Ayuda con temperatura plz!

Muy buenas llevo unos dias con un micro (pentium4 3.0) placa (asus p5p800 dual core) y una 6600 gt nuevos y desde entonces he notado que al cabo de unas horas y tras haber jugado la temperatura de la cpu asciende a los 65 grados mientras k la placa ronda por los 40... tenia configurada la bios para k ajustase los ventiladores cuando llegara a 65 pero es inutil termina alcanzandolos y la imagen se congela... tengo un ventilador lateral y otro trasero por lo que no se si añadir mas ventiladores o cambiar el de la cpu por alguno mejor ya que estoy usando el que me vino con el micro...
Espero consejos mil gracias a todos!
cucus escribió:Muy buenas llevo unos dias con un micro (pentium4 3.0) placa (asus p5p800 dual core) y una 6600 gt nuevos y desde entonces he notado que al cabo de unas horas y tras haber jugado la temperatura de la cpu asciende a los 65 grados mientras k la placa ronda por los 40... tenia configurada la bios para k ajustase los ventiladores cuando llegara a 65 pero es inutil termina alcanzandolos y la imagen se congela... tengo un ventilador lateral y otro trasero por lo que no se si añadir mas ventiladores o cambiar el de la cpu por alguno mejor ya que estoy usando el que me vino con el micro...
Espero consejos mil gracias a todos!

Normal que al cabo de unas horas jugando la temperatura te suba. La configuracion de la bios es para que cuando llegue a la temperatura que as marcado actue en los ventiladores pero no quiere decir que te valla a bajar la temp y mas con estos calores que empieza a hacer.
Dices que tienes un ventilador lateral y otro trasero... ¿como los tienes puestos?
El ventilador lateral deberia de meter aire dentor de la caja y el trasero sacar aire. Tienes que crear un flujo de aire dentro de la caja, lo minimo para crear un flujo es poner un ventilador frontal abajo metiendo aire y otro trasero arriba sacando. Si pones uno lateral que sea metiendo y otros atras sacando.
Lo ideal seria que cambiases el disipador del micro, te recomiendo el XP-90.
Hechale un vistazo a este HILO que te servira de ayuda
Saludos
1 respuesta