qué resolución y Hz tiene tu monitor, que no es lo mismo jugar a 1080p @60Hz, que a más resolución y/o Hz, como es lógico.

Saludos.

Edit: justo cuando le he dado a postear he visto que acababas de publicar tu post, con 100-150€ hoy en día no te da para comprar ninguna gráfica gaming ni de gama media tan solo, además que depende del monitor y sus características como te había puesto en este post antes de editarlo.
javier español escribió:El procesador que tienes también es antiguo, con lo que al cambiar de gráfica lo notarás, ya que la gráfica que tienes está muy obsoleta, pero no le pidas peras al olmo, con un procesador tan antiguo y con solo 4 cores/4 threads, milagros en Lourdes, si quieres jugar a la máxima cantidad de juegos posibles necesitarías un equipo bastante más moderno, además que tampoco dices qué resolución y Hz tiene tu monitor, que no es lo mismo jugar a 1080p @60Hz, que a más resolución y/o Hz, como es lógico.

Saludos.

Exacto, debido a que los componentes son antiguos simplemente quiero una gráfica mejor que mueva aunque sea al mínimo la mayoría de juegos, sé de las limitaciones que tendrá en los más recientes.
Monitor, pues antiguo de 1920 x 1080 píxeles y 60 Hz

Gracias!!!!

EDITO: por eso no había puesto precio, cuál sería el precio mínimo y la que me aconsejas???
Pues una gráfica que te valga para esa resolución y Hz y tan barata, simplemente no las hay, más bien están al doble de precio, las gráficas (y muchas otras cosas que tengan componentes electrónicos) hace tiempo que subieron muchísimo de precio, en los últimos meses/semanas han bajado algo de precio, pero siguen siendo muy caras, por 100-150€ solo te compras una gráfica de gama muy baja no apta más que para gaming a juegos muy sencillos y no le pidas muchos fps tampoco, tipo GT 1030 o así (que no merecen la pena), una gráfica tipo GTX 1660/Super cuesta 200 y pico € largos normalmente, por algo más se ven algunos modelos de RX 6600/6700 que rinden bastante mejor, pero la fuente que tienes no es muy allá, con lo que no me la jugaría con una gráfica que pida fuente de alimentación de más potencia, que tu fuente dudo mucho que aguante con una gráfica que consuma más que la GTX 1660 que te he comentado.

Si no eres exigente con los juegos, además que el procesador es muy antiguo y con solo 4 cores/4 threads, con lo que a una gráfica como las RX de AMD que te he comentado, le haría cuello de botella el procesador. Te podría valer una GTX 1650 Super, pero es que cuestan prácticamente lo mismo que las GTX 1660/Super que rinden un buen pico más y no consumen mucho tampoco.

Saludos.
javier español escribió:Pues una gráfica que te valga para esa resolución y Hz y tan barata, simplemente no las hay, más bien están al doble de precio, las gráficas (y muchas otras cosas que tengan componentes electrónicos) hace tiempo que subieron muchísimo de precio, en los últimos meses/semanas han bajado algo de precio, pero siguen siendo muy caras, por 100-150€ solo te compras una gráfica de gama muy baja no apta más que para gaming a juegos muy sencillos y no le pidas muchos fps tampoco, tipo GT 1030 o así (que no merecen la pena), una gráfica tipo GTX 1660/Super cuesta 200 y pico € largos normalmente, por algo más se ven algunos modelos de RX 6600/6700 que rinden bastante mejor, pero la fuente que tienes no es muy allá, con lo que no me la jugaría con una gráfica que pida fuente de alimentación de más potencia, que tu fuente dudo mucho que aguante con una gráfica que consuma más que la GTX 1660 que te he comentado.

Si no eres exigente con los juegos, además que el procesador es muy antiguo y con solo 4 cores/4 threads, con lo que a una gráfica como las RX de AMD que te he comentado, le haría cuello de botella el procesador. Te podría valer una GTX 1650 Super, pero es que cuestan prácticamente lo mismo que las GTX 1660/Super que rinden un buen pico más y no consumen mucho tampoco.

Saludos.

Qué tal una GTX 750ti de 4GB??? o se quedaría demasiado corta?
Hay algo entre la 750ti 4GB y la GTX 1660 Super que comentas?

