Ayuda con tarjeta wifi PCI e ip interna estática

Tengo un PC con W7 conectado por cable al router y con ip interna fija (necesito ciertos puertos abiertos hacia esa máquina) Al cambiarlo de habitación y por no usar un cable de treinta metros he tenido la brillante idea de ponerle una tarjeta wifi PCI. Mi problema, si le marco la ip interna fija a la tarjeta wifi, me da "conectividad limitada" y el propio solucionador de problemas del W7 propone cambiar a DHCP (bajo DHCP funciona perfectamente pero, evidentemente, pierdo los puertos que necesito abiertos) ¿Alguna idea de que estoy haciendo mal? :-? :-? :-?
Conectas directamente al router, o accedes a traves de un segundo router wifi o punto de acceso al primero. Si es asi seguramente sean 2 redes diferenciadas.
La unica otra opcion es que t hayas equivocado al poner los datos de ip y dns. Para asegurarte conectala por dhcp, abre la consola (tecla win+r, cmd) y ejecuta el ipconfig /all y copia los datos de la conexion funcional, despues deberias de copiarlos igual y solo sustituir la ip de la maquina por la que necesitas.
Accedo directamente al router. Los datos de ip y dns los he repasado 50 veces, la ip es la que usaba antes (192.168.39.100) Las dns he probado las de Teléfonica (las que aparecen en el ipconfig) he incluso las de Google (8.8.8.8, 8.8.4.4) y ambas funcionan ...con DHCP.
Pues es muy extraño, lo unico que se me ocurre es que estes usando un router que guarde las ip de equipos conectados y no permita conectarse desde otro dispositivo con la misma ip. Que modelo de router usas?
El blanco de telefónica con una antena. Creo que es el Zyxel P660 HW-D1 (te hablo de memoria, estoy ahora en el curro)
Ese hasta donde yo se no deberia de darte ese tipo de problemas.
Comprueba cuando puedas todo de nuevo y si sigue sin ir tienes 2 opciones, resetear el router y volver a configurarlo desde cero, o abrir los puertos tambien para la ip que t asigna el router al pc y usar como fija esa direccion ip asignada por dhcp.
De todas formas suerte, y repasa bien toda la configuracion tanto en el pc como en el router.
Tendré que resetear el router. El problema del DHCP es que este router es juguetón y le gusta cambiar la ip a los dispositivos en cada conexión (con lo que no puedo usar la que de para abrir los puertos)
6 respuestas