Ayuda con temepraturas! ESTO ES NORMAL!!???

Dios mio, estoy al borde del suicidio mental, acabo de poner un artic cooling 64 en mi cpu, un artic cooling en mi radeon 9800, dos ventiladores internos de 8 cm, y aun asi, me da esta temperatura, y eso que no estoy ni jugando!!!! es esto normal!!!!¿?¿?¿?¿? esque esta utilidad de nvidia no rula bien??

aqui va la captura

Imagen

PD: seria alguien tan amable de poder explicarme que es lo que puedo reconfigurar para sacar el maximo rendimiento de mi maquina [agggtt]

Gracias por adelantado
segun me e fijado el ventilador te va a 2500Rpm yo kreo kes x eso porke el mio es una merda de esos y va a 2800 y piko, prueba a subirlo y si no sube descambialo porke eso no es normal ke vaya tan lento.
1. Yo tengo la misma utilidad nVidia para un placa con el chipset nVidia, y la utilidad me funciona perfectamente.

2. Creo que tus temps son desorbitadas, dado el número de ventiladores que tienes.

3. En lo que yo entiendo, tienes un problema grande, y es que con esos módulos no puedes ir en Dual Channel (una pena, con esas latencias).
jantonio_giar escribió:3. En lo que yo entiendo, tienes un problema grande, y es que con esos módulos no puedes ir en Dual Channel (una pena, con esas latencias).

Que modulos? como puedo solucionarlo?!!! [decaio] como cambio el cvoltaje de los ventiladores??

cuando inicio si entro en la bios me marca 40º, luego miro el nvidia y me marca 70º, no lo entiendo!!

PD: DIOS MIO!!! perdonad mi ignorancia!!! no soy mas que un simple conductor de twingo que se ha comprado un ferrari y no lo sabe controlar [decaio]
Con lo de las memos me refiero a que tienes 2 módulos de 256 Mb y un módulo de 512 Mb. También me he fijado en tu FSB (201 Mhz), si tu PC trabajara en Dual Channel sería de 400 MHz (por tratarse de un AMD 64, todas las placas bases para ellos me imagino que aceptan FSB de 400. También supongo que las memos pueden trabajar a 400 MHz, claro). Esto puede ser debido a que los módulos no son todos iguales, o al orden de la conexión en los slots de memoria (aunque esto también te lo digo dese mi ignorancia). ¿Alguien que postee si estoy en lo cierto?...

Me he dado cuenta de las latencias...2,2,6. Sin duda son unas memos de mucha calidad.
bueno, no acabo de enterarme, lo de las memorias el otro dia prove 2 de 512 a 400mhz, y no note el cambio en ningun momento, nisiquiera gane puntos con el 3d mark (bueno alomejor unos 200 puntillos mas pero casi nada) he estado mirando que podia ser esto de la subida de temperatura, en al bios me marca 36º, y he egado a tocar el disipador de la cpu, y no estaba nada caliente, estaba "semitibio" y el aire que sale del interior de la caja no es para nada "sofocante" (se lo que es el aire mega caliente y el no poder tocar un disipador). La verdad que no entiendo que coño le pasa a mi maquina, creo que esa utilisdad de nvidia no me funciona correctamente, aun asi me cabre mucho.

otra pregunta que tengo es que cuando miro las caracteridsticas de mi maquina me pone :
Propiedades de la CPU
Tipo de procesador AMD Athlon 64, 2000 MHz (10 x 200) 3000+

estos 2000 mhz son el rendimiento real?? esque me tiene liado, si es un 3000, porque no me pone 3000????

la verdad es que el cabezon me va a reventar [buuuaaaa]
Que ti AMD sea un 3000 no quiere decir que trabaje a 3000 MHz. Los AMD ejecutan más de una instrucción por ciclo de relog. Por tanto, si tu micro trabaja a 2000 MHz, pero rinde algo más.
DANT-T haz una cosa:

En la bios activa que el ordenador se reinicie cuando llegue a los 70º en la cpu. Asi sabras si marca mal el programa de Nvidia.

Creo que puede funcionar.

Por otra parte intenta provar otros programas para la tempereatura, haber que te marcan.

Y otra cosa, donde tienes puestos los vnetiladores de 8 cm?

Porque veras, el disipador de la cpu lo que hace es coger aire de la caja y tirarlo hacia la CPU. Si por ahi cerca hay ventiladores que le "roban" el aire, entonces el disipador no tendra aire que poner y no enfriara tanto la CPU.
Yo eso lo pude ver, tenia uno de 8cm ahi al lado, y fue desactivarlo y bajo 1-2 grados menos al mismo instante.
muchas gracias irblast, Ya he provado lo de la bios, le he puesto que me avise si la cpu se pone por encima de 60º y no me dice nada, ni pasandole el 3dmark, aun asi, he provado con el aida y me ha dado los siguientes resultados:

Placa base : 37º
procesador : 70º
aux: 25º

la verdad no entiendo nada [+furioso]
Hombre pues yo diria que te marca mal la temperatura, porque el aida te dice que la placa esta a 37 y el de nvidia te marcava 67...algo pasa.
ya te digo, por eso estoy tan histerico. No se pueden aclarar estos programitas entre ellos?!! estoy por poner un termometro de lso que me ponene cunado estoy enfermo al lado ¬_¬ , que se que esos no fallan!!! algun otro programa para ver las temperaturas en tiempo real? y que sea de fiar??.

Gracias de nuevo a todos ppor vuestra paciencia [tomaaa]
Prueba con el speedfan. Lo puedes bajar de softonic.com suele ser muy fiable
casualmente no tendras una gigabyte 7n400 verdad......?

esa placa (la mia) dicen que marca al rededor de 15 grados mas de la real, el sensor de la cpu.

yo manejo estas temperaturas, a sabiendas que no son reales pero son las que marcan los sensores de la placa.

cpu: 70
system:39

...

esto tambien es debido a que tengo el ordenata algo encajonao. Antes me daban temps mas altas. Cuando lo saco del hueco y abro la tapa, la temp se queda en

62 y
29

tambien queda otra opcion, y es, esperar al invierno. ZzzZZ
tengo la gygabite k8ns pro, y por lo visto esta deasfasadisimo el software, porque hoy hemos provado mirando con termometro directaemtne en cpu, y para nada llegaba a los 70º, me han dicho que tengo que igbnorar esto, y hacer caso a lo que me diga la bios, y que si me avisa que se esta calentando por encima de los 60º pues apagar y comprovar temepraturas.

aun asi... NO VEAS COMO CABREA no poder mirarlo por software
Hola, despues de usar el dedimetro y probar con un termometro en la misma cpu, yo no le haria caso a los programas, usa una sonda, creo que venden sondas para marcar temperaturas de cpu, eso si que no se equivoca, podria ser el diodo interno? demasiado caliente, prueba el Motheboard Monitor, lo uso y me va muy bien, tiene sensores que el aida u otros no me cojen.

salu2
[oki] GRACIAS ALMEE!!!!! dios que agusto estoym, me he bajado el motherboard monitor y este si me pilla bien las temepraturas!!!!!! de 36º a 70 que me marcaban los otros hay una diferencia BRUTAL!!! la verdad esque este programa si me ha molado!!

Problema solucionado!!!! GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PACIENCIA!!! [bye] [oki]
15 respuestas