Ya te digo que no me importa acudir a la segunda mano.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
@comadrejagad pues esa gráfica que comentas es muy antigua y de gama muy baja, para juegos tipo LOL o así como mucho, de todos modos, yo no estoy puesto en el mercado de segunda mano, espera recomendaciones de otros compañeros del foro.

Saludos.
javier español escribió:@comadrejagad pues esa gráfica que comentas es muy antigua y de gama muy baja, para juegos tipo LOL o así como mucho, de todos modos, yo no estoy puesto en el mercado de segunda mano, espera recomendaciones de otros compañeros del foro.

Saludos.

Para lo que me puede durar el ordenador, puede que sí merezca la pena una GT 1030 para salir del paso.

Muchas gracias, voy a hacer comparativas y estudio de mercado de segunda mano. [oki]
Yo compraria una gtx 970 que las hay de segunda mano por 100€ o menos.
Una 1060 6GB, una 1650 de 4GB o una 970 de 4GB.
@colado @mrmanson16v

Muchas gracias a ambos!!!

@mrmanson16v

De mejor a peor (y de más cara a más barata) sería:

- GTX 1060 6GB
- GTX 1650 4GB
- GTX 970 4GB

https://www.gpucheck.com/es-eur/compare-multi/nvidia-geforce-gtx-970-vs-nvidia-geforce-gtx-1650-vs-nvidia-geforce-gtx-1060/intel-core-i5-4670-3-40ghz-vs-intel-core-i5-4670-3-40ghz-vs-intel-core-i5-4670-3-40ghz/high-vs-high-vs-high

Teniendo en cuenta la antigüedad del resto de componentes, y por lo que veo en el benchmark, la GTX 970 de segunda mano ya daría un salto considerable con la que tengo y me puede durar lo poco que me va a durar el resto de los componentes.

Última pregunta please, como realmente me da igual NVIDIA que AMD y voy a buscar la GTX 970 de segunda mano, si no la encuentro, qué modelo es similar en AMD???

Muchas gracias por la ayuda.
Las mencionadas por los compañeros o alguna Rx 570 o 580
comadrejagad escribió:Última pregunta please, como realmente me da igual NVIDIA que AMD y voy a buscar la GTX 970 de segunda mano, si no la encuentro, qué modelo es similar en AMD???

La RX570 (y la RX480 que es más antigua pero lleva exactamente el mismo chip) son poco más o menos equivalentes en época y potencia en AMD. Las 970 se empiezan a ver a precios razonables en wallapop, si puedes esperar un par de meses que la gente se termine de "bajar del burro" probablemente bajen incluso más.

A mí no me gusta mucho la fuente que tienes. Una 970 tampoco es que necesite una central nuclear pero... en fin, ya que es para estirar el equipo y no te vas a gastar mucho dinero, adelante. Pero te puede dar guerra.

Saludos
Pollonidas escribió:
comadrejagad escribió:Última pregunta please, como realmente me da igual NVIDIA que AMD y voy a buscar la GTX 970 de segunda mano, si no la encuentro, qué modelo es similar en AMD???

La RX570 (y la RX480 que es más antigua pero lleva exactamente el mismo chip) son poco más o menos equivalentes en época y potencia en AMD. Las 970 se empiezan a ver a precios razonables en wallapop, si puedes esperar un par de meses que la gente se termine de "bajar del burro" probablemente bajen incluso más.

A mí no me gusta mucho la fuente que tienes. Una 970 tampoco es que necesite una central nuclear pero... en fin, ya que es para estirar el equipo y no te vas a gastar mucho dinero, adelante. Pero te puede dar guerra.

Saludos

Gracias, ya estoy en busca de una GTX 970 o una RX570, y como dices, espero que la fuente aguante!!! [oki]
Si tienes duda de que la fuente aguante, ve a por una GTX 1650, consume mucho menos (75W frente a 150W).
mrmanson16v escribió:Si tienes duda de que la fuente aguante, ve a por una GTX 1650, consume mucho menos (75W frente a 150W).

Gracias amigo, yo nunca he usado el ordenador para jugar, por eso al hacer el ordenador reciclé la gráfica que puse en el primer hilo y en aquella época esa fuente se recomendaba mucho por aquí.
Por lo que no entiendo de tarjetas gráficas ni de sus consumos, por lo que la duda de que la fuente aguante me la habéis creado ustedes que sois los que entendéis... [toctoc] [toctoc] [toctoc]
16 respuestas