Ayuda con temas tecnicos PSX.

Hola a todos.
Tengo psx desde que salio en su dia, petaron 2 por el camino y la que uso ahora es relativamente "nueva".Pero empieza a tener algunos problemillas de reseteos, mi novia tiene otra que lee con dificultad los discos.
He estado buscando info para meterles mano pero lo unico que encuentro es informacion dispersa y poco clara (soy un pedazo de novato en estas cosas). He mirado en google y en los propios archivos de este foro (pero hacen referencia a una seccion de archivos que, ¿ya no existe?), sin encontrar nada que me de seguridad para ponerme a ello (tengo que investigar mas).

Me interesaria saber sobre:
-Cambio de lector, fuente de alimentacion, etc...
-Calibración de lector.
-Formas de jugar a juegos no pal.

Claro esta no os pido que solucioneis todos mis problemas en este hilo. Solo necesitaria saber de paginas web, tutoriales y cosas asi que se me esten escapando, si sabeis sobre informacion de este estilo y sitios que me puedan ser de utilidad.

Por mi cuenta seguire investigando sobre cada caso en concreto, y cuando me ponga manos a la obra si tengo alguna duda, espero que algun buen forero pueda despejarmela.

Gracias a todos y disculpad las molestias [360º]
Lo de los reseteos podria ser un problema en la fuente de alimentacion(como el problema que se da en DreamCast),el fallo de lectura de la PSX de tu novia prueba a limpiarle la lente y los discos,si sigue fallando habria que calibrar la lente:
http://www.zona8bits.com/node/220
espero no esta haciendo spam con esto,te cuidado al calibrarla por que es muy sensible y puedes estropearla del todo,si sigue sin funcionar cambia el lector de la PSX.
Un saludo.
Gracias psmaniaco,
Mirare lo que me comentas, el caso de los reseteos es curioso ya que cuando la psx lleva un rato encendida ya no le ocurre, es como si tuviera que "calentarse". Habia pensado yo tambien en un posible fallo de la fuente de alimentación (lo mismo me ocurrio con un pc...).

Si a alguien mas tiene algo de informacion util, por favor no os corteis de mandarmela en un mp (por el tema del spam, aunque no es la intencion de este hilo spamear).

Gracias a todos una vez mas.
Lo del reseteo podria ser problema de la fuente,una forma de saberlo es mediante un spray de nieve liquida de la marca CRC electro(lo puedes comprar en cualquier tienda de electronica),con la consola encendida rocia los condesadores del secuandario de la fuente(la parte donde la fuente se conecta a la placa de la PSX,no te preocupes si se forma hielo,este material no es conductor y no hay peligro)veras que los condensadores se les forma una capa de escarcha,si despues de rociarles te empieza a resetear es que el fallo lo tienes en alguno de ellos y te tocara cambiarlo.
Un saludo.
Pues hare lo que me dices, esta semana me paso a comprar el spray.
Estoy pensando que de ahora en adelante ire documentando mis avances en las reparaciones de psx y sacare fotos de todo, ire editando el hilo por si a alguien le es util esta info de primera mano.
A ver como evoluciona esto.

Un saludo.
Ok,ya me diras como te fue.
Un saludo.
El switch de encendido puede provocar la falla de reseteos ya que al estar carbonizadas las plaquitas por el uso comun crea una falsa resistencia que termina por limitar la corriente que necesita la playstation y por eso los reseteos
Para probar el switch presiona lentamente hasta que encienda la consola detente sin soltar el switch y despues sigue presionando lentamente si se resetea ahi esta el problema
solucion cambiar ese switch.
saludos
yo tambien probare este consejo por que la mia esta igual lee lo que quiere cuando quiere
7 respuestas