Ayuda con teclas de msxToshiba hx 10

Hola gente.

Tengo un problema con un msx Toshiba hx 10. Hay ciertas teclas como "7" "r" "´" "j" que no me funcionan correctamente. Lo extraño es que, si mantengo presionado la flecha "derecha" las teclas que no funcionan si funcionan. Solo funcionan si mantienes presionado la tecla "derecha". Incluso a veces, esas teclas funcionan correctamente, y un rato mas tarde vuelven a dejar de funcionar. He comprado un bote de aire comprimido y nada, aun limpiando no funciona.

¿Que podría hacer?

Saludos
desmonta el teclado tecla por tecla y limpialo bien.
Las teclas están soldadas creo, y lo que se es que no es problema de las pistas, no he visto ninguna rayada ni nada por el estilo
En los toshiba no me acuerdo pero en los sony sí que recuerdo leer problemas con el teclado debido a óxido o corrosión de las pistas.
Os explico. El problema no era de suciedad. He sacado alguna de las teclas que no funcionaban, las he limpiado y nada. Pero al tener el teclado sin la carcasa de arriba del MSX, TODO FUNCIONABA BIEN, pero cuando apoyaba el teclado encima de la carcasa de detras, dejaba de ir esas teclas. El problema era los cables que conectan el teclado con el MSX, que estaban aplastados al poner el teclado encima. PERO AHORA TENGO UN NUEVO PROBLEMA. Algo ha pasado en el teclado, que cuando pulso la tecla "A" me escribe "aauto", cuando pulso "D" me escribe "drun" y todas las teclas escriben cosas rarisimas. ¿QUE HA PODIDO PASAR????
El teclado del MSX es una matriz de filas y columnas. Antes te fallaba la columna 8 correspondiente al B J R Z F3 ; etc.... ahora fallan todas..
Puedes poner fotos de tu teclado internamente, lleva pistas o son botoneras independietes?
tinkampinho escribió:Os explico. El problema no era de suciedad. He sacado alguna de las teclas que no funcionaban, las he limpiado y nada. Pero al tener el teclado sin la carcasa de arriba del MSX, TODO FUNCIONABA BIEN, pero cuando apoyaba el teclado encima de la carcasa de detras, dejaba de ir esas teclas. El problema era los cables que conectan el teclado con el MSX, que estaban aplastados al poner el teclado encima. PERO AHORA TENGO UN NUEVO PROBLEMA. Algo ha pasado en el teclado, que cuando pulso la tecla "A" me escribe "aauto", cuando pulso "D" me escribe "drun" y todas las teclas escriben cosas rarisimas. ¿QUE HA PODIDO PASAR????

Alguno de esos cables aplastados puede tener algun mal contacto, y al moverlos te han dado el fallo. Revisalos todos a ver si hay buen contacto. Saludos
Os cuento que pasó. Me puse a desmontar algunas teclas para limpiarlas. Al volverlas a poner en su sitio, seguian con su problema inicial. Cuando sostenia el teclado en mis manos todas las teclas funcionaban correctamente, Deduje que era problema de que cuando colocaba el teclado en la carcasa, este aplastaba un cable. Como funcionaba correctamente, probé todas las teclas, y cuando estaba por la mitad de las teclas sucedio este ultimo problema.

¿Hay alguien de Ourense o Santiago que me pueda ayudar en persona?

Os pongo fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias a todos
Ese cable tiene continuidad???
Revisa la continuidad de los cables todos.
Por lo que veo tienes 9 + 9 cables, o sea 9 filas y 9 columnas, lo que mapea 81 teclas.
Desconectalos y revisa que no haya corto entre ellos.
El siguiente y ultimo paso, si no se encuentra averia, es checkear tecla a tecla mirando la señal en las lineas... y la flecha derecha tiene todas las papeletas jajaj
bertobp escribió:Ese cable tiene continuidad???
Revisa la continuidad de los cables todos.
Por lo que veo tienes 9 + 9 cables, o sea 9 filas y 9 columnas, lo que mapea 81 teclas.
Desconectalos y revisa que no haya corto entre ellos.
El siguiente y ultimo paso, si no se encuentra averia, es checkear tecla a tecla mirando la señal en las lineas... y la flecha derecha tiene todas las papeletas jajaj

Y como hago eso? Es que yo de electronica sé 0 ^^
9 respuestas