Ayuda con tema bancario

Buenas noches me gustaría comentaros lo que me está pasando últimamente con una estafa que me hicieron el mes pasado.

Resulta que el mes pasado estando en la playa me llegó una notificación de la app del banco cómo que estaban comprando con la tarjeta. En total fueron unos 500€, fui a comisaría a denunciar y reclamando al banco, al final me devolvieron el dinero y no hubo problema. Obviamente se canceló está tarjeta(la tarjeta no se perdió ni nada, la tenía yo) y me mandaron otra nueva.

Yo creía que ya estaba todo resuelto, hasta que esté medio día me ha llegado otra notificación de que si quería finalizar la compra entrase en la app!! De momento no han comprado nada, he apagado la tarjeta y fuera.

Me gustaría si alguien sabe del tema que me ayudase... Cómo pueden coger de nuevo mi tarjeta?? Si está la tengo unos pocos días y no he comprado nada por internet con ella. He pensado en formatear el móvil por si hubiese algún virus o lo que sea y través de eso coger mis datos... Tengo la cabeza hecha un lío porque quiero solucionar ya el problema y que no me pase más.

PD: el mes pasado las compras fueron en el extranjero, por si os sirve de dato.
Se habrá filtrado tu tarjeta en alguna base de datos de estas que se roban día si día también
Yo empezaría por cambiar claves de correo y banco
Y ya ir viendo donde más podría ser(tiendas de ropa y tal donde hayas comprado alguna vez )
Gran lección de la vida. Cada vez la gente de mediana edad y jóvenes empeñados en pagar con tarjetas y móviles ... Luego pasa lo que pasa

Imagen

Con estos no hay esos problemas ni te pueden controlar donde y cuando compras, el día que los quiten estamos jodidos
@zarcelo_2 Pero eso con la tarjeta antigua lo entiendo, pero con esta nueva que la tengo no llego a una semana y no he comprado nada como puede ser? Solo he pagado en establecimientos con ella.
Me da que tienes algún programa espiando lo que haces con el móvil o el pc. Porque tal cuál lo cuentas no veo qué otra cosa puede ser.

Tendrás que ver dónde puede ser. Y si no quieres complicarte, formatearlo.
Alguien más puede darme alguna idea de que puede ser?
PC no tengo, con lo cual tiene que ser algo del móvil imagino
JuanmaBautis escribió:Alguien más puede darme alguna idea de que puede ser?
PC no tengo, con lo cual tiene que ser algo del móvil imagino

Vale, vamos con el tema móvil...

¿Es Android? Si es así, pasamos a la siguiente

¿Te has instalado Temu, Aliexpress o apps así de dudosa calidad? -> Borralas todas. Deja lo básico en el teléfono.

¿Tienes aptoide instalado, tiendas alternativas o aplicaciones de origenes desconocidos que no venían de la play store? -> formatea el teléfono entero.

¿Usas alguna rom o has desbloqueado permisos de root en el teléfono? -> Formatea entero, reinstalar bootloader y reinstalar la rom desde 0.

Si tienes iOS, me parece raro que te dupliquen la tarjeta por algo del teléfono, salvo que hayas instalado cosas raras de dudosa calidad.
Si es android, una app que pueda espiarte de esa manera estoy convencido de que deberás tener el teléfono rooteado.

Has instalado alguna app que te pidiese un montón de permisos?
xDarkPeTruSx escribió:¿Es Android? Si es así, pasamos a la siguiente

¿Te has instalado Temu, Aliexpress o apps así de dudosa calidad? -> Borralas todas. Deja lo básico en el teléfono.

Igual te has pasado 4 pueblos de frenada en ese punto, eh.
exitfor escribió:
xDarkPeTruSx escribió:¿Es Android? Si es así, pasamos a la siguiente

Igual te has pasado 4 pueblos de frenada en ese punto, eh.

Mi madre tuvo un problema similar por comprar desde la app en Aliexpress. No digo que Aliexpress directamente robe tarjetas, si no que quizás se queda almacenado en algún sitio y otras apps acceden a esos datos.

Por eso, lo mejor es borrar las apps de tiendas donde has puesto las tarjetas que tengan dudosa calidad a nivel de seguridad interna, porque pueden dejar cache por algún sitio.
Si el teléfono es Android y de esas aplicaciones mi mujer tenía instalada la de Aliexpress creo... No tengo nada raro con el móvil, solo el uso normal. WhatsApp, Instagram, Tik Tok...

Formateando el móvil creéis que es suficiente? O aún así debería de hacer algo más?

Gracias a todos por contestar
Entonces compartes la tarjeta con tu mujer. Supongo que ella no tendrá nada raro instalado en el móvil tampoco.

A mí me sigue pareciendo muy raro. La 1a vez vale, pero la 2a a los pocos días de recibir la tarjeta y sin haberla siquiera usado para compras online, parece bastante más complicado.

Esta última tarjeta llegásteis a configurarla en los móviles? Está asociada a la cuenta de Google?
@JuanmaBautis Consulta con el banco si no tendrás alguna tarjeta vieja por ahí, que pensarás que estuviera caducada o alguna movida así. Y que por eso aún cambiando a la nueva pudieran seguir utilizando, con distinta numeración.
Con las mil opciones gratuitas que hay hoy en día no sé cómo usáis la tarjeta donde tenéis el dinero. Te pillas revolut y vas cargándola de dinero.
Sospechoso, yo cancelaria todo con ese banco y a ver si con el nuevo pasa algo similar, si es así, estas filtrando tu mismo los datos por algún medio
14 respuestas