Ayuda con tema audio/video

Hola, a ver si me podeis echar un cable, la cosa es que quiero conectar una tv a un pc y que suene por hdmi, pero que a su vez el monitor que tengo conectado tambien por hdmi suene por la tarjeta de sonido de la placa, es esto posible?

Un saludo!
Hola, diría que si lo és. El audio integrado de la placa base estará activo en todo momento siempre que lo tengas habilitado en la placa base (se sobreentiende que lo está) e instalado en Windows con sus drivers, por tanto podrás sacar el audio integrado de la placa base al monitor siempre que el monitor aparte de HDMI, tambien esté provisto de conectores RCA (rojo, amarillo y blanco), la parte del audio se conectará a la tarjeta de sonido de la placa base y los cables rojo y blanco al monitor

Imagen

Todo esto és así (si estoy en lo cierto) porque HDMI proveé imágen y sonido, pero el usuario es libre de aprovechar el audio que ofrece HDMI o no, sacándolo de otra fuente.

Para que ambos monitores (al mismo tiempo) tengan y mantengan imágen por HDMI es necesario que la tarjeta grafica incluya tambien dos conectores HDMI o bien, que usar un duplicador HDMI sea factible (creo que sí pero no lo sé seguro)

Imagen

Otra opción (si tienes una tarjeta Nvidia) és usar el SPDIF de la tarjeta y de la placa base, aunque me parece que esto no es algo aplicable aquí [agggtt]

http://www.palit.biz/palit/faq_show.php ... vga&id=101

El monitor tambien tendrá tal vez entrada/salida de cascos, pero no nos sirve a menos que se hiciera un circuito cerrado de sonido y es absurdo: habría que recoger el audio que le llega al monitor por HDMI (PC), conectando un cable de audio estéreo a la entrada de cascos del monitor

Imagen

y conectando la segunda clavija a la entrada auxiliar del audio de la placa base, (entrada rosa o negra), para por último devolver al monitor su propia señal con otro cable de audio edentico al primero y un duplicador para el monitor, un completo sinsentido.

Saludos
Gracias compi, voy a intentar, la cosa es que ahora mismo tengo conectado el monitor por hdmi, y este tiene un altavoz que suena bastante flojo, asi que la idea es conectar unos altavoces usb que me tienen que llegar para que suene el "pc" y luego cuando encienda la tv que suene por ahi, lo quiero mayormente para ver peliculas, es decir de normal que suene por lso altavoces usb y cuando arrastre una peli a la tv (con escritorio expandido) que suene por la tv. Mi grafica es una ati 5670 y creo que tiene 2 salidas hdmi y una dvi.
En cuanto al monitor tiene una toma jack, pero esta es de entrada de sonido, no de salida :(, osea que si tengo conectado el monitor por hdmi y conecto ahi los cascos no suena nada.
2 respuestas